-->Distribuciones para principiantes en Linux<--

jamendoza escribió:Hola.

Después de mirar un poquillo por el foro he decidido descargarme el Mandriva, y poder asi mandar a tomar viento al Windows.

Que me recomiendan como principiante? Que lo instale junto con el XP en 2 particiones? O que elimine por completo el WIndows y deje solo el Linux?

No creo que me defraude ni que me resulte muy complicado aprender.

Un saludo.

Yo que tú no borraba windows si no has usado nunca linux. Que lo hagas de aquí a un par de meses bueno, pero así, de primeras...
completamente de acuerdo con el rapero...

y no te eches atrás por la interfaz... hay que investigar y ver como se cambian las cosas... los escritorios de linux tienden a ser 100%configurables...
Vale, muchas gracias.

Entonces, a ver si puedo hacerme otra partición para instalarlo y trastearlo.

Un saludo
Un poco de reflote...

Este fin de semana ya me he decidido a cambiar. Me estoy mirando el Ubuntu o el Mandriva y creo que despues de todo lo leido es mejor el Mandriva para novatos que nunca han trasteado con Linux. El problema es que no se si instalar el Gnome o el KDE. Sin tener experiencia en ninguno de los dos y viendo imagenes para mi es mejor el Gnome. 

Alguien que pueda dar argumentos mas convincentes?¿ Gracias!
NesKy escribió:Alguien que pueda dar argumentos mas convincentes?¿ Gracias!

El unico argumento convincente, es que pruebes TU ambos.
Ya veras cual te agrada mas. En cualquier caso, puedes tener ambos (y otros) instalados simultaneamente, y elegir cual usar al iniciar sesion.

P.D.- Voto para Mandriva.
54 respuestas
1, 2