Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

@eRiKaXPiReNCe

Eso hice, en el primer intento murió Astarte con lo cual en el segundo le puse como dices al sanador con ella, el problema que tengo es que le quito muuuy poco de vida al dragon, y tras eliminar todos sus esbirros del vacío me veia con la victoria en las manos pero... El dragón saltó y se colocó tras Astarte, y se la ventiló. Consejo para aumentar el daño al dragón?
Tapionazu escribió:@eRiKaXPiReNCe

Eso hice, en el primer intento murió Astarte con lo cual en el segundo le puse como dices al sanador con ella, el problema que tengo es que le quito muuuy poco de vida al dragon, y tras eliminar todos sus esbirros del vacío me veia con la victoria en las manos pero... El dragón saltó y se colocó tras Astarte, y se la ventiló. Consejo para aumentar el daño al dragón?


Yo lo hice de esta forma (espero acordarme).Primero le tiré con flecha de plata (tienes que tener alguna flecha de esta,de no ser así,fabrícala) la cual reduce la armadura del dragón (si te falla,recarga la partida),después le puedes tirar también luz divina (con un poco de suerte además de meterle acalorado,le metes reducción de voluntad).Una vez hecho esto cuando le toque el turno a un mago, tírale chupavida (es una habilidad de la rama brujería creo recordar,se la puedes comprar a uno de los 4 elementales).Esta habilidad no recuerdo muy bien que le hacía pero lo jodía vivo.Una vez hecho esto recuerdo tirarle con el mago la habilidad salva de flechas y quitarle mitad de vida.

Si te entran todas las habilidades anteriores pues lo dejas muy tocado.(quizás si juegas en difícil no le quitas tanto,hasta ahí no llego,yo jugué en normal creo recordar)

Un saludo y espero haberte ayudado.
Tapionazu escribió:@eRiKaXPiReNCe

Eso hice, en el primer intento murió Astarte con lo cual en el segundo le puse como dices al sanador con ella, el problema que tengo es que le quito muuuy poco de vida al dragon, y tras eliminar todos sus esbirros del vacío me veia con la victoria en las manos pero... El dragón saltó y se colocó tras Astarte, y se la ventiló. Consejo para aumentar el daño al dragón?

El dragón va a estar dando saltitos durante el combate, con eso debes contar. Yo le ponia a Madora con el y ella iba asumiendo casi todos los ataques.

Cuando se ponga cerca de Astarte, además de curarla, recuerda que es como un personaje más del grupo. Puedes meterle bufos de defensa, bufos de hidro... Yo en mi caso en la ultima run en honor, iba con 2 en Hidrosofista 5, y ambos llevaban lo de tener 3 más de constitución durante 6 turnos (ella se aprovechaba de eso) y tambien con curacion masiva, que durante 5 o 6 turnos todos se curaban (también se aprovechaba de eso) y a su vez llevaba 3 magos con el poder de destruir invocaciones, así que de una tacada 3 me las cargaba nada más empezar. Hay muchas maneras. El dragón entre Madora, el decapitador que llevaba que lo puse con ella, y algún ataque random con los demás, perdía vida con ganas.

Que grupo llevas? No tienes una piedra de sangre libre?
Se acabó! Acabo de lograrlo, la verdad es que da pena acabarlo... Lo he pasado realmente bien. Gracias a ambos por los consejos en el combate final, me han ido realmente bien (sí, tenía una piedra de sangre que me salvó el culete). Ahora ya a por otro.. toca The Banner Saga. Y cuando baje de precio de cabeza a por el Divinity 2!
Como tengo ganas del 2 y hasta mas adelante no podre comprarlo estoy pensando en volver a jugar al primero, algún grupo de personajes que sea divertido de jugar? siempre he llevado los mismos y quiero cambiar un poco.
Francis York Morgan escribió:Como tengo ganas del 2 y hasta mas adelante no podre comprarlo estoy pensando en volver a jugar al primero, algún grupo de personajes que sea divertido de jugar? siempre he llevado los mismos y quiero cambiar un poco.

Mi último run fue con 3 a brujería (además de magia, piro, hidro, geo...) Y fue divertidísimo y rotisimo de jugar. Y todos con invocaciones. Había combates que éramos 11. 4 de grupo, 4 invocaciones, y 3 encantados. [fumando]
Yo no usé ninguna piedra de sangre al final porque se me pasó que tenian ese uso [facepalm] y mira que estuve ahí sufriendo como un perrete...

Francis York Morgan escribió:Como tengo ganas del 2 y hasta mas adelante no podre comprarlo estoy pensando en volver a jugar al primero, algún grupo de personajes que sea divertido de jugar? siempre he llevado los mismos y quiero cambiar un poco.


Si tuviese que hacer lo mismo haría lo que dice la compañera, magos a ful de estambul xD a petarlo todo a lo bestia y sin piedad ratataaaa
Pues no tiene mala pinta, probare a ir con 3 magos y un guerrero que tengo el recuerdo de madora bufada con algún hechizo de brujería reventando a los enemigos como si fueran mantequilla de cuando lo jugué en honor [amor]

Gracias por la recomendación @eRiKaXPiReNCe [oki]
Seguro que disfrutaras Divinity Original Sin 2. Arrasa en todo al 1ero, salvo en algunos puntos del gameplay, y el haber nerfeado al perk 'lobo solitario', pero globalmente, para mi es muy superior. Al ser un juego nicho, seguro que en poco lo tienes a 30/40 euros, y en Black Friday este por los 20 o asi.
eRiKaXPiReNCe escribió:Seguro que disfrutaras Divinity Original Sin 2. Arrasa en todo al 1ero, salvo en algunos puntos del gameplay, y el haber nerfeado al perk 'lobo solitario', pero globalmente, para mi es muy superior. Al ser un juego nicho, seguro que en poco lo tienes a 30/40 euros, y en Black Friday este por los 20 o asi.


Entre las ganas que le tengo y lo que he estado leyendo en el hilo en cuanto pueda se viene para casa [babas]
@Ekir

Pues lo de las Piedras de Sangre esta en los grimorios que Narcyl y yo te dimos sobre consejos y truquitos. En mi caso junto al de ''no tirar de guardado en la nube, lo divertido es el game over'', y ''tu llevate la pala y a desenterrar todo lo que encuentres''.

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Te espera un recorrido precioso en el 2 en Honor.

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@eRiKaXPiReNCe cuando llegue el momento, me pasaré honor en el 2 aún mejor que como me lo pasé en el 1, ni me tocarán [bad]


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Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe cuando llegue el momento, me pasaré honor en el 2 aún mejor que como me lo pasé en el 1, ni me tocarán [bad]


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No. Es notoriamente más difícil. Y lo pasarás cerdeando el guardado en la nube, si no a saber. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe que me dise ustet. Joer pero si en el primero ya hay que ir con pies de plomo o te achicharran en honor.

Mmmm pues le tengo ganas.

Y cerdearé, por supuesto. Es mi estilo de vida [burla2]
Ya estoy por hiberheim con los tres magos. Lo estoy jugando en táctico y por ahora a pesar de ser un paseo echo de menos a bairdotr [+risas]

Lo que no se es si subirles los dos tipos de magia a cada mago al nivel 5 para dos huecos en hechizos de maestro o usar esos puntos en subir un poco otro elemento para poder hacer mas cosas en los combates, poder encantar con dos es muy tentador [qmparto]
Francis York Morgan escribió:Ya estoy por hiberheim con los tres magos. Lo estoy jugando en táctico y por ahora a pesar de ser un paseo echo de menos a bairdotr [+risas]

Lo que no se es si subirles los dos tipos de magia a cada mago al nivel 5 para dos huecos en hechizos de maestro o usar esos puntos en subir un poco otro elemento para poder hacer mas cosas en los combates, poder encantar con dos es muy tentador [qmparto]

Es mucha chicha subir 5 puntos en una magia. Al final lo que yo solia hacer era tener lo justo para tener 1 magia maestra, y potenciar otras cosas. De Brujeria cogia resucitar o invulnerable, de fuego los meteoritos, de hielo agua (siempre solia llevar 2 a full de hidrosofista) uno con granizada de ataque, otro con curacion masiva de support, de geo esporas, y si otro iba a geo terremoto... Lo demas me lo subia en daño con varitas, liderazgo a mansalva, etc.

Para mi no es que valga la pena meter 5 puntos para tener 2 tecnicas maestras. Ya es cosa de gustos.
@eRiKaXPiReNCe Mirando ayer los hechizos de nivel maestro casi que prefiero tener tres tipos de magia al 4 en cada mago que dos al 5. Lo veo mas divertido y las de nivel maestro no las veo tan imprescindibles como para tener que gastar tanto punto.

Mi idea era algo así:

Jahan - Agua/Aire/Brujería o Tierra
Mago 1 - Fuego/Brujería/Aire
Mago 2 - Agua/Tierra/Fuego o Brujería depende que le suba a Jahan

La magia de fuego no me termina de convencer como para llevar a dos magos de fuego y estoy dudando.

También me puse a mirar un poco sobre el talento zombie y parece que esta bastante roto curarte con veneno. Igual lo pruebo en una partida que tengo bastante curiosidad ver que tal va y jugar una partida aprovechando todo el tema del crafteo.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Mirando ayer los hechizos de nivel maestro casi que prefiero tener tres tipos de magia al 4 en cada mago que dos al 5. Lo veo mas divertido y las de nivel maestro no las veo tan imprescindibles como para tener que gastar tanto punto.

Mi idea era algo así:

Jahan - Agua/Aire/Brujería o Tierra
Mago 1 - Fuego/Brujería/Aire
Mago 2 - Agua/Tierra/Fuego o Brujería depende que le suba a Jahan

La magia de fuego no me termina de convencer como para llevar a dos magos de fuego y estoy dudando.

También me puse a mirar un poco sobre el talento zombie y parece que esta bastante roto curarte con veneno. Igual lo pruebo en una partida que tengo bastante curiosidad ver que tal va y jugar una partida aprovechando todo el tema del crafteo.

Yo llevaba mago a agua, rayo y brujeria (Jahan) mago a tierra, fuego y brujeria (creado) mago a agua y brujeria (creado). Los subia hasta 4, y lo demas a bufar defensa fisica y magica, y meter puntos en varita (todos iban a varita) y liderazgo para conseguir mucha iniciativa y mucho esquive. Todos podian invocar, y 3 podian encantar, asi que muchos combates eramos 11. [fumando]

Ves esto, y te explicas el por que de las medidas de barreras fisica y magica del 2, y el capamiento total de la iniciativa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo llevaba mago a agua, rayo y brujeria (Jahan) mago a tierra, fuego y brujeria (creado) mago a agua y brujeria (creado). Los subia hasta 4, y lo demas a bufar defensa fisica y magica, y meter puntos en varita (todos iban a varita) y liderazgo para conseguir mucha iniciativa y mucho esquive. Todos podian invocar, y 3 podian encantar, asi que muchos combates eramos 11. [fumando]

Ves esto, y te explicas el por que de las medidas de barreras fisica y magica del 2, y el capamiento total de la iniciativa.


Tiene demasiada buena pinta ir con 3 en brujería como para no probarlo [babas]
Francis York Morgan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo llevaba mago a agua, rayo y brujeria (Jahan) mago a tierra, fuego y brujeria (creado) mago a agua y brujeria (creado). Los subia hasta 4, y lo demas a bufar defensa fisica y magica, y meter puntos en varita (todos iban a varita) y liderazgo para conseguir mucha iniciativa y mucho esquive. Todos podian invocar, y 3 podian encantar, asi que muchos combates eramos 11. [fumando]

Ves esto, y te explicas el por que de las medidas de barreras fisica y magica del 2, y el capamiento total de la iniciativa.


Tiene demasiada buena pinta ir con 3 en brujería como para no probarlo [babas]

Es muy tocho. [pos eso]
El otro día me pillé esté juego muy baratito, y joder me está encantando, no se cómo lo había dejado pasar tanto tiempo. Es un rpg clásico bastante complejo y con muchas posibilidades.

Estoy bastante perdido con algunas cosas... alguna manera de resucitar a los compañeros sin pergaminos? es que pasando por un halo de veneno sin estar en medio de un combate ni nada, se me murió uno de mi equipo y estoy andando a ver si buscando algún punto de guardado o algo así se me resucita sin gastar objetos xDD

Quién me aconsejáis que coja para mi equipo al principio? la tía salvaje de la jaula? la tía esa buscadora de la fuente de la taberna? o el mago de la biblioteca?

Llevaré unas 4 o 5 horas y aún resolviendo el asesinato del tal Jake ese, he viajado a la otra dimensión y me he encontrado con el duendecillo ese y la tejedora de la historia o cómo se llame... Mucho diálogo con todo el mundo y una historia bastante interesante... creo que tengo juego para unos cuantos meses xDD
@Harumichi Al principio del juego que yo sepa solo se puede con pergaminos de resurrección, mas adelante se puede con un hechizo y usando una piedra de sangre.

Los compañeros depende que personajes principales lleves pero los 3 me parecen muy buenos (el 4º no me gusta demasiado). Para mi llevar 2 magos es indispensable y Jahan para eso viene muy bien.
Harumichi escribió:El otro día me pillé esté juego muy baratito, y joder me está encantando, no se cómo lo había dejado pasar tanto tiempo. Es un rpg clásico bastante complejo y con muchas posibilidades.

Estoy bastante perdido con algunas cosas... alguna manera de resucitar a los compañeros sin pergaminos? es que pasando por un halo de veneno sin estar en medio de un combate ni nada, se me murió uno de mi equipo y estoy andando a ver si buscando algún punto de guardado o algo así se me resucita sin gastar objetos xDD

Quién me aconsejáis que coja para mi equipo al principio? la tía salvaje de la jaula? la tía esa buscadora de la fuente de la taberna? o el mago de la biblioteca?

Llevaré unas 4 o 5 horas y aún resolviendo el asesinato del tal Jake ese, he viajado a la otra dimensión y me he encontrado con el duendecillo ese y la tejedora de la historia o cómo se llame... Mucho diálogo con todo el mundo y una historia bastante interesante... creo que tengo juego para unos cuantos meses xDD

Sólo se puede resucitar compañeros con pergaminos de resurrección, o con el Grimorio de resurrección que encontrarás en la recta final del juego, que te pedirá 4 de brujería. O con una piedra de sangre, pero estas no las usaría por la muerte de un integrante sólo. Las guardaría para situaciones límites, ya que te puede revivir a 3 personajes a la vez y subir al máximo la vida.

Ya es cosa de lo que más te guste y lo 2 personajes que tu te hayas creado. La de la jaula va a Arco, Madora a arma a 2 manos y Jahan a agua y rayo.

El juego es muy denso. 100 horas te llevará fácil.
Y otra pregunta, compré unos objetos en una tienda, y creyendo al principio que tenía un inventario general para todos mis personajes, vi que cada personaje tiene un inventario diferente... hay alguna manera de pasar objetos de un personaje a otro?? mi intención era ponerle una habilidad a un mago que tengo pero la compré con el caballero.. xD

Y llevo eso un Mago y un caballero, pero cómo apenas he tenido solamente la batalla esa con los orcos al principio no se muy bien las modificaciones que tendré que hacer o lo que me hará falta para futuras batallas!

Muchas gracias @eRiKaXPiReNCe y @Francis York Morgan por responder!!
Harumichi escribió:Y otra pregunta, compré unos objetos en una tienda, y creyendo al principio que tenía un inventario general para todos mis personajes, vi que cada personaje tiene un inventario diferente... hay alguna manera de pasar objetos de un personaje a otro?? mi intención era ponerle una habilidad a un mago que tengo pero la compré con el caballero.. xD


Seleccionas el tomo en el inventario y dándole a cuadrado te saldrán varias opciones entre ellas enviárselo a cualquier compañero del grupo [oki]
Conocéis de alguna guía ya sea en edición física o digital que esté bien para el juego?

Es que hay momentos en que no se muy bien lo que hacer, no veo que haya una historia principal que seguir... y encima resolviendo lo del asesinato me he cargado sin querer al tío de la morgue que parecía la historia más central que seguir y ahora no tengo ni idea de por donde continuar....

Soy un matado en este tipo de juegos [+risas] [+risas]
La primera vez el principio para mi es lo mas lioso del juego pero luego ya la historia te deja mas claro que tienes que hacer y hacia donde ir. Si has matado al enterrador no pasa nada, vas a poder seguir la misión pero si no te gusta acabar a leches con todo el mundo yo guardaría en diferentes ranuras por si fallas en el minijuego de piedra papel tijera y acabas peleando contra alguien que no querías.

Seguramente por internet encuentres alguna guía que te ayude a tener mas claro como seguir la misión pero si prefieres no usarla te recomiendo que hables con todos los npcs "clave" en la misión (la mujer de jake, evelyn o áureo por ejemplo) y explores bien la ciudad para encontrar pistas.
Ok, seguiré investigando a ver qué pasa... pero ya te digo que ayer tenía un bloqueo increíble.

Además quitando este foro hay poquísima información de este juego por internet, en español no he encontrado ninguna guía pero en inglés he dado con esta que parece estar bien, la dejo por aquí por si a alguien le hiciera falta http://www.gamebanshee.com/divinityorig ... ynotes.php

Aunque aquí creo que ya sois todos veteranos de guerra xDD
Una pregunta para todos los que habéis jugado al juego, lo voy a jugar de principio a fin en cooperativo online, por lo que tengo entendido uno crea la partida con sus héroes, y la otra persona se une y maneja uno de esos dos héroes.
Mis dudas son, los dos ganaremos trofeos del modo historia? Y la otra duda es, es posible que el se cree su propio héroe y lo lleve a mi partida y así que el tenga un héroe con su propia progresión?
Pues me puse con el juego hace un par de días. Al principio me abrumó con tanta posibilidad de atributos y demás y ahora, al principio del juego (todavía estoy con el asesinato de Jake), me está pareciendo inmenso. Es que cada mínimo detalle te puede llevar a una quest o a un combate sorpresa.

He visto también que puedes subir atributos a los personajes según el carácter que tengan. Supongo que habrá que planear bien las conversaciones que tengan los protagonistas, ¿no? Porque yo respondo lo primero que se me ocurre, dependiendo de la situación. [carcajad]

Debo llevar como 10 horas y tengo la sensación de que "no he hecho nada" (y no lo digo en plan crítica, al contrario). Me he pasado los últimos dos días investigando y avanzando a cuenta gotas (no quiero mirar ninguna guía). De momento voy por:

cuando he visto que la tumba de Jake está vacía. No sabía cómo hacerlo y hoy, de pura casualidad, he dado una vuelta por la playa y he encontrado la pala. He empezado a cavar tumbas hasta que he dado con una cueva, y lo mejor es que no sé si es parte de la principal o es una especie de misión secundaria. Espero que esté relacionado con el asesinato, porque no tengo ni la más mínima idea de qué hacer si no xD


También me encanta eso de que es imprevisible. Diría que casi la mayoría de los juegos se rigen por el mismo patrón argumental, pero este, cuando tomas una decisión (aunque sea de una side quest), la haces como si fuera una aventura de verdad, "a ciegas", y luego a veces te arrepientes o te alegras al ver que lo has clavado.
-Iskandar- escribió:Pues me puse con el juego hace un par de días. Al principio me abrumó con tanta posibilidad de atributos y demás y ahora, al principio del juego (todavía estoy con el asesinato de Jake), me está pareciendo inmenso. Es que cada mínimo detalle te puede llevar a una quest o a un combate sorpresa.

He visto también que puedes subir atributos a los personajes según el carácter que tengan. Supongo que habrá que planear bien las conversaciones que tengan los protagonistas, ¿no? Porque yo respondo lo primero que se me ocurre, dependiendo de la situación. [carcajad]

Debo llevar como 10 horas y tengo la sensación de que "no he hecho nada" (y no lo digo en plan crítica, al contrario). Me he pasado los últimos dos días investigando y avanzando a cuenta gotas (no quiero mirar ninguna guía). De momento voy por:

cuando he visto que la tumba de Jake está vacía. No sabía cómo hacerlo y hoy, de pura casualidad, he dado una vuelta por la playa y he encontrado la pala. He empezado a cavar tumbas hasta que he dado con una cueva, y lo mejor es que no sé si es parte de la principal o es una especie de misión secundaria. Espero que esté relacionado con el asesinato, porque no tengo ni la más mínima idea de qué hacer si no xD


También me encanta eso de que es imprevisible. Diría que casi la mayoría de los juegos se rigen por el mismo patrón argumental, pero este, cuando tomas una decisión (aunque sea de una side quest), la haces como si fuera una aventura de verdad, "a ciegas", y luego a veces te arrepientes o te alegras al ver que lo has clavado.

El juego te guia por donde debes ir con el nivel de tus enemigos. Cuando veas que te sacan niveles es que todavia no toca, y cuando sean el mismo nivel o uno mas o asi, es lo suyo que sigas por ahi. Al principio abruma pero luego es una delicia absoluta.

La mision de Jake es el eje de todo el 1er acto... Tomatelo con calma. [beer]

@Epic1996

Desconozco el tema cooperativo. Sorry.
Harumichi escribió:El otro día me pillé esté juego muy baratito, y joder me está encantando, no se cómo lo había dejado pasar tanto tiempo. Es un rpg clásico bastante complejo y con muchas posibilidades.

Estoy bastante perdido con algunas cosas... alguna manera de resucitar a los compañeros sin pergaminos? es que pasando por un halo de veneno sin estar en medio de un combate ni nada, se me murió uno de mi equipo y estoy andando a ver si buscando algún punto de guardado o algo así se me resucita sin gastar objetos xDD

Quién me aconsejáis que coja para mi equipo al principio? la tía salvaje de la jaula? la tía esa buscadora de la fuente de la taberna? o el mago de la biblioteca?

Llevaré unas 4 o 5 horas y aún resolviendo el asesinato del tal Jake ese, he viajado a la otra dimensión y me he encontrado con el duendecillo ese y la tejedora de la historia o cómo se llame... Mucho diálogo con todo el mundo y una historia bastante interesante... creo que tengo juego para unos cuantos meses xDD


Te puedo preguntar donde lo pillaste? Quiero comprarlo y lo más barato que veo es en game
Pues lo pillé en Cex de segunda mano por 15 euros. Ahora está por 18, que de todas formas es un gran precio por las horas de entretenimiento que te proporcionará... en Game cuando fui a comprarlo no lo tenían pero una vez lo vi a 20 euros... supongo que seguirá más o menos por ese precio! Un saludo!


-Iskandar- escribió:Pues me puse con el juego hace un par de días. Al principio me abrumó con tanta posibilidad de atributos y demás y ahora, al principio del juego (todavía estoy con el asesinato de Jake), me está pareciendo inmenso. Es que cada mínimo detalle te puede llevar a una quest o a un combate sorpresa.

He visto también que puedes subir atributos a los personajes según el carácter que tengan. Supongo que habrá que planear bien las conversaciones que tengan los protagonistas, ¿no? Porque yo respondo lo primero que se me ocurre, dependiendo de la situación. [carcajad]

Debo llevar como 10 horas y tengo la sensación de que "no he hecho nada" (y no lo digo en plan crítica, al contrario). Me he pasado los últimos dos días investigando y avanzando a cuenta gotas (no quiero mirar ninguna guía). De momento voy por:

cuando he visto que la tumba de Jake está vacía. No sabía cómo hacerlo y hoy, de pura casualidad, he dado una vuelta por la playa y he encontrado la pala. He empezado a cavar tumbas hasta que he dado con una cueva, y lo mejor es que no sé si es parte de la principal o es una especie de misión secundaria. Espero que esté relacionado con el asesinato, porque no tengo ni la más mínima idea de qué hacer si no xD


También me encanta eso de que es imprevisible. Diría que casi la mayoría de los juegos se rigen por el mismo patrón argumental, pero este, cuando tomas una decisión (aunque sea de una side quest), la haces como si fuera una aventura de verdad, "a ciegas", y luego a veces te arrepientes o te alegras al ver que lo has clavado.


A mi me pasó exactamente lo mismo al principio, un poco perdido porque no sabía muy bien como avanzar en la historia a veces... e incluso me liaba con los atributos de personajes, las habilidades... el equipo, el tema de robar... es que hay tantas posibilidades que te sientes abrumado!! Pero dale tiempo que ya te familiarizaras con todo ;)
Que tal es el tema de las letras enanas? juego en una tv 32"

se ven bien?

se puede ajustar la escala de interfaz para agrandarla como en Pc y que se vea todo mas grande?

ya me dejé los ojos en el Pillars of Eternity, y me joderia que pasara igual en este juego

por cierto esta a 10 lereles en la store
@pasnake yo me lo pasé en una tele con esas pulgadas, y cero problemas :)
Ekir escribió:@pasnake yo me lo pasé en una tele con esas pulgadas, y cero problemas :)

pero a que distancia? yo es que juego algo lejillos jejeje
@pasnake upss pues a unos dos-tres metros o así, la juego en un cuarto. En un salón sí que no sé si se leerá bien dependiendo de la distancia.
Me lo he pillado de oferta en la psn y lo he tenido que dejar a la 1h de haber empezado, me iba a explotar la cabeza me pondré a leer un poco más porque estoy más perdido
Pues teniendo en cuenta que está a 9,99 me lo voy a comprar porque en su época jugué Baldur's Gate y tiene el mismo corte

Creo que incluso tiene local y está en español, ¿Verdad?
Será un buen autoregalo :p
AngoraSaki escribió:Pues teniendo en cuenta que está a 9,99 me lo voy a comprar porque en su época jugué Baldur's Gate y tiene el mismo corte

Creo que incluso tiene local y está en español, ¿Verdad?
Será un buen autoregalo :p


Si señora.

Y es cierto, es un buen heredero de los baldurs, doy fe que me encantaron.
@Ekir
Muchas gracias, estoy deseando probarlo! XD

Edito: ¿Algún consejo que quizá esté bien conocer?
Imagino que hay que craftear, farmear loot y pensar las estrategias, aparte de jugar mucho con todas las variantes de diálogo... Pero como no he mirado gran cosa, estoy.como.un lienzo en blanco
@AngoraSaki pues....

Aquí como en el baldurs puedes robar a la gente. Roba todo lo que puedas, siempre.

Los magos en este juego parten muchísimo, lo suyo sería que al menos la mitad de tu grupo sean magos. Al margen de lo que sean, a mí me gustaba poner 1 punto de geomancia en al menos un par de personajes para meter una araña o dos en los combates. Estos bichos escalan muy bien y casi nunca se quedan obsoletos, menos al final que empiezan a dispelearlas.

Para mas consejos le doy a la bocina y llamo a @eRiKaXPiReNCe y @Narcyl [rtfm]
Narcyl tiene los mejores grimorios con consejos. [sonrisa]
Esto no son horas para invocarme, menos mal que me pillais dibujando.

@AngoraSaki Si quieres un juego como baldurs gate tienes Pillars of Eternity, Divinity no es tan parecido aunque es TOP.

Te dejo los consejos que siempre repito a todo el mundo de cosas que comentaba en su momento.

La gran mayoria te sonara a chino hasta que lo comiences xD Espero que te sirva.

Narcyl escribió:
Enlace donde aparece todas las combinaciones de recetas: http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... ber=511613

Narcyl escribió:Mi partida en el modo de dificultad mas alto la complete con 1 mago (tierra-fuego) y dos guerreros (tanque y espada dos manos), en algunos momentos quitaba el de dos manos para usar un arquero.

Tener dos guerreros con Golpazo y Ariete da una ventaja en el campo ENORME, puedes tener a los enemigos en el suelo casi todos los turnos cuando tengas fuerza alta. El tanque la mitad del tiempo va a estar comiendo daño y usando habilidades defensivas por eso viene bien tener un guerrero con mas movilidad para que remate o defienda a tu mago/arquero si algún bicho se escapa.


Narcyl escribió:Hoy termine el juego y he conseguido el platino. Lo he disfrutado como una enana y también he llorado en ciertos combates xD Que sufrimiento ver que un combate ganado te da la vuelta por un stun o derribo...

He visto una combinación devastadora a nivel 15 que baja bastante la dificultad en los combates.

Necesitáis un mago con pyro 5 y geo 5 (también os vale en 2 magos). Aprendéis a nivel 15 el hechizo de meteoritos, terremoto y esporas letales.

Con esto tenéis el 50% de los combates restantes e incluso contra jefes ganados al segundo turno y eso en máxima dificultad da alegria.

La táctica es sin entrar en combate lanzáis los meteoritos al grupo de enemigos, si acaso siguen vivos aguantas sin usar al mago un turno para que al siguiente dispares esporas letales al fuego creado por los meteoritos. Si al fuego le tiras veneno explota y con el hechizo de esporas creas 5 explosiones grandes.

Con eso matáis a casi todos xD Si alguno queda vivo usáis terremoto y los rematais en el suelo.

Con mi maga con inteligencia 26 he reventado a los jefes finales.

Respuesta a otro forero: El paladín lo haces tanque puro y de verdad vas a tener un personaje brutal.

Sin mi paladín no hubiese podido terminar el juego ni de coña, el mío tenía un 70% de bloque con escudos y usando provocar muchas veces. Además la mejor arma de juego para mi es de una sola mano y la puedes acompañar con un buen escudo.

Te digo el mío a nivel 21 para que te hagas una idea.

Fuerza a 15 Constitución 10 y velocidad 8

Armadura 3 Escudos 3 musculatura 4 fuerza de voluntad 4 A una mano 4 hombre de armas 5 Tenebrio 1 hidro 2-3

P.D: La creación de objetos me ha salvado mucho al poder crear pociones curativas grandes y también aumentar el daño de mis armas en más de 100-150 puntos.


Narcyl escribió:
TOCHO INCOMING

La forma de subir los atributos es muy básica: Necesitas poner puntos en tu atributo primario (guerrero fuerza, arquero - ladron destreza, mago - inteligencia) hasta 15 que es el máximo.
Practicamente vas a estar casi todo el juego subiendo el atributo primario y que consigues con esto:

-Mucho mas daño.
-Las habilidades se recargan antes, por ejemplo mi mago curaba cada 4 turnos y ahora puede usarla cada turno. Esto es una ventaja brutal.

El resto se suele poner en Velocidad y Constitución. La velocidad te da mas iniciativa y mas AP por turno, la constitución mas AP máximo y mas vida, para mi máximo acabo poniendo 10 puntos en constitución y el resto en velocidad.

Sobre las habilidades para guerrero o gente que esta mucho tiempo cerca de los enemigos es imprescindible que tenga musculatura al 4 mínimo, vas a agradecer que no puedan hacerte casi ningún efecto negativo y fuerza de voluntad al 3 minimo. Mi guerrero tanque tiene 5 en musculatura y 3 en fuerza de voluntad que esta en 5 por objetos.

Luego cada clase tiene su habilidad especifica como puede ser Hombres de armas para los guerreros o habilidades de canalla para el ladron, esto al final casi siempre acaba en 5 pero subelo poco a poco porque por ejemplo a nivel 4 puedes aprender habilidades MAESTRO pero te piden nivel 15 entonces no quieres de nada tenerlo tan alto al inicio.

Tu tanque "maximo" 3 en escudo y 3 en experto en armadura, en mi caso pongo 4 en escudo pero porque solo quiero que no reciba daños. Si vas a usar las armaduras mas pesadas del juego es recomendable subir mas experto en armadura para no ir pisando huevos.

Sobre el mago céntrate en 2 elementos y prioriza eso por encima de todo, en mi caso prefiero la combinacion de geo/pyro y Aero/hidro. Con lo cual tu mago subiria hasta 5 aero y 5 hidro + una tercera escuela como puede ser brujeria que tiene invocaciones y efectos negativos buenísimos como encantar.

Yo como juego muy defensivo con mi maga no le he puesto ningún punto en otra cosa que no sean las escuelas de magia.

Habilidades de armas ponte puntos en las que sepas que vas a usar 100%, pero no pongas mas de 3 hasta que tengas otras cosas mas interesantes.

Conclusion:
15 de atributo principal.
10 de constitucion.
X de velocidad.

5 de habilidad principal (hombre de armas, canallas, magias) pero ir dosificando esos puntos.
Musculatura obligatoria para guerreros al igual que fuerza de voluntad en menor medida.
Armaduras y experto en escudo para el tanque o guerreros con armaduras pesadas.

El resto sinceramente lo dejaría para personajes secundarios.

Esto es una recopilación de lo que a MI me funciona en el modo mas difícil y lo que he leído por internet, esta claro que algunos prefieren otras combinaciones pero yo creo que con esto te pasas el juego bien. Si te queda alguna duda con algun personaje en concreto dime como lo tienes y te intento guiar.

Un saludo ^^
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@Narcyl
Muchas gracias! Lo miraré despacito y sin estrés jajaja que suena a chino , si
Yo creo que Divinity recoge bastante del baldur por lo que he leído, aunque el PoE es otro al.que quiero.echarle el guante y también se parece al BG
Acostumbrada a juegos como Dragón Age, no debería ser un problema :>
@AngoraSaki Son consejos generales para hacerte un grupo que te funcione en la maxima dificultad pero claro lo mejor es que veas un poco del juego.

Pillars of Eternity es practicamente un calco a la jugabilidad de Baldurs Gate y juegos de este estilo. Divinity es un juego de combate tactico por turnos aunque el movimiento fuera del combate si recuerda a Baldurs, los dos me parecen unas joyas.

Cualquier cosa ya sabes que por aqui todos te ayudaran bastante.
Al principio del juego necesitaras dinero para comprar habilidades nuevas. Roba en las casas de la gente, especialmente los cuadros que te dan mucho dinero por ellos. Para robar fácil pon algún personaje del grupo a hablar con el npc apuntando hacia donde no te vea robar y listo. Si le dedicas un rato consigues mucho dinero en Cyseal y no tendrás que preocuparte mas adelante.

En el grupo a mi siempre me gusta llevar un arquero, pueden derribar o encantar dejando al enemigo sin hacer nada también sirven para hacer combos con los magos y para rematar hacen muchísimo daño. El guerrero yo lo usaría siempre a dos manos, no aguanta tanto como uno con escudo pero el daño que tiene es brutal y puede aguantar bastante.

Los magos en el primero los veo indispensables, con dos puedes hacer un montón de cosas entre congelar, aturdir o petrificar los enemigos muchas veces no te van a dar problemas y con sus invocaciones que se llevaran muchos de los golpes hacen las peleas muy divertidas.
@Narcyl @Francis York Morgan
Muchas gracias, tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho. Hace muchísimo que no juego algo de este estilo, la de horas que le voy a echar...!
AngoraSaki escribió:@Narcyl @Francis York Morgan
Muchas gracias, tendré en cuenta todo lo que me habéis dicho. Hace muchísimo que no juego algo de este estilo, la de horas que le voy a echar...!


Ni lo dudes, horas y horas de buen vicio.
(mensaje borrado)
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