Problematico escribió:
jita No dudes en ningún momento que PS3 reproduciría MKV sin tirones, para algo PS3 nativamente reproduce vídeos en formato Blu-Ray, y no creo que un MKV que se base en un Blue-ray necesite mas potencia que este ultimo (por que si no seria un timo).
Para timo nada. Esto puede ocurri y de echo se da.
La norma, si no recuerdo mal, dice que para la codificacion del video en los bluray tiene estar en H.264 4.1 para alta definicion, en el caso del H.264
Normalmente te encuentras estos videos un un bitrate descomunal. La ultima de Batman (El caballero oscuro) tiene picos de 50Mbps. Una bestialidad
Pero claro, esto codificado en H.264
4.1. Normalmente los rips para hacerlos compatibles con el standar de aceleracion de video por hardware (DXVA), se hacen tambien en 4.1, bajando el bitrate. La calidad resultante es simplemente impresionante, apenas hay diferecias entre el original y el rip y el consumo de proceso es el mismo o menor ya que ambos videos, el original y el rip, estan codificados en 4.1
Pero que pasa si en vez de hacer el rip en 4.1 para mantener la compatibilidad con los reproductores, vga's y demas zarandajas lo realizamos en 5.1?
Te lo digo yo. Mejor calidad de imagen, menos requerimietos de bitrate y por lo tanto, menor tamaño del archivo pero en cambio tiene una cosa en contra. Pide bastante mas proceso de calculo por parte de la CPU para poder decodificarlo
Yo suelo hacer algun que otro montaje para un portal que no viene a cuento soltarlo. Todos los montajes por norma general los realizo en 4.1 ya se ha adopatdo como standar para el bluray y para la aceleracion por hardware de las ultimas tarjetas de video, aunque estas se tragan bastante mas que una ps3 o 360 en cuanto aceleracion de video (DXVA)
Con esto te digo que si realizo una codificacion de un bluray a X.264 con su "layer" mas avanzado (que no es el 4.1 que han adoptado) este, aun teniendo menos bitrate y sin las franjas negras codificadas dentro el video llegaria a consumir mas recursos de la CPU que el propio bluray.
Por cierto de Xbox360 no digo nada por que desconozco datos exactos de esta consola.
Las dos estan a la misma altura a la hora de decodificar video.