DMS3 a la venta mañana

Escrito originalmente por NetVicious

yeeeeeeeeeeeeeee, no corras tanto, me quite usted a Debian de ahí que es totalmente free, si quieres haces una donación que no pagas. Si la compras por ahí ellos te cobran el medio, los "manuales" (si es que los dan) y el trabajo de bajarla. Si tu aceptas un precio ya es cosa tuya.

Perdona pero lo que acabas de describir tambien se aplica a casi todos los distribuidores que he mencionado antes. Casi todas las distribuciones te las PUEDES bajar gratis, y tambien las PUEDES comprar; evidentemente si "aceptas un precio" por algo que te puedes bajar gratis, siempre es una eleccion que normalmente viene dada por otros factores.

La cuestion aqui no es si la distro de Debian se puede bajar totalmente free o no, que se puede, sino si es licito cobrar por ella ... que tambien lo es.

La gente confunde el hecho de que el codigo GPL deba estar disponible publicamente con el hecho de que no se pueda cobrar por distribuirlo, y te aseguro que ambas cosas no tienen nada que ver. Quien tenga ganas que se de un paseo por http://www.fsf.org y se empape.

bill
Escrito originalmente por Hermes
Bueno Guichi, no se que mosca te ha picado, pero el que llevaba el tema era Bigboss y yo le dije que no podiamos aceptar un pago por el reproductor, que lo que si podriamos hacer, era que el nos contratase como mano de obra, trabajar por horas y darle ese soporte de todos los futuros Mediaplayer (y mas cosas) durante un año, por ejemplo (por una cantidad modica, porque realmente, no buscamos la pasta como tu te piensas).

No hay ningún problema en cobrar por hacer programas GPL. Ni tampoco lo hay por vender programas GPL mejorados siempre y cuando des el código fuente a tus clientes y a los creadores del programa inicial.

Nosotros no somos empresa. No tenemos intencion de serlo y tampoco queremos cargar con el muerto de que mañana a SONY se le antoje que no le cae bien el DMS3 y nos demande a nosotros o que lo haga el proyecto GNU, que podria hacerlo.

Hombre lo ilegal en parte sería el chip no el reproductor en si, si este es algo bien diferenciado del primero aunque se venda junto (un abogado seguramente lo aclararía mejor).

Prefiero no cobrar un duro y tan feliz, pero permiteme decirte que si alguien considera que debe pedir permiso para algo (y pagar por unos derechos) y este se le deniega, no debe seguir con ello, le guste o no.
Hombre la licencia _creo_ que no permite decir que TU no lo vas a usar, en ese caso tendrías que crear o usar otra licencia en la cual apareciese ese texto de que podeis negar el uso a x ( o solo a empresas, o que no puede incluirse con hard, etc, etc)
Escrito originalmente por bill
Perdona pero lo que acabas de describir tambien se aplica a casi todos los distribuidores que he mencionado antes. Casi todas las distribuciones te las PUEDES bajar gratis, y tambien las PUEDES comprar; evidentemente si "aceptas un precio" por algo que te puedes bajar gratis, siempre es una eleccion que normalmente viene dada por otros factores.
No es lo mismo. Debian NO vende cd's. El resto sin embargo si. Aparte de que SuSe ahora mismo la distro (como un conjunto) no es libre y no te puedes bajar sus isos a no ser que pagues.
gracias, pero yo hice el pre-order y cuando subieron el precio no me afecto, estuvo a sus 66 euros unidad, en un principio los primeros dias que se anuncio en ps2newz.net.

Y me baso en lo que se me cobro en mi tarjeta de credito.

Salu2.

Elmonta [toctoc]
No es lo mismo. Debian NO vende cd's. El resto sin embargo si.

Yo no he dicho que sea lo mismo, solo que para mi argumento inicial la diferencia no es relevante.

La diferencia es que en este caso el dinero no va a los bolsillos del equipo de Debian, sino al bolsillo de los intermediarios, pero eso da exactamente igual porque la cuestion es si es legal o no pagar (cobrar) por software GPL, no a _quien_ estes pagando.

bill
Es totalmente legal, de hecho lo pone en la misma GPL.

When we speak of free software, we are referring to freedom, not price.

En castellano no tenemos ese problema ya que libre no es lo mismo que gratis.

Lo que tu dices es más bien si es ético o no es ético cobran una pasta brutal o no.

RedHat y cía aparte de coger el soft, lo compilan con compiladores especiales, lo empaquetan, le meten algunos programas suyos, lo optimizan, le ponen un bonito instalador, le meten manuales y dan servicio técnico x días y por tanto pueden pedir algo más de dinero que un mero intermediario.
Es totalmente legal, de hecho lo pone en la misma GPL.

Eso es justo lo que estoy diciendo desde el principio.

Lo que tu dices es más bien si es ético o no es ético cobran una pasta brutal o no.

No, al contrario. Lo que yo digo es que consideraciones eticas aparte, en el aspecto legal no hay ningun impedimento. Y esto lo decia al hilo de los mensajes en los que Hermes comentaba que por ser/contener codigo GPL no era posible cobrar por el player (lo cual no es cierto), y que "el proyecto GNU" los podia denunciar y llevar a juicio si lo hacian (que tampoco es cierto).

bill
soy de sevilla y quisiera saber cuanto vale el mod dms3 y donde puedo comprarlo.gracias
bueno solo deciros que ia tengo el dms3 montado y que rula a la perfeccion pero no veo por ningun lao el prometido reproductor de divx ni de mp3 ni pollas en vinagre si se tiene que meter en la memory que nos digan como pq no ahi informacion de ningun tipo en ningun sitio.

SALUDOS
Pues eso ke he comprado 50 a 50€....

si os interesa escribirme infogames@menta.net
saludos de nuevo,

informaros que despues de 8 horas con el kingdom hearts y otras 8 horas con el gta3 vice city no he sufrido ningun tipo de cuelgue de la consola osease que genial. también he leido que para poder ver divx y los mp3 ahi que esperar a que salga el devolution explorer que aún no ha sido releseado.

UN SALUDO
La instalacion es menos, igual, o mas chunga que la de un messias??
Entonces, es cuanto saquen el devolution explorer me lo pillare.
chao
61 respuestas
1, 2