› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:Generalmente en las peliculas las muertes, suicidios, matanzas suelen ser de hombres, pero algunas excepciones hay pero pocas, no es considerado "normal" que mueran mujeres, a no ser que ya entremos en el genero de terror o gore que todo vale, en peliculas "normales" el 95% de los casos pringan hombres y cuando pringa alguna mujer es todo mas light.
La boda roja es brutal contra Jeyne y Cat, mientras que a Ned o a Robb no les dan tanta coba. Por supuesto, no veo ningún tipo de premeditación sexista en esto.
Wohoho escribió:sobre lo de llamarme machista, pues es lo que te faltaba. aqui enseguida te insultan si no le das la razon a una tia. pero no espero que lo comprendas, porque yo si creo que la subjetividad nos hace sentir las cosas de manera difernte, y tu no padeces el acoso de la doble moral contra los hombres
Darxen escribió:pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.
Wohoho escribió:Darxen escribió:pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.
darxe, cuidado con eso mucho ojo... que a Ray le cerraron un hilo donde puso mazo de informacion y no paraban de saltarle hembristas como la que me esta llamando trolecillo
mucho ojo que encima te van a banear a ti por decir la verdad maxo
Wohoho escribió:darxe, cuidado con eso mucho ojo... que a Ray le cerraron un hilo donde puso mazo de informacion y no paraban de saltarle hembristas como la que me esta llamando trolecillo
Ray_McCoy escribió:Voy a pedir al moderador que cierre el hilo.
gejorsnake escribió:Cerramos por petición del creador.
Saludos.
Darxen escribió:Wohoho escribió:Darxen escribió:pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.
darxe, cuidado con eso mucho ojo... que a Ray le cerraron un hilo donde puso mazo de informacion y no paraban de saltarle hembristas como la que me esta llamando trolecillo
pero si es lo que sale en el documental, que me estas contando...
y arming es un tio, que mania...
Wohoho escribió:Darxen escribió:Wohoho escribió:
pero si es lo que sale en el documental, que me estas contando...
y arming es un tio, que mania...
pues bueno, cuenta lo que sale en el documental y para ti es mas importante... adelante. ya veras como te saltan las hembristas
y si arming es un tio, ya hay que ser... para tirarse asi piedras en su propio tejado
Wohoho escribió:entonces para ti, por que crees que se ocultan los suicidios, se imponen los roles, etc???
Narankiwi escribió:Joder que hilo xDDD
A mí me la pela la representación de roles en las obras de ficción, que para eso son eso, ficción.
Es más importante la desigualdad y sexismo que hay en otros aspectos de la sociedad y que nos influyen en el día a día.
Armin, juapa, unas fantas? xD
Mebsajerodepa escribió:¿por qué os meteis con Armin? Que facil es no respetar a nadie.
Narankiwi escribió:Joder que hilo xDDD
A mí me la pela la representación de roles en las obras de ficción, que para eso son eso, ficción.
Es más importante la desigualdad y sexismo que hay en otros aspectos de la sociedad y que nos influyen en el día a día.
Armin, juapa, unas fantas? xD
gangster19 escribió:Pues como ya han dicho a mi me sorprenido mucho ese capuitulo de los Sompson en el que el jefe de la WWE se pega con Marge y realmente se dan de verdad... no me lo esperaba y menos con una serie tan poco dura con esos temas y mas en los nuevos episodios...
King_George escribió:Lo único que NO entiendo es que cuando los grupos feministas hablan de igualdad no prestan también atención a estos detalles, sólo a lo que les interesa.
Armin Tamzarian escribió:...
skelzer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=irJe04tMlXM
Sep.
DollySteak escribió:A mí cuando me has respondido me has llamado maxo, y tío creo recordar, y yo sí soy chica. xD No atinas.
Por partes.
1.- Como bien han dicho, la mayoría de pelis de acción las protagonizan tíos. Podrás ver mil escenas de tíos y tíos violentas igual que tías con tías. No obstante, vale, te puedo dar la razón en que salen muchas más escenas detalladas de cómo muere un tío a cómo muere una tía.
2.- Como he puntualizado, la mayoría de pelis de acción las protagonizan tíos, por ello la violencia es más fuerte entre tíos, y como la mayoría de pelis de amor las protagonizan tías, es como si yo me quejo del trato infantiloide, ñoño, cutre, aburrido y sensiblero que nos dan a las tías por esas pelis. Qué le voy a hacer. A ti te jode ver cómo matan a un tío violentamente, y a mí me jode ver cómo dejan a las tías por princesas disney en cada puñetera peli de amor. Ya quisiera yo más Laras Croft o más Alices de Resident Evil, pero estamos encasilladas en que nos destripen emocionalmente y no físicamente. A mí me da igual, como bien han dicho, mientras la peli me entretenga.
3.- Te he puesto ejemplos de pelis gore porque precisamente lo que me "gusta" de las pelis gore es que tienen el mismo trato hombres y mujeres. Y te he puesto el ejemplo de Padre de familia porque el documental ha puesto una escena de nada de una hostia de Lois a Peter, cuando en esa serie reciben TODOS. Por no hablar del machaque continuo que recibe Meg. No obstante, si lo que quieres ver es una película donde también se ensañen con la mujer, tienes el final de Bonnie and Clyde.
4.- Sí, son más crueles con los hombres en las películas y series, pero también tenéis la ventaja de que todo lo que un hombre hace en una película mola que te cagas. Son héroes, son padres de familia que hacen lo que sea por su familia, son los divertidos del matrimonio mientras la tía suele quedar como la coñazo que sobra en todas las series o películas de una pandilla de colegas (o tías que le joden el trabajo de héroe al héroe, o que interfiere para salvar al mundo), son los villanos perfectos... por eso son los que más reciben. La tía, quitando unas pocas pelis como Wanted en las que la tía mola, suelen ponerlas como un coñazo que llevan todas las pelis o todas las series al ámbito amoroso. Eso también me parece triste.
5.- Si tu manera de argumentar es llamar pesados a todos los que nos hemos metido en el hilo y no te damos la razón, llamar a otros pocos trolls que vienen a dar por saco, o llamar tía continuamente a un forero que te ha dicho unas pocas de veces que es tío, ese debate no se sostiene por ningún lado. Ante todo respeto si no quieres perder la credibilidad. Entiendo lo que quieres defender, pero ese documental es muy sensacionalista, y eso es una realidad.
Armin Tamzarian escribió:Thierry Henry escribió:Generalmente en las peliculas las muertes, suicidios, matanzas suelen ser de hombres, pero algunas excepciones hay pero pocas, no es considerado "normal" que mueran mujeres, a no ser que ya entremos en el genero de terror o gore que todo vale, en peliculas "normales" el 95% de los casos pringan hombres y cuando pringa alguna mujer es todo mas light.
AVISO SPOILERAZO DE LA TERCERA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS:La boda roja es brutal contra Jeyne y Cat, mientras que a Ned o a Robb no les dan tanta coba. Por supuesto, no veo ningún tipo de premeditación sexista en esto.
Por poner un ejemplo más. ¿Que en películas normales pringa el 95% de veces tíos? Diría que el 95% de las películas donde pueden pringar así son películas protagonizadas por tíos, y donde la tía hace el papel de secundaria a la que salva el tío.
A Robb lo ponen a caldo a flechazos, a Cat solo le cortan el cuello ¿What the...? la mujer fué impactante si, pero volvemos a las mismas ¿quien lo hace? el cabrón, cuando los salvajes capturan a Brann. Robb y Greyjoy matan a los hombres y salvan a la mujer ¿porque? porque son buenos y no pueden tocarle el pelo.
Darxen escribió:pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.
Pink Agustín escribió:Los de Family guy son anti-feministas, más de un chiste aunque en España no los pillemos son precisamente riendose de los feministas y por supuesto no les gusta un pelo. (No pienso enlazar que las muy ***** son parthners, que la "igualdad" no la buscan precisamente por caridad.)
Pink Agustín escribió:¿Que me dices del "todos los hombres deben morir... pero nosotras no somos hombres" de Daenerys justo antes de arrasar una ciudad? Es totalmente gratuito e inecesario. "no pasa nada, son tíos."
De todos modosA Robb lo ponen a caldo a flechazos, a Cat solo le cortan el cuello ¿What the...? la mujer fué impactante si, pero volvemos a las mismas ¿quien lo hace? el cabrón, cuando los salvajes capturan a Brann. Robb y Greyjoy matan a los hombres y salvan a la mujer ¿porque? porque son buenos y no pueden tocarle el pelo.
A Cat también le clavan flechas. Y TODOS los guerreros son hombres, buenos y malos, con la excepción de Brienne. ¿Quién iba a hacer eso si no? Lo que no tendría ningún sentido es que los que atacasen a Robb fuesen tías. Sobre lo de Osha, no la matan como no matan a muchos otros aunque sean "malos", sino que los toman como prisioneros. Necesidades del guión. A ver si ahora en Juego de Tronos han tenido algún problema en cargarse a quien sea. Pues menos a un secundario.
Armin Tamzarian escribió:Pink Agustín escribió:Los de Family guy son anti-feministas, más de un chiste aunque en España no los pillemos son precisamente riendose de los feministas y por supuesto no les gusta un pelo. (No pienso enlazar que las muy ***** son parthners, que la "igualdad" no la buscan precisamente por caridad.)
Creer que Padre de Familia lleva un mensaje antifeminista es lo que estaba diciendo antes. Ver fantasmas donde no los hay. Una de las protagonistas de American Dad (del mismo creador) es feminista, y se la suele poner como ejemplo de coherencia en la serie.
¿Que queréis buscar motivos donde no los hay? A mí me recuerda un poco a lo de los pitufos comunistas, o Alfred J. Kwak como símbolo del anarquismo.
No recuerdo ningún capítulo donde Penny abofeteara a Leonard, la verdad.
SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS:Pink Agustín escribió:¿Que me dices del "todos los hombres deben morir... pero nosotras no somos hombres" de Daenerys justo antes de arrasar una ciudad? Es totalmente gratuito e inecesario. "no pasa nada, son tíos."
De todos modosA Robb lo ponen a caldo a flechazos, a Cat solo le cortan el cuello ¿What the...? la mujer fué impactante si, pero volvemos a las mismas ¿quien lo hace? el cabrón, cuando los salvajes capturan a Brann. Robb y Greyjoy matan a los hombres y salvan a la mujer ¿porque? porque son buenos y no pueden tocarle el pelo.
Que sigues viendo fantasmas donde no los hay.
Sigo con SPOILERS DE JUEGO DE TRONOSA Cat también le clavan flechas. Y TODOS los guerreros son hombres, buenos y malos, con la excepción de Brienne. ¿Quién iba a hacer eso si no? Lo que no tendría ningún sentido es que los que atacasen a Robb fuesen tías. Sobre lo de Osha, no la matan como no matan a muchos otros aunque sean "malos", sino que los toman como prisioneros. Necesidades del guión. A ver si ahora en Juego de Tronos han tenido algún problema en cargarse a quien sea. Pues menos a un secundario.
Sinceramente, desde el momento que intentas atacar Juego de Tronos (entre otras) por sexismo estás actuando igual que esas supuestas feministas que se quejan de tonterías, y que en cualquier otra circunstancia criticarías. Te basas en la misma tergiversación, sin entender que suceden así por necesidades del guión. ¿Qué pensarías si alguien utilizase tu argumento para decir que Terminator 3 o Acoso son películas machistas por utilizar un modelo de mujer malvada que ataca al hombre?
Pink Agustín escribió:¿Debo suponer que concuerdas en lo que no me discutes? por saberlo, nada más.
Desde la temporada anterior (o anterior libro) ya se hablaba del Valar Morghulis, y se traduce como "Todos los hombres deben morir". Es decir, que es una frase que al autor se le ocurrió dos años antes de utilizarla para decir "pero nosotras no somos mujeres". ¿Necesitas que te lo explique de verdad? Ellas realmente no son hombres, son mujeres. La frase se utiliza en un contexto donde las mujeres no libraban batallas ni participaban en ellas. Se supone que es un dicho de guerreros.
Darxen escribió:hombre, una cosa que hay que reconocer es que si sale una patada en los huevos por la tele, es de cachondeo. si sale una patada a una tia, no se rie nadie y es una atrocidad. y en pelis romanticas, que la tia le pegue una bofetada al tio es lo normal si este ha hecho algo que no es de su agrado. pero si ocurriese al reves, que el hombre pega a la mujer por haber hecho algo que no le gusta, hablariamos de machismo.
gangster19 escribió:Pues como ya han dicho a mi me sorprenido mucho ese capuitulo de los Sompson en el que el jefe de la WWE se pega con Marge y realmente se dan de verdad... no me lo esperaba y menos con una serie tan poco dura con esos temas y mas en los nuevos episodios...
Armin Tamzarian escribió:Pink Agustín escribió:¿Debo suponer que concuerdas en lo que no me discutes? por saberlo, nada más.
No, en algunos casos no me acuerdo o es algo que no he visto. En otros me resultan ejemplos idiotas, como el de Avatar, y que más o menos quedan respondidos con la frase que te dije antes: "Ves fantasmas donde no los hay".
Te explico la frase esa "metida con calzador". SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS:Desde la temporada anterior (o anterior libro) ya se hablaba del Valar Morghulis, y se traduce como "Todos los hombres deben morir". Es decir, que es una frase que al autor se le ocurrió dos años antes de utilizarla para decir "pero nosotras no somos mujeres". ¿Necesitas que te lo explique de verdad? Ellas realmente no son hombres, son mujeres. La frase se utiliza en un contexto donde las mujeres no libraban batallas ni participaban en ellas. Se supone que es un dicho de guerreros.
No sé, es un poco flipante que te agarres a esa frase para determinar que GoT, o esa frase, tiene algún tipo de calado feminista. Sería un equivalente exacto a decir que es machista por el final de la tercera temporada. ¿Quién diría algo así?
Héroes pegando a mujeres:
Lobezno a Mística.
Superman a Ursa.
Batman a Catwoman, a Poison Ivy o a Harley Quinn.
Por poner unos pocos ejemplos. De todas formas, la pequeña cifra de villanas es comparable a la pequeña cifra de heroínas. En el cine, un hombre ha salvado más veces el mundo que una mujer ¿Consideras esto parte del machismo del cine? Pregunto.
¿Utilizas blogs feministas para defender tus posturas aparentemente antifeministas? Hayley no es ninguna parodia. No sé si ves la serie. En contadas ocasiones han utilizado a su personaje como sátira. De hecho por eso mismo resulta un personaje aburridillo.
Armin Tamzarian escribió:Darxen escribió:hombre, una cosa que hay que reconocer es que si sale una patada en los huevos por la tele, es de cachondeo. si sale una patada a una tia, no se rie nadie y es una atrocidad. y en pelis romanticas, que la tia le pegue una bofetada al tio es lo normal si este ha hecho algo que no es de su agrado. pero si ocurriese al reves, que el hombre pega a la mujer por haber hecho algo que no le gusta, hablariamos de machismo.
Tal vez por el tipo de público al que esté dirigida cada película. En la peli romántica la prota será la tía, y el tío la cagará a la mitad de la película y se llevará la galleta, que la aguantará estoicamente e intentará arreglar su cagada para al final llevársela al huerto. Es un cliché. Como el del héroe que salva el mundo y se lleva a la buenorra, que está ahí para hacer de relleno.
Si de algo estoy seguro es de que no podemos hablar de feminismo en el cine sin hablar de machismo. Entonces el tema apropiado a tratar será si el cine es sexista a la hora de elegir a su público. Yo me quedo con que, en general, no lo es. Aunque habrá casos en los que sí lo sea.