documental Los hombres son desechables. vosotros que pensais?? yo me he quedado super desconcertado

Thierry Henry escribió:Generalmente en las peliculas las muertes, suicidios, matanzas suelen ser de hombres, pero algunas excepciones hay pero pocas, no es considerado "normal" que mueran mujeres, a no ser que ya entremos en el genero de terror o gore que todo vale, en peliculas "normales" el 95% de los casos pringan hombres y cuando pringa alguna mujer es todo mas light.

AVISO SPOILERAZO DE LA TERCERA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS:
La boda roja es brutal contra Jeyne y Cat, mientras que a Ned o a Robb no les dan tanta coba. Por supuesto, no veo ningún tipo de premeditación sexista en esto.

Por poner un ejemplo más. ¿Que en películas normales pringa el 95% de veces tíos? Diría que el 95% de las películas donde pueden pringar así son películas protagonizadas por tíos, y donde la tía hace el papel de secundaria a la que salva el tío.

Wohoho escribió:sobre lo de llamarme machista, pues es lo que te faltaba. aqui enseguida te insultan si no le das la razon a una tia. pero no espero que lo comprendas, porque yo si creo que la subjetividad nos hace sentir las cosas de manera difernte, y tu no padeces el acoso de la doble moral contra los hombres

A ver, trollecillo, ¿no me has llamado hembrista y pedorra por decir (y demostrar) que no tienes razón? ¿Qué hablas de que enseguida te insultan si no das la razón?
Es curioso pero viendo últimamente cine de Hong Kong las hostias a mujeres están a la orden del día.
Y no hay que irse a cine particularmente violento, en las pelis de Jackie Chan se reparte a las mujeres que da gusto. La armadura de dios por ejemplo acaba con un combate de Jackie contra varias negrazas, pero es que en la 2ª parte los "malos" no tienen problema alguno en repartir puñetazos y palizas a las féminas del reparto, con total naturalidad. Esto en un cine inofensivo y de puro entretenimiento.
Y lo cierto es que choca, porque aún con excepciones no se ve lo mismo en sus equivalentes del cine americano. Sin embargo tienes una peli como Desafío Total (curiosamente en el vídeo sale Robocop del mismo Verhoeven) en la que le pegan un tiro a Sharon Stone en la frente con todo lujo de detalles.
Padre de Familia u otras están llenas de ese tipo de violencia pero es precisamente porque se presenta como una transgresión, así que tiene poco sentido ponerlas de ejemplo.
pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.
Wohoho está baneado por "Troll"
Darxen escribió:pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.

darxe, cuidado con eso mucho ojo... que a Ray le cerraron un hilo donde puso mazo de informacion y no paraban de saltarle hembristas como la que me esta llamando trolecillo

mucho ojo que encima te van a banear a ti por decir la verdad maxo
Wohoho escribió:
Darxen escribió:pero es que os estais centrando en lo de las pelis, que yo diria que es lo mas tonto que tiene el documental. me preocupa mucho mas el aumento de suicidios, la omision de noticias relacionadas en la prensa y la imposicion social de roles. todo lo demas del documental me parece un tanto chorra. no entiendo que le dediqueis paginas a lo mas chorra del documental.

darxe, cuidado con eso mucho ojo... que a Ray le cerraron un hilo donde puso mazo de informacion y no paraban de saltarle hembristas como la que me esta llamando trolecillo

pero si es lo que sale en el documental, que me estas contando...

y arming es un tio, que mania...
Wohoho escribió:darxe, cuidado con eso mucho ojo... que a Ray le cerraron un hilo donde puso mazo de informacion y no paraban de saltarle hembristas como la que me esta llamando trolecillo

Ray_McCoy escribió:Voy a pedir al moderador que cierre el hilo.

gejorsnake escribió:Cerramos por petición del creador.

Saludos.

[360º]
Darxen escribió:
Wohoho escribió:

pues bueno, cuenta lo que sale en el documental y para ti es mas importante... adelante. ya veras como te saltan las hembristas

y si arming es un tio, ya hay que ser... para tirarse asi piedras en su propio tejado
Wohoho escribió:
Darxen escribió:
Wohoho escribió:

pues bueno, cuenta lo que sale en el documental y para ti es mas importante... adelante. ya veras como te saltan las hembristas

y si arming es un tio, ya hay que ser... para tirarse asi piedras en su propio tejado

pues eso hago, comentar lo del documental. y comento que me parece una tonteria centrarse en lo de las peliculas, que es lo mas chorra que tiene el video.

y no se tira piedras a su tejado, expone su idea y su opinion sobre el documental. que no te guste es otra cosa.
entonces para ti, por que crees que se ocultan los suicidios, se imponen los roles, etc???
He aguantado 2min del "documental". Menuda sarta de chorradas. Puede ser que en algunos aspectos se haya pasado de no proteger suficientemente a las mujeres a protegerlas hasta el punto de darles excesiva credibilidad en algunas cosas (temas de divorcios principalmente). Pero de ahí a teorías conspiranoicas hay un abismo.
Jo, que troll más poco elaborado.....me refiero al OP por supuesto.
Wohoho escribió:entonces para ti, por que crees que se ocultan los suicidios, se imponen los roles, etc???

bueno, si que es cierto que la prensa es mas "pro mujer" que "pro hombre". si un hombre mata a una mujer, es portada. si una mujer mata a un hombre, da gracias si lo mencionan en alguna esquina. los roles vienen por herencia. hace 50 años la mujer a la cocina y el hombre a mantener a la familia. hoy en dia esos roles aunque no se sigan como tal siguen en la cultura. lo malo? que los grupos feministas ya se han ido encargando de que las tareas del hogar se repartan entre la pareja (cosa que me parece bien) pero se han olvidado de la otra parte. al hombre se le sigue presuponiendo como el encargado de cuidar de la familia y de mantenerla. no hay mas que ver en los juicios de divorcios con hijos como casi siempre es al hombre al que le obligan a pasar una pension, aunque hacerlo signifique no tener suficiente dinero como para mantenerse. sigue siendo el hombre el que tiene que cuidar y proteger a la mujer, invitarla a cenar, acompañarla a casa... y si un novio no hace eso con su novia, es un mal tio. pero si una novia no hace eso con su novio, es normal.

son cosas que los defensores de esa supuesta igualdad por la que aboga el feminismo no van a hacer. asi que nos tocara a nosotros aunque luego nos tachen de machistas (porque esa es otra, defender a un hombre, es de machistas).
Joder que hilo xDDD

A mí me la pela la representación de roles en las obras de ficción, que para eso son eso, ficción.

Es más importante la desigualdad y sexismo que hay en otros aspectos de la sociedad y que nos influyen en el día a día.

Armin, juapa, unas fantas? xD
¿por qué os meteis con Armin? Que facil es no respetar a nadie.
Narankiwi escribió:Joder que hilo xDDD

A mí me la pela la representación de roles en las obras de ficción, que para eso son eso, ficción.

Es más importante la desigualdad y sexismo que hay en otros aspectos de la sociedad y que nos influyen en el día a día.

por eso digo que me parece absurdo llenar paginas hablando sobre la representacion del hombre en las pelis. el documental habla de cosas mas preocupantes.
Mebsajerodepa escribió:¿por qué os meteis con Armin? Que facil es no respetar a nadie.

Lo mío es una simple coña haciendo referencia a que el op le llama chica sin parar cuando ya le ha dicho que es un hombre... vamos, que no pretendo faltarle el respeto, simplemente quitarle hierro.
Narankiwi escribió:Joder que hilo xDDD

juasjuasjuas es que es verdad, en cuanto le dices algo salen todos los pagafantas a defenderla XD
Lo tuyo o es una falta de comprensión lectora o te gusta tocar las narices a la gente.

He dicho lo de juapa en broma porque eres incapaz de dirigirte a él como hombre que es, para quitar el hierro a tu actitud cansina y troll.
Madre mia, que dolor de trasero la verdad.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Uyyy lo que he tardado en ver este hilo, me va a salir una morcilla divertida [carcajad]

gangster19 escribió:Pues como ya han dicho a mi me sorprenido mucho ese capuitulo de los Sompson en el que el jefe de la WWE se pega con Marge y realmente se dan de verdad... no me lo esperaba y menos con una serie tan poco dura con esos temas y mas en los nuevos episodios...

Siendo sinceros ¿cuantas veces reciben los chicos y cuantas las chicas? Porque lo que yo veo es que estais flipando porque UNA VEZ ha recibido una en lugar de Homer Simpson. Puestos a hablar de los simpson ¿hablamos del "gen que hace a los hombres simpson inevitablemente retrasados"? porque ver a las cientificas partiendose el culo mientras los subnormales se dan cabezazos me parece una salvajada de cuidado.

King_George escribió:Lo único que NO entiendo es que cuando los grupos feministas hablan de igualdad no prestan también atención a estos detalles, sólo a lo que les interesa.

Te lo explico, el feminismo solo se interesa por la igualdad a la hora de buscar su propia definición en el diccionario, el feminismo es por y para la mujer, hoy día, por y para la mujer contra el hombre. Ya puse en este foro un enlace a como los grupos feministas han presionado en la India para que violar hombres sea legal, y ahora lo es. ¡Igualdad amigos!

Pero no hace falta irse tan lejos, la famosa frase "la custodia compartida es una forma de maltrato" fue dicha en España misma.

Armin Tamzarian escribió:...

Los de Family guy son anti-feministas, más de un chiste aunque en España no los pillemos son precisamente riendose de los feministas y por supuesto no les gusta un pelo. (No pienso enlazar que las muy ***** son parthners, que la "igualdad" no la buscan precisamente por caridad.)

http://ugafeminism.blogspot.com.es/2008 ... lysis.html

Si te vale con esto pues bien.

A mi se me quedará grabado lo que dice Lois después de que Peter le devuelva un golpe "no puedes pegarme, soy una mujer"

Podemos pensar un millón de ejemplos ¿has visto la película de Scott Pilgrimm? Ahí, cuando le toca pelear contra una chica, lo hace con un toquecito de un dedo, y la derrota porque se excita y estalla, no le pega para nada.

En la serie "Avatar" la mitad de los personajes principales son mujeres, si te fijas, no hay ni una sola vez en que una mujer reciba un golpe, a no ser que sea de algún horrible horrible cabronazo al que hay que odiar a muerte, hasta en la pelea final de "hermano bueno vs hermana mala" noquean al chico para que no sea el quien golpee a la mujer.

En fin, ¿hablamos de las "bofetadas indignadas" de las mujeres en las películas y series? que divertido es ver como Penny le mete un guantazo a Leonard porque ha dicho, nada más que simplemente ha dicho algo que le ha sentado mal.

No es que la violencia surja por ser un hombre, que también ocurre, como las bofetadas que he dicho. Si no que la violencia contra las mujeres esta muy pillada y censurada, sin embargo, si quieres patearle los huevos a uno y poner risas de fondo pues oye, no pasa nada.

¿hablamos de patricia conde en se lo que hicisteis? nunca he visto tan alegremente a una tia pegando porque si. Después venía una sección entera con, para mi dos tetudas anónimas, que se basaba en chiste de "tios", los tios son tan tontos que bla bla bla...

skelzer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=irJe04tMlXM

Sep.

Lo has clavado tío, gracias.

UNA sola vez en toda la serie una mujer es golpeada. Es un villano cabrón al que matan y no resucitan, alguien dignode odio y desprecio. ¿Pero a nadie le chirria que Bulma se lie a balazos contra el protagonista en el primer episodio de la serie porque esta molesta con el despues de atropellarle? Eso si, Bulma es un personaje mítico y querido por la mayoría.

Otro ejemplo, el trailer de la película de Disney de Enredados era el chico siendo pateado en los huevos 3 o 4 veces.

No es que "no salga violencia contra las mujeres", porque eso es simplemente imposible, lo que pasa es que la diferencia es importante, ¿como se representa a quienes golpean a las mujeres? monstruos y cabrones ¿y al revés? probablemente la protagonista o casi demostrando lo pro que es.

DollySteak escribió:A mí cuando me has respondido me has llamado maxo, y tío creo recordar, y yo sí soy chica. xD No atinas.

Por partes.
1.- Como bien han dicho, la mayoría de pelis de acción las protagonizan tíos. Podrás ver mil escenas de tíos y tíos violentas igual que tías con tías. No obstante, vale, te puedo dar la razón en que salen muchas más escenas detalladas de cómo muere un tío a cómo muere una tía.

2.- Como he puntualizado, la mayoría de pelis de acción las protagonizan tíos, por ello la violencia es más fuerte entre tíos, y como la mayoría de pelis de amor las protagonizan tías, es como si yo me quejo del trato infantiloide, ñoño, cutre, aburrido y sensiblero que nos dan a las tías por esas pelis. Qué le voy a hacer. A ti te jode ver cómo matan a un tío violentamente, y a mí me jode ver cómo dejan a las tías por princesas disney en cada puñetera peli de amor. Ya quisiera yo más Laras Croft o más Alices de Resident Evil, pero estamos encasilladas en que nos destripen emocionalmente y no físicamente. A mí me da igual, como bien han dicho, mientras la peli me entretenga.

3.- Te he puesto ejemplos de pelis gore porque precisamente lo que me "gusta" de las pelis gore es que tienen el mismo trato hombres y mujeres. Y te he puesto el ejemplo de Padre de familia porque el documental ha puesto una escena de nada de una hostia de Lois a Peter, cuando en esa serie reciben TODOS. Por no hablar del machaque continuo que recibe Meg. No obstante, si lo que quieres ver es una película donde también se ensañen con la mujer, tienes el final de Bonnie and Clyde.

4.- Sí, son más crueles con los hombres en las películas y series, pero también tenéis la ventaja de que todo lo que un hombre hace en una película mola que te cagas. Son héroes, son padres de familia que hacen lo que sea por su familia, son los divertidos del matrimonio mientras la tía suele quedar como la coñazo que sobra en todas las series o películas de una pandilla de colegas (o tías que le joden el trabajo de héroe al héroe, o que interfiere para salvar al mundo), son los villanos perfectos... por eso son los que más reciben. La tía, quitando unas pocas pelis como Wanted en las que la tía mola, suelen ponerlas como un coñazo que llevan todas las pelis o todas las series al ámbito amoroso. Eso también me parece triste.

5.- Si tu manera de argumentar es llamar pesados a todos los que nos hemos metido en el hilo y no te damos la razón, llamar a otros pocos trolls que vienen a dar por saco, o llamar tía continuamente a un forero que te ha dicho unas pocas de veces que es tío, ese debate no se sostiene por ningún lado. Ante todo respeto si no quieres perder la credibilidad. Entiendo lo que quieres defender, pero ese documental es muy sensacionalista, y eso es una realidad.

1- El problema es que no verás la misma cantidad de escenas con hombres buenos siendo violentos con mujeres que al revés.

2- Pues el último anuncio de comedia romantica que ví ponía a la mujer cuidando al hombre como si este fuera un bebé gordo, estúpido e inútil, no se lo ñoñas que saldreis pero si se como salimos los hombres.

3- Ya he hablado de Family Guy

4- ¿Que todo lo que hace un hombre en una película mola? ¿Esas partes donde el protagonista es imbécil perdido y la película trata de el arrastrandose para que la chica lo perdone por ser tan basura? ¿o te refieres a las películas de acción, con un Stark que mola que te cagas y una chica que no.... oh espera, prueba a ver cuantas veces queda mal uno y cuantas veces queda mal la otra? 1000-0 me sale la cuenta.

No me quejo de la violencia contra los hombres en las películas, y tampoco es lo que hace el documental, el problema superresumido es que la violencia contra los hombres en las películas por parte de las mujeres esta muy bien vista.

Armin Tamzarian escribió:
Thierry Henry escribió:Generalmente en las peliculas las muertes, suicidios, matanzas suelen ser de hombres, pero algunas excepciones hay pero pocas, no es considerado "normal" que mueran mujeres, a no ser que ya entremos en el genero de terror o gore que todo vale, en peliculas "normales" el 95% de los casos pringan hombres y cuando pringa alguna mujer es todo mas light.

AVISO SPOILERAZO DE LA TERCERA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS:
La boda roja es brutal contra Jeyne y Cat, mientras que a Ned o a Robb no les dan tanta coba. Por supuesto, no veo ningún tipo de premeditación sexista en esto.

Por poner un ejemplo más. ¿Que en películas normales pringa el 95% de veces tíos? Diría que el 95% de las películas donde pueden pringar así son películas protagonizadas por tíos, y donde la tía hace el papel de secundaria a la que salva el tío.

¿Que me dices del "todos los hombres deben morir... pero nosotras no somos hombres" de Daenerys justo antes de arrasar una ciudad? Es totalmente gratuito e inecesario. "no pasa nada, son tíos."

De todos modos
A Robb lo ponen a caldo a flechazos, a Cat solo le cortan el cuello ¿What the...? la mujer fué impactante si, pero volvemos a las mismas ¿quien lo hace? el cabrón, cuando los salvajes capturan a Brann. Robb y Greyjoy matan a los hombres y salvan a la mujer ¿porque? porque son buenos y no pueden tocarle el pelo.

Mientras no sean mujeres, a nadie le importa lo más mínimo, fin de la historia.

Me hice anti-feminista viendo una conferencia feminista, entre las muchas salvajadas que soltaban como lamentarse de que en China se aborte porque van a tener niñas (aunque eso es ilegal en China) celebraban que en EE.UU. se aborte porque las madres no quieren tener niñOs. Una de las cosas que celebraban era el incremento de suicidios entre hombres, ya que según ellas, eso demuestra que los hombres son inferiores pues se suicidan porque tienen que competir profesionalmente contra las mujeres, y toleramos nuestra inferioridad, al sentirnos derrotados, nos suicidamo. ¡Feminismo amigos! ¡Igualdad!
Ayer o antes de ayer entre al hilo .... y ya con el tema del cierre del hilo anterior, ya me lo veia venir...

Ahora mismo, lo mejor del hilo es esto:

Atención, Wohoho está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.

En fin ...
Pink Agustín escribió:Los de Family guy son anti-feministas, más de un chiste aunque en España no los pillemos son precisamente riendose de los feministas y por supuesto no les gusta un pelo. (No pienso enlazar que las muy ***** son parthners, que la "igualdad" no la buscan precisamente por caridad.)

Creer que Padre de Familia lleva un mensaje antifeminista es lo que estaba diciendo antes. Ver fantasmas donde no los hay. Una de las protagonistas de American Dad (del mismo creador) es feminista, y se la suele poner como ejemplo de coherencia en la serie.

¿Que queréis buscar motivos donde no los hay? A mí me recuerda un poco a lo de los pitufos comunistas, o Alfred J. Kwak como símbolo del anarquismo.

No recuerdo ningún capítulo donde Penny abofeteara a Leonard, la verdad.

SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS:
Pink Agustín escribió:¿Que me dices del "todos los hombres deben morir... pero nosotras no somos hombres" de Daenerys justo antes de arrasar una ciudad? Es totalmente gratuito e inecesario. "no pasa nada, son tíos."

De todos modos
A Robb lo ponen a caldo a flechazos, a Cat solo le cortan el cuello ¿What the...? la mujer fué impactante si, pero volvemos a las mismas ¿quien lo hace? el cabrón, cuando los salvajes capturan a Brann. Robb y Greyjoy matan a los hombres y salvan a la mujer ¿porque? porque son buenos y no pueden tocarle el pelo.

Que sigues viendo fantasmas donde no los hay.
Sigo con SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS
A Cat también le clavan flechas. Y TODOS los guerreros son hombres, buenos y malos, con la excepción de Brienne. ¿Quién iba a hacer eso si no? Lo que no tendría ningún sentido es que los que atacasen a Robb fuesen tías. Sobre lo de Osha, no la matan como no matan a muchos otros aunque sean "malos", sino que los toman como prisioneros. Necesidades del guión. A ver si ahora en Juego de Tronos han tenido algún problema en cargarse a quien sea. Pues menos a un secundario.

Sinceramente, desde el momento que intentas atacar Juego de Tronos (entre otras) por sexismo estás actuando igual que esas supuestas feministas que se quejan de tonterías, y que en cualquier otra circunstancia criticarías. Te basas en la misma tergiversación, sin entender que suceden así por necesidades del guión. ¿Qué pensarías si alguien utilizase tu argumento para decir que Terminator 3 o Acoso son películas machistas por utilizar un modelo de mujer malvada que ataca al hombre?
Pink Agustín escribió:Los de Family guy son anti-feministas, más de un chiste aunque en España no los pillemos son precisamente riendose de los feministas y por supuesto no les gusta un pelo. (No pienso enlazar que las muy ***** son parthners, que la "igualdad" no la buscan precisamente por caridad.)

Creer que Padre de Familia lleva un mensaje antifeminista es lo que estaba diciendo antes. Ver fantasmas donde no los hay. Una de las protagonistas de American Dad (del mismo creador) es feminista, y se la suele poner como ejemplo de coherencia en la serie.

¿Que queréis buscar motivos donde no los hay? A mí me recuerda un poco a lo de los pitufos comunistas, o Alfred J. Kwak como símbolo del anarquismo.

No recuerdo ningún capítulo donde Penny abofeteara a Leonard, la verdad.

SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS:
Pink Agustín escribió:¿Que me dices del "todos los hombres deben morir... pero nosotras no somos hombres" de Daenerys justo antes de arrasar una ciudad? Es totalmente gratuito e inecesario. "no pasa nada, son tíos."

De todos modos

Que sigues viendo fantasmas donde no los hay.
Sigo con SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS
A Cat también le clavan flechas. Y TODOS los guerreros son hombres, buenos y malos, con la excepción de Brienne. ¿Quién iba a hacer eso si no? Lo que no tendría ningún sentido es que los que atacasen a Robb fuesen tías. Sobre lo de Osha, no la matan como no matan a muchos otros aunque sean "malos", sino que los toman como prisioneros. Necesidades del guión. A ver si ahora en Juego de Tronos han tenido algún problema en cargarse a quien sea. Pues menos a un secundario.

Sinceramente, desde el momento que intentas atacar Juego de Tronos (entre otras) por sexismo estás actuando igual que esas supuestas feministas que se quejan de tonterías, y que en cualquier otra circunstancia criticarías. Te basas en la misma tergiversación, sin entender que suceden así por necesidades del guión. ¿Qué pensarías si alguien utilizase tu argumento para decir que Terminator 3 o Acoso son películas machistas por utilizar un modelo de mujer malvada que ataca al hombre?

¿Debo suponer que concuerdas en lo que no me discutes? por saberlo, nada más.

No pretendo acusar de sexismo a Juego de Tronos. Lo que pretendía era usarlo de ejemplo para enseñar que se quedan agusto con los ataques a los hombres porque esta mejor visto.

El ejemplo de Osha ha sido una mierda. Pero explicame la frase esa metida con calzador y que nada tiene que ver en la historia, porque yo no lo pillo, de verdad.

Si dijeran eso con Terminator 3 o Acoso respondería que lo malo es que este normalizado hasta el punto en que la gente alucina al ver un caso de esos pero ni se inmuta cuando ocurre al revés, el problema no es que ocurra, sino que ocurra de forma masiva y esto sea así no por exisgencias del guión sino porque esta mejor visto.

Vuelvo a poner el ejemplo de Marge recibiendo palos cuando lo más normal en esa serie es que le abran la cabeza a Homer o el de Scott Pilgrimm, o el de Se Lo Que Hicisteis ¿Te imaginas a Miki Nadal cruzandole la cara 20 o 30 veces cada programa? Creo que lo hizo una vez, una.

También ví en Buenafuente a una mujer dandole en la cara con un periódico al marido para que se bajara del sofa como un perro, no me creo que pretendas convencerme de que todo esto puede verse con la misma normalidad estando los sexos al revés.

dime cuantos personajes de humor del tipo "esta para que se metan con el y le den de hostias" son mujeres, eso no implica una situación de guión donde tenga que ser hombre, en, todas, las, putas, series.

Lo de Padre de familia como anti-feministas lo he sacado de tumblrs feministas XD y la verdad es que me lo puedo creer porque hay muchas críticas y bromas sobre el feminismo.

Como el episodio donde Peter se cree mujer y se dirige a los hombres. "La culpa de todo es vuestra y deberíais pedir perdón."

Pero bueno, aun diciendo que no son anti-feministas sigue sin ser algo sagrado para ellos, porque a veces se meten con el de forma descarada, y sinceramente es la única serie donde he visto eso, excepto "la granja" que duró un episodio. Así que cuando me das vídeos de Peter pegando a Meg pienso en que Padre de Familia es un caso casi único.

Pero vuelvo a lo que me interesa, cuando lo hace un hombre, es el malo, cuando lo hace una mujer puede ser la mala o la buena. ¿Cuantos héroes ves pegando a mujeres y cuantas heroínas pegando a hombres?

Y sobre American Dad, la chica es feminista si, pero es también una parodia de las feministas, igual que Stan, no puedes decir que esta precisamente para dejar a las feministas en buen lugar.
Pink Agustín escribió:¿Debo suponer que concuerdas en lo que no me discutes? por saberlo, nada más.

No, en algunos casos no me acuerdo o es algo que no he visto. En otros me resultan ejemplos idiotas, como el de Avatar, y que más o menos quedan respondidos con la frase que te dije antes: "Ves fantasmas donde no los hay".

Te explico la frase esa "metida con calzador". SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS:

Desde la temporada anterior (o anterior libro) ya se hablaba del Valar Morghulis, y se traduce como "Todos los hombres deben morir". Es decir, que es una frase que al autor se le ocurrió dos años antes de utilizarla para decir "pero nosotras no somos mujeres". ¿Necesitas que te lo explique de verdad? Ellas realmente no son hombres, son mujeres. La frase se utiliza en un contexto donde las mujeres no libraban batallas ni participaban en ellas. Se supone que es un dicho de guerreros.

No sé, es un poco flipante que te agarres a esa frase para determinar que GoT, o esa frase, tiene algún tipo de calado feminista. Sería un equivalente exacto a decir que es machista por el final de la tercera temporada. ¿Quién diría algo así?

Héroes pegando a mujeres:
Lobezno a Mística.
Superman a Ursa.
Batman a Catwoman, a Poison Ivy o a Harley Quinn.

Por poner unos pocos ejemplos. De todas formas, la pequeña cifra de villanas es comparable a la pequeña cifra de heroínas. En el cine, un hombre ha salvado más veces el mundo que una mujer ¿Consideras esto parte del machismo del cine? Pregunto.

¿Utilizas blogs feministas para defender tus posturas aparentemente antifeministas? XD Hayley no es ninguna parodia. No sé si ves la serie. En contadas ocasiones han utilizado a su personaje como sátira. De hecho por eso mismo resulta un personaje aburridillo.
hombre, una cosa que hay que reconocer es que si sale una patada en los huevos por la tele, es de cachondeo. si sale una patada a una tia, no se rie nadie y es una atrocidad. y en pelis romanticas, que la tia le pegue una bofetada al tio es lo normal si este ha hecho algo que no es de su agrado. pero si ocurriese al reves, que el hombre pega a la mujer por haber hecho algo que no le gusta, hablariamos de machismo.
Darxen escribió:hombre, una cosa que hay que reconocer es que si sale una patada en los huevos por la tele, es de cachondeo. si sale una patada a una tia, no se rie nadie y es una atrocidad. y en pelis romanticas, que la tia le pegue una bofetada al tio es lo normal si este ha hecho algo que no es de su agrado. pero si ocurriese al reves, que el hombre pega a la mujer por haber hecho algo que no le gusta, hablariamos de machismo.

Tal vez por el tipo de público al que esté dirigida cada película. En la peli romántica la prota será la tía, y el tío la cagará a la mitad de la película y se llevará la galleta, que la aguantará estoicamente e intentará arreglar su cagada para al final llevársela al huerto. Es un cliché. Como el del héroe que salva el mundo y se lleva a la buenorra, que está ahí para hacer de relleno.

Si de algo estoy seguro es de que no podemos hablar de feminismo en el cine sin hablar de machismo. Entonces el tema apropiado a tratar será si el cine es sexista a la hora de elegir a su público. Yo me quedo con que, en general, no lo es. Aunque habrá casos en los que sí lo sea.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
si dejamos gorbernar a las mujeres corremos el riesgo de acabar con alguien que obece a esto
Imagen
gangster19 escribió:Pues como ya han dicho a mi me sorprenido mucho ese capuitulo de los Sompson en el que el jefe de la WWE se pega con Marge y realmente se dan de verdad... no me lo esperaba y menos con una serie tan poco dura con esos temas y mas en los nuevos episodios...

¿Eso ha ocurrido en un episodio de los Simpson de ahora? En fin, me alegro de haber dejado de verla, cada vez los guiones son más raros xD
Yo me descojono por igual si zurran a un tio o a una tia, lo gracioso es la situacion, es algo espontaneo y banal, no quiere decir nada más allá de sacarte una sonrisa con humor negro.
En Padre de Familia le han dado hasta a minusvalidos, ancianos, bebes... asi que...xD
Haywire: http://www.youtube.com/watch?v=KFV0Uvzpz0o

La piba se lleva ostias hasta debajo de la lengua en varias escenas. Y reparte en la misma medida. A mi eso me parece feminista a la par que de puta madre, que no siempre sea el héroe el tío.

De hecho la actriz es una mala bestia. Luchadora de kick-boxing, muai thai, lucha libre... y está bastante buena para lo mazada que está [+risas]

Yo personalmente estoy aburridísimo de los típicos personajes femeninos a los que se les caen las llaves del coche cuando les persigue el malo, que se ponen histéricas en situaciones de peligro, etc.

Por cierto que a ver si voy a ver Kick Ass 2. Me encanta Hit Girl!! [+risas]
la de la pelicula de haywire es gina carano, se hizo bastante famosa a raiz de la MMA. También tienes a Michelle Yeoh, que esa si que es una crack y ha salido en pelis de jackie chan o de james bond XD

entonces gears of war es un panfleto hembrista que nos vende que los marines calvos cuadrados son desechables?
Parece que sea culpa nuestra que el cine sea así [+risas]

Por Dios, si no es nada más que ficción... ya me gustaría a mí ver a alguna Super Heroína repartiendo hostias a diestro y siniestro (y recibiéndolas, obviamente... que ahora se llevan los héroes intocables), en vez de siendo la típica tía moñas que aparece en el momento exacto para que la secuestren.
Pink Agustín escribió:¿Debo suponer que concuerdas en lo que no me discutes? por saberlo, nada más.

No, en algunos casos no me acuerdo o es algo que no he visto. En otros me resultan ejemplos idiotas, como el de Avatar, y que más o menos quedan respondidos con la frase que te dije antes: "Ves fantasmas donde no los hay".

Te explico la frase esa "metida con calzador". SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS:

Desde la temporada anterior (o anterior libro) ya se hablaba del Valar Morghulis, y se traduce como "Todos los hombres deben morir". Es decir, que es una frase que al autor se le ocurrió dos años antes de utilizarla para decir "pero nosotras no somos mujeres". ¿Necesitas que te lo explique de verdad? Ellas realmente no son hombres, son mujeres. La frase se utiliza en un contexto donde las mujeres no libraban batallas ni participaban en ellas. Se supone que es un dicho de guerreros.

No sé, es un poco flipante que te agarres a esa frase para determinar que GoT, o esa frase, tiene algún tipo de calado feminista. Sería un equivalente exacto a decir que es machista por el final de la tercera temporada. ¿Quién diría algo así?

Héroes pegando a mujeres:
Lobezno a Mística.
Superman a Ursa.
Batman a Catwoman, a Poison Ivy o a Harley Quinn.

Por poner unos pocos ejemplos. De todas formas, la pequeña cifra de villanas es comparable a la pequeña cifra de heroínas. En el cine, un hombre ha salvado más veces el mundo que una mujer ¿Consideras esto parte del machismo del cine? Pregunto.

¿Utilizas blogs feministas para defender tus posturas aparentemente antifeministas? XD Hayley no es ninguna parodia. No sé si ves la serie. En contadas ocasiones han utilizado a su personaje como sátira. De hecho por eso mismo resulta un personaje aburridillo.

Y dale, te empeñas en dar ejemplos, lo que yo intento decir desde el principio es que la diferencia de hostias de un lado a otro es bestial y eso es porque las series películas se autocensuran.

Bien, con lo de Avatar y "ves fantasmas donde no los hay" me ha quedado claro que no podemos entendernos, podemos tirarnos ejemplos hasta el infinito y si cuando ves algo que no cuadra dices que "son conspiranoias (resumo) " pues apañados vamos.

Otra cosa, que haya más héroes que heroínas es por el público al que va dirigido, no me he quejado de que más hombres sean golpeados en el cine, si no de que esto sea representado como algo gracioso o comprensible cuando al revés apenas ocurre en comparación. Y de que se minimizen las hostias a mujeres por parte de hombres para sustituirlas al revés, pero lo dicho, si cada vez que eso ocurre lo excusas con "es casualidad" no tengo más que decir.
Darxen escribió:hombre, una cosa que hay que reconocer es que si sale una patada en los huevos por la tele, es de cachondeo. si sale una patada a una tia, no se rie nadie y es una atrocidad. y en pelis romanticas, que la tia le pegue una bofetada al tio es lo normal si este ha hecho algo que no es de su agrado. pero si ocurriese al reves, que el hombre pega a la mujer por haber hecho algo que no le gusta, hablariamos de machismo.

Tal vez por el tipo de público al que esté dirigida cada película. En la peli romántica la prota será la tía, y el tío la cagará a la mitad de la película y se llevará la galleta, que la aguantará estoicamente e intentará arreglar su cagada para al final llevársela al huerto. Es un cliché. Como el del héroe que salva el mundo y se lleva a la buenorra, que está ahí para hacer de relleno.

Si de algo estoy seguro es de que no podemos hablar de feminismo en el cine sin hablar de machismo. Entonces el tema apropiado a tratar será si el cine es sexista a la hora de elegir a su público. Yo me quedo con que, en general, no lo es. Aunque habrá casos en los que sí lo sea.

razon tienes, pero hay un problema. la bofetada de la peli romantica se extrapola a la vida real y no pasa nada. se ve normal que una mujer pegue un bofeton a un hombre si este ha hecho algo que la desagrada. si en la vida real le pego una bofetada a una mujer por algo que no me ha gustado, soy un maltratador y un abuson.
Solo piensa qué hubiese pasado si fuese al contrario, es decir, que hubiesen dicho eso de las mujeres. Pues eso, igualdad cuando interesa.
83 respuestas
1, 2