Dónde coj*** está el comando make en SuSe ?

Buenas,

Me he dispuesto a instalar SuSe en la máquina de mi padre (yo tengo Ubuntu) mas que nada para ir aprendiendo de otras distribuciones que no estén basadas en Debian.

El caso es que si, muy bonito el instalador que tiene OpenSuSe y muy funcional también. Pero resulta que no vienen los drivers de la tarjeta Wi-Fi y me toca compilarlos. Realmente no me es ningún inconveniente.

Me dispongo a compilar el codigo fuente (el makefile) ya está ahí, así que solo tengo que hacer un make. Pero resulta que el comando make en OpenSuSe no está. Me lo tengo que descargar de un RPM, pero no se como ni donde, pues no tengo conexión a internet en ese PC ni tampoco se donde conseguir el paquete suelto.

Algún entendido en SuSe me puede echar una mano ? Me es bastante necesario. He estado buscando info por ahí pero no hay manera, no encuentro esto que necesito.

Saludos y gracias.
no lo has instalado desde el dvd? inicia Yast y busca en la seccion de desarrollo...

descargate el dvd de openSuse 10.3 para tener todo lo necesario...(porque en el dvd de fijo viene la parte de desarrollo con compilador gcc g++ y demás telares necesarios)
Pues no me he descargado la versión DVD, me he descargado e instalado la versión CD con GNOME.

La verdad es que no entiendo como es que no han incluido un paquete tan esencial como make en esta distribución. Tiene delito.

Si me pudieras pasar el paquete suelto te lo agradecería. Si no, haré lo que me dices y me descargaré la versión DVD. Solo espero que no me ocupe una burrada después de instalarse.

Saludos.
voy a buscar por los repositorios (creo que puedes navegar por ellos desde firefox y bajarte los rpm directamente...)

de todos modos.. puedes buscar en elbuscador de paquetes

lo unico las dependencias... no puedes conectarlo a internet por cable? adelantarias mucho, porque con poner los repositorios (a parte los de la comunidad) te lo instalaria todo del tiron...

EDITO: ademas desde ese buscador tienes enlaces de 1-click install
El problema que tengo es que no me puedo descargar el paquete. Se me descarga un archivo raro que no acaba por .rpm que no sirve para nada.

Si me pudieras pasar el paquete suelto en .rpm me harías un gran favor.

Saludos y gracias.
http://software.opensuse.org/search?p=1&baseproject=ALL&q=make

Prueba aquí...
También puede ser que lo tengas pero no esté donde tiene que estar, no sé, haz un whereis make en la consola.
vaya... acabo de ver el mensaje....

en el enlace del rapero ya lo tienes (adelantadosemehan)

si el archivo que te bajaste fue el de 1-click install probablemente sea un enlace para poder instalar desde Suse...si dices que tu usas Ubuntu... :P
6 respuestas