@Calculinho Yo creo que más bien la recomendación no va por lo de la memoria interna, si no que más bien es por la batería en sí, lo de que después de 2 o 3 meses sin tocarla y que la misma este completamente descargada lo veo algo normal.
Por lo menos en mi experiencia y más si es una batería que ya toene su tiempo y se le ha dado mucho tute, es más, lo veo una barbaridad que después de 2 o 3 meses sin tocar la PSP a la misma le quede algo de carga, si me dijeras después de más de una semana o casi 2 que a esta le quedará algo (poca batería, no la mitad de ella) de batería, ya lo vería algo más factible.
Volviéndo a lo de las recomendaciones, si vas a tener la PSP durante meses sin tocarla, es recomendable que saques la batería de la misma porque es fácil de que está acabe hinchándose, yo la verdad es que nunca lo he hecho y nunca me había pasado esto.
Pero sin ir más lejos, hace poquitos días me pasó, tengo dos PSP, una FAT y una 3000, hace ya algún tiempo, no mucho, que suelo usar solamente la 3000 para viciarme y la FAT no la toco para nada, al coger la FAT para mirar cosas, me di cuenta de que esta tenía la tapa de la batería que no encajaba del todo bien y sobresalía un poco más de lo nomral, quite la batería y puse otra que no utilizo para nada y volvi a ponerle la tapa, esta vez la tapa encajaba como tocaba y al examinar la batería que uso normalmente en esa FAT, me di cuenta de que estaba un poco hinchada y que por eso a la tapa le cosntaba encajar bien.
La verdad es que tampoco llevaba mucho tiempo sin tocar la FAT, quizá un mes o poco menos y me lleve la sorpresa, no he comprobado tadavía si la batería que se me ha hinchado a perdido facutades y la misma dura mucho menos al viciarme a algún juego o si tarda menos en cargarse completamente, pero no me hace mucha gracia, ya haré las pruebas y comentaré.
Saludos.