No sé, yo lo veo muy bien, no hay problema en salir de los estereotipos... Hombre+Hombre, Mujer+Mujer, hombre solo, mujer sola... Lo importante es sentirse bien con la situación.
No solo eso, es tres mil veces más facil si los 3 son del mismo sexo... Imaginad una pareja Hombre+Mujer que meten a una tercera persona:
Si es hombre: Cabrón deja de follartela tanto o follartela cuando no estoy, que era mi novia primero (Por los celos de un hombre con una mujer)
Si es mujer: Esa tia tiene las tetas más gorda que yo? Por qué la prefieres a ella?
Se que se puede dar el mismo paso en 3 hombres por ejemplo, cambiando tetas por pichas y eso, pero tengo entendido que los homosexuales suelen ser más tranquilos en esos aspectos.
En resumen, si os va bien, de puta madre, entiendo que pueda ser dificil convivir 3 personas, pero si lo haceis, ¿Dónde está el problema?
Ah si, la cama, xD
Juntar X camas no es problemático ni molesto golondrino. Eso si, están para dormir, que hacer sexo en unas camas de este tipo harán que se separen (cosa lógica), pero te digo por experiencia que dormir en 2 camas pegadas no es ningun problema, no suelen moverse ni nada (Aunque vamos, te costaría un ratito de bricolaje el pegarlas con unos tornillos y cosas así.
Yo creo que lo más problemático aquí son las sábanas...
Aunque pa verano no hay problema, aqui no se tapa ni dios

Y ademas, dormir 2 personas juntitas en verano es el horror, 3 ya ni me quiero imaginar.
Suerte con tu relación y suerte con la cama.