¿donde instalo los juegos? 2 particiones mismo disco duro.....

Tengo un portatil para juegos asus que tiene un disco duro de 500 gb y venia dividido en dos particiones una de 120 gb donde esta instalado window 7 h,premium 64 bits y otra de 330 gb

y no tengo ni idea de en cual de las dos partes es mejor instalar los juegos ,de momento solo he instalado alguna demo en el de 120 gb donde esta el sistema operativo,no se si es mejor tener la segunda parte como almacenamiento o es mejor para juegos por el tema de velocidad de lectura y demas,la verdad es que no me entero....
Teniendo un solo disco duro el rendimiento va a ser idéntico los pongas en la partición que los pongas. Por guardar un poco de orden y seguir la lógica yo lo que haría sería meter los programas que vayas instalando en sus directorio por defecto que suele ser c:\Archivos de programa(x86) y juegos y pelis, fotos, etc en la partición más grande, que será la D o la E. Pero ya te digo que por rendimiento te da exactamente lo mismo :cool:
muchas gracias quimico2008, lo que me liaba era que la demo que instale de un juego prar probar se instalaba en la carpeta Archivos de programa(x86) por defecto, no queria probar a instalar el primer juego sin saber que lo podia instalar en la otra particion,haber si me organizo de esa manera que me parece la mejor :) yo lo imagine cuando era un portatil preparado para jugar y que venia ya con las dos particiones echas.

y para navegar por internet por los archivos que se van quedando al ver videos en streaming ?¿? ahora mismo navego con el navegador x defecto de la primera particion la mas pequeña,y supongo que se van quedando archivos de la navegacion de internet,etc?¿?
Todos los archivos temporales de aplicaciones de ese tipo siempre se alojan en la partición donde está el SO, que normalmente es la letra C :cool:
instala en la otra particion tus juegos y aplicaciones -si es que gustas-, windows 7 protege mucho los archivos de sistema y algunas carpetas con lo que en ocasiones impide la carga de algunos modulos de los juegos ocasionando errores y advertencias. Usas la instalacion personalizada y esta te permite instalar en cualquier unidad montada en el sistema, desde discos duros en red o externos USB/FireWire o memorias USB -claro mientras tenga espacio-. Solo en el caso de medios externos -discos en red o externos- se debe tener cuidado que conserven la letra de la unidad logica y que esten montados al momento de cargar el software o juego.

Procura indicarle a windows que todos los temporales de las diferentes sesiones los haga en la carpeta comun Windows\Temp o bien crea una carpeta propia para que ahi se creen los temporales, igualmente si lo quieres puedes configurar tu navegador e indicarle en que carpeta y que unidad logica -particion o disco duro- se popndran sus temporales y demas archivos.

Indicale a windows que mueva la carpeta "Mis Documentos" a la segunda particion e igual tus descargas y archivos que vayas generando por tu cuenta guardalos en esa segunda particion.

Quiza y solo quiza no ganes nada de rendimiento, pero ganas mucho ante de ser necesario en una eventualiadad ya no preocuparte de respaldar tus archivos antes de poder reinstalar windows o el sistema operativo que gustes.
ahora mismo creo que mis archivos temporales al navegar van aqui:
C:\Users\------\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files

la duda que tengo es que si todos los archivos de video,html,jpg,etc que se cargan al navegar por internet van aqui y desaparecen al borrar los archivos temporales de internet y las cookies,si ese es el unico sitio que se van los archivos que luego no sirven para nada como por ejemplo un video visto online de megavideo o youtube,
muchisimas gracias por la ayuda trastaro , me preocupa un poco los archivos que no se borren del disco duro al navegar ya que el disco duro es relativamente pequeño y es de un portatil ,
me habeis aclarado muchas cosas ,creo que instalare los juegos y las descargas en la segunda particion y en la primera dejare el S.O y programas, :) ,para en un futuro espero que lejano,cuando tenga que reinstalar el S.O no tenga muchas complicaciones.
5 respuestas