Los Sims, Halo y Pokémon, me sobran...
Ahora bien, no voy a negar que si el salón de la fama es para juegos "famosos", pues pronto se unirán a esa lista los Nintendogs, Grand Thef Auto, Fifa, blablabla...
Halo estuvo bien, pero el Shooter en consola por excelencia es Goldeneye... ese fue el primer gran Shooter en primera persona que se podía jugar con un mando y decir: "vaya... ¡¡es tremendamente jugable!!".
Halo tiene:
1 - Un mundo muy grande con pocas cargas (gracias al HDD).
2 - Buenos gráficos (aunque nada que ver con Halo 2, pero es que NADA).
3 - Una jugabilidad muy buena (pero algo "tosca" para mi gusto)
4 - Ser un titulo de lanzamiento de Xbox (la mejor forma de estrenar la consola)
Yo creo que el buen empaque en general hicieron de este juego UN GRAN JUEGO, pero mas allá de crearse una franquicia (venida a menos desde Reach) no creo que revolucionase tanto...
Los Sims... a ver, lo veo un producto mierda como el Tamagochi, los Furby o los "Imagina ser", juegos y juguetes de masas que una vez agotados hasta la saciedad ya no tienen continuidad y que solo han servido para aflorar un tipo de cliente volátil como es el casual que en NADA beneficia al producto, solo al fabricante.
Lo de Pokémon es una barbaridad el éxito que amasa, pero analizandolo como juego, no deja de ser un RPG mas... y de esos hay cientos que incluso los mas raros han llegado a funcionar... supongo que el convertirse en un experto de estos "bichos" (los Pokémon) es el incentivo para seguir comprando mas y mas juegos, donde de los 150 hemos pasado ¿a cuantos "bichos"?...
Yo con Pokémon me pregunto, ¿hay quien a logrado desengancharse?, me refiero, ¿son todos tan buenos como para seguir comprando cada nueva edición el día que salen a la venta?, no se... yo deje de comprar:
Resident evil (a partir del 5)
Devil May Cry (a partir del 4)
Final Fantasy (a partir del 13)
Sonic (en sobre mesa a partir del Heroes)
Silent Hill (a partir del Origins, aunque propiamente como "siguiente juego" empece a sudar con el Homecoming),
Metal Gear Solid (a partir del 6)
Si, ya se que no esta ni anunciado, el MGS6 pero el día que salga un nuevo MGS (fuera de ese juego de Zombies que por supuesto no me interesa), tengo claro que no voy a comprar una nueva entrega de MGS, ¿por que?, ¿como puedo saberlo sin haber visto nada?, no hace falta... por que ya huelo el tufo a mierda a kilómetros... de hecho, MGS 5 me decepciono cosa mala y es cuando dije "ahora si... se acabo".
MUCHO tendría que molar un hipotético MGS 6 como para que picase de nuevo...
De estas sagas (y algunas mas), cuando vi que las nuevas entregas me eran indiferentes, deje de comprarlas... (ojo!, eso no quiere decir que de segunda mano no haya comprado algunos juegos por que a ver, una cosa es que pierdan "fuerza" y otra que los considere mierda..., pero me refiero a que hay juegos de sagas que compraba el día de su lanzamiento "casi a ciegas" y deje de hacerlo por que perdieron calidad).
Todo esto venia por que no me explico como con TANTOS juegos de Pokémon hay fans que compran desde 1996 todos los juegos para portátil...
Suelo "despreciar" al usuario (su criterio) que es fan de Pokémon, pero me he llevado alguna sorpresa con que hay "Gamers" que te ponen por las nubes a Shenmue, Final Fantasy 6 o Silent Hill 2.... y son fans de Pokémon... ahí es donde me quedo "to loco" y no se que pensar... bueno si, que debo ser yo el raro, por que no lo entiendo...