Doom: The Dark Ages nos muestra su guerra medieval contra el Infierno con un nuevo tráiler

davoker escribió:@Alejo I @INCUBUS Tienes el "Hexen HD MOD", muy nostálgico el shader CRT pero joder, esa mierda remasteriza el Hexen y lo deja visualmente muy guapo, 100% Hexen, usa el Gz Doom para funcionarlo -> https://www.moddb.com/mods/hexen-hd-202 ... en-hd-v102

Hoy en día los mods hacen el trabajo, estoy seguro de que no os sorprende de que siga habiendo carrozas como nosotros que se molesten en darle una vida mejor a estas reliquias [beer]

Edito:

@JKrZ Una cosa que he observado en el vídeo, si te fijas, cuando está controlado [Slayer], tiene los ojos como amarillentos, casi brillantes puede apreciarse a través del cristal del casco, pero hay un par de momentos en el vídeo donde no tiene ya esos ojos, y una escena que dura apenas 1 o 2 segundos donde se le ve metiendo un puñetazo a una especie de barrera amarilla, igual que la que sale al principio del vídeo cuando controlan al Slayer, me da la impresión de que se "libera" de ese control, si es así, es probable que esté bastante cabreado, cuando ya de por sí el es la definición del cabreo [qmparto]

Me hacen gracia algunas frases que rondan por ahí, en plan:

"En otros juegos, tu estás atrapado con los demonios y tienes que salir con vida, en Doom, son los demonios los que están atrapados contigo"

Cosas así sabes [qmparto] [qmparto]

Si, vi lo de los ojos, lo que no presté atención es a lo de la barrera que comentas.

Y si, los comentarios son muy de sobrado a lo Doom, igual que al principio de Doom eternal "ante el mal que el infierno puede conjurar...vamos a enviarles solo a ti, destroza y desgarra...."(Buenísima la frase)

En este aspecto no hay juego que vaya tan de sobrado como Doom, de hecho en Doom eternal jugando en PC en la máxima dificultad (al menos a mí, que seré medio paquete) me costó una barbaridad, especialmente el final repetí tantas veces que sentía que me había atropellado un camión y es un poco el sentimiento que debe sentir el slayer, lo que quiero decir es que la jugabilidad representa al personaje

Un saludo.
uukrul escribió:Este Doom tenía que haber sido un Quake.
Y si me apuras, un Hexen.

Pero no, Doom vende más.

Por lo que a mi respecta, no me gustan los shooters tan nerviosos, todo el tiempo en movimiento, saltando, disparando, joder qué stress.

Estoy total y absolutamente de acuerdo. Es mas ... perdona que te pueda corregir ... pero incluso me fliparia AUN MAS si fuera un Heretic .... imagino que sabes porque lo digo verdad?

En cuanto a la historia que se muestra en este trailer ... lo siento, pero esto no es Doom en ningun caso, en ningun universo ni en ninguna parte, y dire el motivo.

Si algo recuerdo MUY BIEN es que cuando salio el Doom, algo con lo que flipe pepinos, es con el manual de instrucciones del Doom, en donde precisamente te explican de donde sale el personaje. Si alguien tiene el manual, que por favor le haga un escaneo y lo publique, porque venia a decir algo asi:

Un grupo de marines van a marte, y tu, como uno de ese grupo, terminas escuchando a traves de la radio, como tu peloton va muriendo uno tras otro hasta queda solo tu. En ese momento, solo se escuchan gruñidos y fuerzas infernales, que estan tratando de llegar hasta ti, y tu solo tienes que intentar sobrevivir (o algo asi ...)

Es decir, tu no eres un SLAYER o como coño lo llamen aqui, que han querido robarle la identidad de "jefe maestro" al Halo, para pasarsela al Doom ... algo que era totalmente innecesario. Y con esto, lo que quiero decir, es que algo que realmente hacia GRANDE al Doom, era su parte de ir descubriendo las pantallas, de intentar pasar desapercibido, y que al disparar a alguien, quien estuviera (de espaldas) se volviera contra ti, pero esos momentos de ir con cuidado y temiendo a los enemigos, era lo que hacia que fuera brutal.

Este juego como los anteriores desde el 2016 ... no me gusta absolutamente NADA, es lo frenetico que es todo, y lo repetitivo de que llegas a una zona, y venga enemigos, venga a matar a gente, venga a cogerles y reventarles y vuelta a empezar. Yo no digo que esa formula sea buena o mala ... pero no es un Doom.

En Doom, cuando estabas en zonas industriales, donde habia habitaciones, laboratorios, despachos o diferentes lugares, muchos de ellos oscuros o secretos, podias mirar por la ventana y veias a los enemigos de espaldas como "esperandote", y tu intentabas recopilar municion, intentabas pasar desapercibido muchas veces, o incluso cuando ya no quedaba mas remedio, correr e intentar esconderte en algun lugar, escuchando como los enemigos se destrozaban entre ellos.

No se vosotros, pero YO, hecho en falta eso mismo, pero con graficos actuales y con algo mas. Por eso, los juegos de los 90, no necesitaban ser tan freneticos, porque la idea no era esa. Y aunque habia pantallas donde tenias que sobrevivir entre centenares de enemigos, no era la norma constante. Yo en Doom 2016 me parecia todo hordas y hordas sin mas.... en el siguiente, el ganchito a lo Halo 5 que sinceramente ... tampoco me gusta una mierda, y en este ... solo veo mucho frenesi y ademas, transformers con enemigos gigantes y demas ... no se, ...
pos ya ves , si es obligatorio el RT otro que me quedo sin probar, gracias NVIDIA , asi te hundas en bolsa [+furioso] ratataaaa [666]
Moretorvic escribió:Y maaaaaaaaaás Xbox para este año!!!! La que no tiene juegos jajajajaja. Esos juegos que yo juego dia 1 por 4€ al mes y tu a 60€ en el mejor de los casos. Madre mía qué paliza esta gen!!!!

Aunque Xbox sea la que tenga el catálogo más limitado de las 3 consolas que va a haber, si juegas novedades y no te importa no tener nada tuyo propio, es la mejor opción.
ivucko escribió:
Moretorvic escribió:Y maaaaaaaaaás Xbox para este año!!!! La que no tiene juegos jajajajaja. Esos juegos que yo juego dia 1 por 4€ al mes y tu a 60€ en el mejor de los casos. Madre mía qué paliza esta gen!!!!

Aunque Xbox sea la que tenga el catálogo más limitado de las 3 consolas que va a haber, si juegas novedades y no te importa no tener nada tuyo propio, es la mejor opción.

Pues yo tengo una buena coleccion de juegos digitales y fisicos en mi Xbox que son "mios". Al igual que la tengo en Ps5, Switch y PC.

Tener Gamepass no te impide que puedas comprar juegos en la plataforma y tenerlos para ti eh...
Gallina de piel.

Menudo año se está marcando Microsoft Gaming Studios (y lo que queda...)
ivucko escribió:

Ya quisieras tu que fuese la que tiene el catálogo más limitado, que ya se te ve de qué pie cojeas. El catálogo de Xbox (que aún no ha salido ni mucho menos todo en Play) lo juego por 4 perras. A buenas horas vas a gastar 1000 o 1200€, y me quedo cortísimo, que la teoría está muy bien pero la realidad es la que es. Y esos juegos "extra" de Play salvo 4 en toda la gen, 0 interés. Y la verdad, entre jugar por 4 perras a todo un catalogazo o tener la posibilidad (que no jugar) a 4 juegos de más en todo una gen, no hay color. Y si nos metemos en Rewards la cosa ya es de chiste. Cada uno que juegue con lo que quiera, eso no quiere decir que la opción de Xbox no sea la más inteligente, que lo es y lo sigue siendo en el caso que tengas que elegir.
uukrul escribió:Este Doom tenía que haber sido un Quake.
Y si me apuras, un Hexen.

Pero no, Doom vende más.

Por lo que a mi respecta, no me gustan los shooters tan nerviosos, todo el tiempo en movimiento, saltando, disparando, joder qué stress.

Te voy a decir una cosa, este doom es un painkiller.

Ahora podrán decir lo que quieran, pero esto no es doom. Este, y los dos o tres anteriores. De hecho, como painkiller me gusta menos que el painkiller, así que...
@Moretorvic No entiendo lo que dices. Yo tengo Xbox y Game Pass tambien. Xbox es la que más juegos está sacando últimamente, pero tiene el catálogo más limitado pq ahora todos sus juegos saldrán en Nintendo y en Playstation, y estás dos últimas tendrán todo lo de Xbox, más los suyos propios, más exclusividades que sólo salen en PS5 o Switch. Pero relación calidad precio, lo mejor es Xbox y GP. Y eso del pie que cojeo, tengo básicamente todas las consolas. No sé qué parte es la que no te cuadra, pero vamos, que allá tú. Salu2.

@DarkRider Totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo algunos de Xbox, aunque para coleccionar prefiero PS5. Como editora Microsoft está ahora a la cabeza. Pero digo lo mismo que arriba. Al haberse transformado en multiplataforma, sacar todo en Nintendo y Switch, y estás tener todo lo de Xbox, más sus juegos propios más los exclusivos de Thirds, tipo Wukong y demás, la que tiene el catálogo menos numeroso será Xbox. Pero sí es la más económica para jugar a una buena mayoría de juegos, aunque te tengas que dejar algunos muy buenos por el camino, pq tampoco hay tiempo para todo.
Imposible que sea mejor que Doom Eternal, pero con que se acerque un poquito ya implicaría ser el GOTY de 2025
Lo tengo ya descargado a la espera de poder jugarlo, pero estoy de acuerdo con @Edy en que han desvirtuado o desviado totalmente la historia original que se conocía de DOOM.
DOOM 3 Que venía a ser una suerte de remake del primer DOOM, fue muy criticado en su momento porque no era un juego frenético de mata mata y muchos decían que eso NO era un verdadero DOOM.
Yo realmente es uno con los juegos que más miedo he pasado. Y creo que hasta la fecha es mí DOOM favorito.
En cambio, todo el mundo, o casi todos encumbraron DOOM 2016 por su acción desenfadada y su gore. A mí realmente es un juego que también me gusta mucho.
Ya DOOM Eternal nunca he podido acabarlo, porque no me acaba de enganchar y además se me hace muy difícil y ni idea de toda la historia que he leído hoy por aquí, pero no tiene nada que ver con la historia original de DOOM.
Es una pena, porque si el juego es bueno, puedes crear perfectamente otra nueva IP y crear una nueva historia con su lore sin tener que desvirtuar una franquicia mítica.
uukrul escribió:@Edy

Imagen

Jejejeje, mira, he encontrado el manual en castellano:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=3363152630

El caso es que aunque eres un marine cojonudo, no eres mas que un miserable humano entre demonios y multitud de bichos que son sencillamente la puta polla en patinete.

Y aqui lo sorprendente, es que si algo hacia que el juego fuera realmente intenso, era precisamente ese factor en el que un enemigo te detectaba, y comenzaba a hacer sus clásicos ruidos mientras te perseguía, con lo que te generaba cierta tension dependiendo de la pantalla y la dificultad.

En los ultimos Doom, el que fueras a un personaje, y le hicieras una "cogida" para reventarlo ... que quereis que os diga ... a mi eso me parecio un pegote. Esta bien que en alguna ocasion tengas una cinematica asi, pero continuamente??? Es que me saca del contexto, porque del mismo modo que estas en una accion permanente, ese momento es "como de inmunidad" ...

No se, es que pienso en la verdadera esencia del Doom, y la gracia ya no era que fuera o no buen juego, es que ademas era grandioso en cuanto a lo que respecta la elaboracion de pantallas, secrets y sobre todo, enemigos estrategicamente colocados.
62 respuestas
1, 2