Parece que Nintendo esta vez afino antes de tocar.
Sus plataformas siempre venderán decentemente si se ponen serios con sus first y el hard es atractivo, pero para lograr un verdadero éxito te hacen falta las Thirds, no todas o plenamente, ni podrán ser el atractivo principal de sus plataformas, pero sí les dará el ancho de espalda suficiente para tener un catálogo con novedades constantes y de verdad para todos los públicos (los que tendríamos que distinguir por el diferente grado de compromiso/profundidad en el hobby, no por edad, que PEGI no nos confunda).
Mario 3D, Zelda, Splatoon, MK o Smash son verdaderas experiencias para todos los públicos, disfrutables a múltiples niveles y con una calidad indiscutible, pero con tres/cuatro títulos de esta altura al año (como mucho) y el ocasional Xenoblade (juego de Nintendo pero que creo imposible que disfrute un "casual") hace difícil que alguien que no sea fan de Nintendo se sienta pleno o si quiera inclinado a adquirir la plataforma.
Así que el constatar que las desarrolladoras se ponen de acuerdo con Nintendo para traer ports de verdadera entidad más aún si son títulos con tonos a los que el piano de nintendo no llega, podría indicar que la cuadratura del circulo se acerca.
El imposible resultado en que las desarrolladoras arropen con sus "triples A" plataformas que desde hace tres generaciones abandonan la contienda gráfica es una quimera ya que justamente este tipo de títulos tienen dentro de la etiqueta "AAA" el valor de ser punteros técnicamente y la necesidad de ser desarrollados en unos estándares homologables al resto de plataformas, pero resulta que Nintendo con Switch a creado una situación en que el valor perdido de un título al llevarlo a un hard no puntero se puede compensar por el valor de ser portátil, abriendo así el camino a dos dudas;
-Que prefiero, ¿adquirir el título "X" a su máxima espectacularidad o con la posibilidad de ser portátil?
-¿Me lo pillo otra vez o esta vez ya que puedo jugarlo cagando en cualquier lado?
Nintendo le ha dado a las Thirds (y a sí misma) una plataforma que hace atractiva la versión de un juego puntero siendo su versión inferior técnicamente, el circulo es cuadrado de nuevo.