› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:Qué gracia, los mismos peperos que acusaban a la izquierda de utilizar el 11m políticamente, ahora rentabilizan si pudor estas muertes con la proclama del "Ha sido un ataque a España".
Pues mire usted señor ministro, menos llamar a la Guerra y más garantizar la seguridad de las fuerzas y cuerpos del estado.
Haran escribió:Curioso que digan que la embajada estuviera bien protegida teniendo dos muertos en su haber. Al final te preguntas para que se necesita a tan superbuenpreparado personal o policial si todo es tan fácil como meter un bombazo y matar a todo santo cristo. Si en vez de agentes llegan a haber becarios de una ETT habrian acabado con el mismo resultado. Esto de la "seguridad" hay q tomarselo más en serio o solo sirve para crear "sensación" de seguridad. Es como em tema de lso controles en los aviones. Molestas a millones de personas cada día para qué? Si quieren meter un bombazo lo hacen en el ave, el metro, el camp nou, etc y listo.
Hereze escribió:renuente escribió:Qué gracia, los mismos peperos que acusaban a la izquierda de utilizar el 11m políticamente, ahora rentabilizan si pudor estas muertes con la proclama del "Ha sido un ataque a España".
Pues mire usted señor ministro, menos llamar a la Guerra y más garantizar la seguridad de las fuerzas y cuerpos del estado.
Es que tienen toda la razón del mundo, la leghalidfad internacional indica que un ataque a una embajada se considera poco menos que un acto de guerra.
Haran escribió:Curioso que digan que la embajada estuviera bien protegida teniendo dos muertos en su haber. Al final te preguntas para que se necesita a tan superbuenpreparado personal o policial si todo es tan fácil como meter un bombazo y matar a todo santo cristo. Si en vez de agentes llegan a haber becarios de una ETT habrian acabado con el mismo resultado. Esto de la "seguridad" hay q tomarselo más en serio o solo sirve para crear "sensación" de seguridad. Es como em tema de lso controles en los aviones. Molestas a millones de personas cada día para qué? Si quieren meter un bombazo lo hacen en el ave, el metro, el camp nou, etc y listo.
Hidrocloruro escribió:¿Y los GEO no son policías?
Astux escribió:8 personas para proteger una embajada y España llena de legionarios que lo unico que hacen es prepararse para cantar en Semana Santa el novio de la muerte
Pfeil escribió:Han caído muertos por España. Espero que se redoblen las medidas de seguridad en embajadas en zonas conflictivas y que el Estado apoye a sus familias en este bache.
D.E.P.
amchacon escribió:Astux escribió:8 personas para proteger una embajada y España llena de legionarios que lo unico que hacen es prepararse para cantar en Semana Santa el novio de la muerte
Es un problema legal: la embajada es un edificio civil y por tanto la competencia es de la policía.
Se puede cambiar la ley, pero para eso el gobierno tendría que poner de su parte...
jorcoval escribió:Pfeil escribió:Han caído muertos por España. Espero que se redoblen las medidas de seguridad en embajadas en zonas conflictivas y que el Estado apoye a sus familias en este bache.
D.E.P.
Enseguida anunció Interior que se iba a revisar la seguridad de las de Afganistán, Irak y algún país más.
Lo que me lleva a pensar que en esos 3 países la seguridad era deficiente y se sabía.
Esperemos que al menos sirva para que se refuerce.
Hereze escribió:Haran escribió:Curioso que digan que la embajada estuviera bien protegida teniendo dos muertos en su haber. Al final te preguntas para que se necesita a tan superbuenpreparado personal o policial si todo es tan fácil como meter un bombazo y matar a todo santo cristo. Si en vez de agentes llegan a haber becarios de una ETT habrian acabado con el mismo resultado. Esto de la "seguridad" hay q tomarselo más en serio o solo sirve para crear "sensación" de seguridad. Es como em tema de lso controles en los aviones. Molestas a millones de personas cada día para qué? Si quieren meter un bombazo lo hacen en el ave, el metro, el camp nou, etc y listo.
si hubieran tenido a becarios pues seguramente habrían muerto todos, si existiera eso de la seguriad al 100% no pasaria nunca nada.
Haran escribió:Hereze escribió:Haran escribió:Curioso que digan que la embajada estuviera bien protegida teniendo dos muertos en su haber. Al final te preguntas para que se necesita a tan superbuenpreparado personal o policial si todo es tan fácil como meter un bombazo y matar a todo santo cristo. Si en vez de agentes llegan a haber becarios de una ETT habrian acabado con el mismo resultado. Esto de la "seguridad" hay q tomarselo más en serio o solo sirve para crear "sensación" de seguridad. Es como em tema de lso controles en los aviones. Molestas a millones de personas cada día para qué? Si quieren meter un bombazo lo hacen en el ave, el metro, el camp nou, etc y listo.
si hubieran tenido a becarios pues seguramente habrían muerto todos, si existiera eso de la seguriad al 100% no pasaria nunca nada.
Pués en este caso creo q no. Por el relato de uno de los policias que sobrevivió, se estuvo 12 horas esperando a que entraran a matarle y poco más. Y uno de los muertos parece q fué cazado al intentar socorrer al otro fallecido. Los becarios nos habríamos quedado encerrados sin salir y este caso habrían sobrevivido todos menos 1. Como digo,y según lo que he leído,el ataque era de tal superioridad q nada se podía hacer para repererlo. Así que el primer gran error es tener la embajada furera de ese perímetro de seguridad q han mencionado ya que ni GEOs ni GEAs podian hacer nada en contra de un ataque de ese calibre y tipo.
Haran escribió:Hereze escribió:Haran escribió:Curioso que digan que la embajada estuviera bien protegida teniendo dos muertos en su haber. Al final te preguntas para que se necesita a tan superbuenpreparado personal o policial si todo es tan fácil como meter un bombazo y matar a todo santo cristo. Si en vez de agentes llegan a haber becarios de una ETT habrian acabado con el mismo resultado. Esto de la "seguridad" hay q tomarselo más en serio o solo sirve para crear "sensación" de seguridad. Es como em tema de lso controles en los aviones. Molestas a millones de personas cada día para qué? Si quieren meter un bombazo lo hacen en el ave, el metro, el camp nou, etc y listo.
Pués en este caso creo q no. Por el relato de uno de los policias que sobrevivió, se estuvo 12 horas esperando a que entraran a matarle y poco más. Y uno de los muertos parece q fué cazado al intentar socorrer al otro fallecido. Los becarios nos habríamos quedado encerrados sin salir y este caso habrían sobrevivido todos menos 1. Como digo,y según lo que he leído,el ataque era de tal superioridad q nada se podía hacer para repererlo. Así que el primer gran error es tener la embajada furera de ese perímetro de seguridad q han mencionado ya que ni GEOs ni GEAs podian hacer nada en contra de un ataque de ese calibre y tipo.
pemagiar escribió:redscare escribió:xals_punk escribió:Poco importa? pues a mi si me interesa la verdad, es una persona de mi pais, y que forma parte de los cuerpos de seguridad, ha muerto defendiendonos.
Defendiéndonos??? Vamos a ser serios, ha muerto defendiendo los intereses económicos de las élites empresariales internacionales. Sigue siendo lamentable pero las cosas como son.
D.E.P.
Vamos a ser serios pero de verdad, han muerto como mínimo defendiendo a las personas que trabajan a diario en la Embajada Española en Afganistán y a cualquiera que por lo que sea precise asilo o información en la misma, y para eso están en todas las embajadas en el extranjero, ese es su cometido.
Vamos a dejar ya las burradas que se sueltan en éste hilo, que a veces dáis asco, especialmente alguno que incluso a raíz de un atentado es incapaz de no barrer el ascua a su sardina con el puto tema del separatismo.... aunque éste último párrafo no va por tí.
pemagiar escribió: D.E.P.
Vamos a ser serios pero de verdad, han muerto como mínimo defendiendo a las personas que trabajan a diario en la Embajada Española en Afganistán y a cualquiera que por lo que sea precise asilo o información en la misma, y para eso están en todas las embajadas en el extranjero, ese es su cometido.
Razer7 escribió:pemagiar escribió: D.E.P.
No lo tengo tan claro, han muerto trincando la pasta de trabajar en una embajada y punto. No le deis más vueltas.
No es lo mismo ser policía por españa adelante y cobrar tus 1500€ al mes por andar pateando las calles y demás. Que estar ganando igual 4000 pavos en una embajada por estar tocandote las bolas día tras día.
Eso es muy bonito y por eso todos se pelean por ir a las embajadas (y solo lo consiguen los que tienen un buen enchufe, por cierto).
Asique de defender a españa ni a los que trabajan en las embajadas nada de nada. Ese tio estaba ahí por las dietas que se cobran y punto, fué voluntariamente y conocía los riesgos... Asique nada, ni héroe defensor de la patria ni martir ni nada de nada, ha tenido mala suerte.
Razer7 escribió:Para nada, conozco de primera mano el tema, diré que un familiar mío muy cercano trabaja en una embajada de un país cercano y creéme, se pelean por ir a las embajadas por las dietas, pueden llegar a ser astronómicas.
Y de verdad que necesitas tener un buen amigo en las instancias políticas para conseguir ir a una embajada a currar.
Lo de que se lo merecían es una barbaridad, deberías editarlo, es una verdadera pena lo que pasó, pero hay que ser claros y realistas, fueron a por el dinero y sabían lo que había.
Hereze escribió:No te niego que ser policia en la embajada española en Austrlia tiene que ser un chollo, pero vete a Afganistan y fuera de la zona de seguridad, no creo que 4000 euros al mes compense eso.
Razer7 escribió:Hereze escribió:No te niego que ser policia en la embajada española en Austrlia tiene que ser un chollo, pero vete a Afganistan y fuera de la zona de seguridad, no creo que 4000 euros al mes compense eso.
Entonces porque crees que van?
Lo que dices sería correcto si fueran obligados, como algunos militares en las misiones exteriores, pero estos van voluntariamente. Tu crees que alguien va voluntario si no le compensa?
No lo tengo tan claro, han muerto trincando la pasta de trabajar en una embajada y punto. No le deis más vueltas.
Si, por amor a su país. Se cree el ladrón que todos son de su condición
No entiendes nada de nada..... si la gente hiciera solamente las cosas que le compensaran iríamos aún peor de como vamos, por suerte poca gente piensa así...
Aqui es donde falla tu planteamiento. Es innegable que el sueldo es un incentivo para ir voluntario a estos sitios, yo no te lo voy a negar. Pero van alli a trabajar, no a rascarse los huevos. Y asi han muerto, cumpliendo con su trabajo, su labor, su deber, que era proteger al personal de la embajada.
No es lo mismo ser policía por españa adelante y cobrar tus 1500€ al mes por andar pateando las calles y demás. Que estar ganando igual 4000 pavos en una embajada por estar tocandote las bolas día tras día.
Eso es muy bonito y por eso todos se pelean por ir a las embajadas (y solo lo consiguen los que tienen un buen enchufe, por cierto).
Asique de defender a españa ni a los que trabajan en las embajadas nada de nada. Ese tio estaba ahí por las dietas que se cobran y punto, fué voluntariamente y conocía los riesgos... Asique nada, ni héroe defensor de la patria ni martir ni nada de nada, ha tenido mala suerte.
amchacon escribió:Razer7 escribió:pemagiar escribió: D.E.P.
Y se metio a policía por la pasta. Y los bomberos ni te cuento, 2000€ al mes por quedarse sentado en el cuartel el 90% del tiempo.
Nada nada, ningún empleado público puede ser un héroe. Son todos unos vendidos por el dinero y si mueren ya sabían a los que se arriesgaban.
/ironía
speak121 escribió:
No pienso que ningún empleado público pueda ser un héroe, pero también lo puede ser un albañil, un pescadero.. Eso de que cuando muere un soldado se le traiga como a un héroe, cuando a diario mueren albañiles desempeñando también su trabajo y no se les ofrezca ni un minuto de televisión como que no. Que héroes realmente hay muy pocos y no se distinguen por su profesión. Ni todos los curas son santos ni por ser un soldado muerto hay que traerle haciendole honores.
Me temo que el concepto de "héroe" se ha vanalizado demasiado...
pemagiar escribió:Tu puedes pensar..
speak121 escribió:pemagiar escribió:Tu puedes pensar..
Sorry, me expresé mal. Quería decir que "no pienso que sólo por ser empleado público tenga que ser un héroe". Aunque creo que era obvio.. sino la frase entera no tendría mucho sentido, no?
Perdona que no considere una "hazaña extraordinaria" realizar una labor por la que le pagan y ESCOGE.
No lo hacen como un acto reflejo ante un acontecimiento inesperado, hecho que consideraría de un héroe, lo hacen porque les gusta la profesión y les pagan, tal cual.
Por lo que para mí, si tu consideras héroe a un soldado, para mi también lo es el pescadero de la esquina que muere de agotamiento de escuchar a la pesada/o de turno.
pemagiar escribió:speak121 escribió:pemagiar escribió:Tu puedes pensar..
Sorry, me expresé mal. Quería decir que "no pienso que sólo por ser empleado público tenga que ser un héroe". Aunque creo que era obvio.. sino la frase entera no tendría mucho sentido, no?
Perdona que no considere una "hazaña extraordinaria" realizar una labor por la que le pagan y ESCOGE.
No lo hacen como un acto reflejo ante un acontecimiento inesperado, hecho que consideraría de un héroe, lo hacen porque les gusta la profesión y les pagan, tal cual.
Por lo que para mí, si tu consideras héroe a un soldado, para mi también lo es el pescadero de la esquina que muere de agotamiento de escuchar a la pesada/o de turno.
Es que sentido, sentido, no tiene sentido mucho de lo que dices, la verdad, yo ya lo he explicado claro, el pescadero de la esquina no va a morir de agotamiento por escuchar al pesado o pesada de turno, es un currante, lo cual tiene mucho mérito, pero no un héroe, lo que no tiene sentido es seguir con ésto, tu no vas a bajar de la burra de aplicar el significado de héroe, tu puedes considerar lo que quieras, pero lo que consideras tu no es la realidad.
pemagiar escribió:@Razer7 que me vienes con cervecitas después de la bajeza de comentario que has hecho sobre dos fallecidos que si lo han hecho trincando pasta..... lo he reportado, no servirá para nada pero desde luego te has coronado con tu comentario.
Me resbala lo que diga un libro de antropología "básica", cuando he leído estudios sobre los beneficios del altruísmo, aparte de que en los animales mas simples como en las hormigas por poner un ejemplo, los vemos a diario.
Y que decir del policía que fue herido en un pié intentando rescatar al compañero que agonizaba en medio de la plaza de la embajada, a pesar de que los afganos lo dejaron tirado en dicha incursión, ¿ese tambien lo hacía por trincar pasta?
Puedes leer todos los libros que quieras, pero mientras sigas pensando así demuestras que no entiendes nada...
Razer7 escribió:pemagiar escribió:@Razer7 que me vienes con cervecitas después de la bajeza de comentario que has hecho sobre dos fallecidos que si lo han hecho trincando pasta..... lo he reportado, no servirá para nada pero desde luego te has coronado con tu comentario.
A ver, entiendes el significado de la palabra sarcasmo? O te tengo que buscar la definición en el diccionario y ponertela también como la de héroe?
Reporta lo que quieras, pero lo de bajeza moral te lo guardas para tu amigüito, no eres nadie para juzgar la catadura moral de mis comentarios señor ser superior.
Me resbala lo que diga un libro de antropología "básica", cuando he leído estudios sobre los beneficios del altruísmo, aparte de que en los animales mas simples como en las hormigas por poner un ejemplo, los vemos a diario.
Si, conozco a más gente a la que le resbala leer, te entiendo, hay algunos a los que aprender cosas les produce alergia.Y que decir del policía que fue herido en un pié intentando rescatar al compañero que agonizaba en medio de la plaza de la embajada, a pesar de que los afganos lo dejaron tirado en dicha incursión, ¿ese tambien lo hacía por trincar pasta?
Exactamente, como cualquier trabajador, lo hace porque percibe un sueldo por ello a final de mes, veo que vas entendiendo como funciona el mundo y me alegro.
Las películas yankis de soldados y honor y eso todo, normalmente son eso, películas, la vida real es otro tema.
Puedes leer todos los libros que quieras, pero mientras sigas pensando así demuestras que no entiendes nada...
Ya, está claro que es mejor no leer nada y dejar que otros piensen por ti, más cómodo.
Un abrazo!
después de ésta doble burrada
es lo más absurdo que he leído en tiempo
aquí has patinado siete puntos por encima de la media
Yo puedo juzgar las burradas que dices, si no te gusta no las expreses, y si tan poca burrada te parece, a ver si tendrías c*****s a soltar eso delante de sus viudas e hijos.
pemagiar escribió:... el pescadero de la esquina no va a morir de agotamiento por escuchar al pesado o pesada de turno, es un currante, lo cual tiene mucho mérito, pero no un héroe...
pemagiar escribió: pero lo que consideras tu no es la realidad.
Razer7 escribió:Creo que deberías aprender a debatir sin faltar al respeto a los demás y dejarte de reportar menos.después de ésta doble burrada
es lo más absurdo que he leído en tiempo
aquí has patinado siete puntos por encima de la media
Yo puedo juzgar las burradas que dices, si no te gusta no las expreses, y si tan poca burrada te parece, a ver si tendrías c*****s a soltar eso delante de sus viudas e hijos.
De verdad, despues de esta sarta.... Solo me queda decir que aprendas educación, lee, respeta y luego hablamos como personas.
Psmaniaco escribió:Mira voy a hacer como que no he leido tu comentario,
pero te digo una, los 2 policias que fueros alli no fue por trincar 4000 euros, sino para proteger la embajada;
yo se muy bien lo que es jugarse el tipo en Afganistan por que mi cuñado es militar y ha marchado 2 veces para alli voluntario,
y no para forrarse, sino para poder darle un futuro a sus hijos,
asi que muestra un poco de respeto a los que van a jugarse la vida fuera de España, no deberian ir pero si ellos quieres no eres nadie para opinar de esa manera.
Un saludo.
Pero como pides tú precisamente respeto, si no respetas ni a los muertos ????