----> DOSBox Wii - lista de app compatibles 1.00 09/10/09

1, 2, 3
con esta nueva versíon 0.73.01 el wiimote me ha dejado de funcionar como ratón, ¿a alguien más le ha pasado?

Gracias y saludos
ami con la ultima version ya e coje el teclado por fin pero el raton no va bien en los juegos, no me coje toda la pantalla
SKYROADS

Que alguien lo pruebe por favor... que yo aún no he podido ni conectar la wii a la tele xD
Podria alguien colgar un juego de ejemplo apra el dos box porque no sé meterlos
comepiedras escribió:Como puedes tener juegos de DOS y no haber usado MS-Dos (ni similares) en tu vida? :D

Que buena tu clase básica de navegación en MS-Dos! Mañana podrías dar la de como borrar y mover ficheros y directorios [qmparto] , que seguro que sería muy util.

PD - dantemugiwara no me rio de ti ni mucho menos, espero que no te lo tomes a mal, es que me ha parecido simpática la clase a lo barrio sésamo, que currada!

Es que ya ni me acuerdo de eso, jugar desde ms-dos solo jugue el outrun, price of persia y operacion wolf

habia que poner
cd juegos
cd prince

claro no me acordaba

luego jugue tb de ms-dos pero desde windows 95 jazz jack rabbit, blake aliens gold, alien carnage, pero notenia que teclear comandos

Bueno he visto que hace falta teclado usb asi que no podre probar el emulador de momento.

He logrado bajrme unos cuantos juegos de los qeu he nombrado los meto en la carpeta dosbox comprimidos o sin descomprimir?
Funciona cualqueir teclado usb o hay alguno especifico (es decir tiene problemas como antes el usb loader o todos funcionan?)
Encontré en una página juegos que antes he nombrado comprimidos en rar, los descomprimo en la carpeta dosbox y luego para arrancarlos desde el emulador tendria que teclear
cd dosbox
cd (nombre juego)

o algo asi? es que hace mucho que no toco ms dos
Hay alguien que haya conseguido ejecutar el PC FUTBOL 4.0 (o 5.0 incluso) jugable? :$
Depressed Osaka escribió:Hay alguien que haya conseguido ejecutar el PC FUTBOL 4.0 (o 5.0 incluso) jugable? :$

Yo lo probé con la versión anterior, el juego tarda un poco pero carga, puedes pasar sin problemas la validación de entrada y llegar al menú principal de forma bastante fluida, incluso moverte por los menús, pero cuando le di a la opción de iniciar partido se quedó todo negro y de ahí no pasó. Lo que no pobé es a jugar sólo en modo resultado.
kriogeN escribió:
dantemugiwara escribió:Hay algún sitio para poder bajar jeugos apra el doxbox? tengo unos cuantos juegos de ms-dos como el jack rabbit, aliencarnage, etc pero no sé como convertirlo en rom

No tienes que convertirlo a ROM, copias los juegos en la carpeta DosBox y lo ejecutas como se hacia antiguamente en el MSDOS (accediendo al directorio con CD y ejecutando el exe, com o bat correspondiente)

Me encontré algunas páginas de abandorware y me bajé unos cuantos juegos... estan comprimidos en rar, descomprimo todos los jeugos en la carpeta dosbox o descomprimo cada jeugo en una carpeta dentrode la carpeta dosbox?
dantemugiwara escribió:Me encontré algunas páginas de abandorware y me bajé unos cuantos juegos... estan comprimidos en rar, descomprimo todos los jeugos en la carpeta dosbox o descomprimo cada jeugo en una carpeta dentrode la carpeta dosbox?

Daria igual , pero mejor cada juego dentro de una carpeta dentro de la de dosbox, para ser mas organizado y evitar q archivos con igual nombre de diferentes juegos se reemplacen.
K tal es la compatibilidad con teclados usb? vale cualqueira? es qeu vi un bien majo en una tienda por 12 euros que era inalambrico.
Si no valen todos cuales valen y cuales no?
¿Nadie recuerda PRINCE MEGAHITS"?

Es el cheatcode más viejo que recuerdo.
Han sacado ahce poco una nueva revision.

Yo recuerdo que usando otro directorio del prince of persia accedias al juego con trucos ¿es eso? creo qeu fue el primer truco que use en un videojuego

Valen todos los teclados usb? hace falta instalar algo (estoy en la 3.2)
dantemugiwara escribió:K tal es la compatibilidad con teclados usb? vale cualqueira? es qeu vi un bien majo en una tienda por 12 euros que era inalambrico.
Si no valen todos cuales valen y cuales no?

dantemugiwara escribió:....

Valen todos los teclados usb? hace falta instalar algo (estoy en la 3.2)

Primero dantemugiwara, con que pongas la aplicación en la SD y los juegos en su carpeta correspondiente ya esta , no necesitas ningún cambio de ISO ni nada similar.

En cuanto a los teclados y adaptadores, tambien tengo q comprarme uno, no he escuchado quejas ni apuntes en cuanto a utilizarlo dentro de las aplicaciones de "homebrew", pero si he escuchado de algunos que fallaban en las aplicaciones propias de la wii, aquí tenéis una lista (yo diría que fallan pocos).
http://www.wiili.com/index.php/Wii_KeyB ... patibility
Oye una dudilla, alguien ha probado el Rollercoaster Tycoon? (creo recordar que corria en DOS) Si nadie lo ha probado aún prometo hacer yo la prueba en cuando tenga tiempo y postear resultados ;)
Gracias, pues entonces me compraré uno, me interesa más para aplicaciones homebrew que apra toras cosas
EDIT: he compilado la version svn con la ultima svn de sdl-wii, lo cual en principio arregla el problema del mando de wii no funcionando (no he podido probarlo). Corresponde al dosbox_wii_sv.dol del rar:

http://www.megaupload.com/?d=L1G6HA10

Tambien he probado a implementar una cosa, aunque tampoco lo he probado (pero no da error al compilar).Corresponde al dosbox_wii_conf.dol del rar.
Este dol cuando se arranca lee todos los archivos que haya en sd:/dosbox (ahi solo deberia haber carpetas de los juegos y archivos .conf). Muestra un listado de los .conf que hay en la carpeta y permite elegir uno. Tambien sale el primero "dosbox.conf", que es la config por defecto.

El truco esta en que dosbox permite ejecutar comandos que esten al final del archivo de config, por lo que, con el ultimo hbc, para por ejemplo ejecutar el prince of persia podriamos hacer un prince.conf (copiando un archivo normal) y añadiendo esto al final:

d:
PRINCE\PRINCE.EXE MEGAHIT

d: porque con el ultimo hbc sd:/dosbox se monta como d:\, y la segunda linea es la que arranca el juego

Umachines escribió:¿Nadie recuerda PRINCE MEGAHITS"?

Es el cheatcode más viejo que recuerdo.

Si, pero era MEGAHIT XD (me pase el juego el otro dia, el truco va bien a modo de savegame entre pantallas para no jugarlo todo seguido).

Alguien ha solucionado lo del wiimote y el raton? Ya decia yo que era muy raro que no funcionara (esta es la primera version que pruebo).

Estaria bien si alguien supiera hacer un bat tipo menu que se pudiera manejar con el wiimote...yo solo seria hacerlo con choice, pero requeriria el teclado...

Otra opcion es hacerlo a base de archivos de configuracion, uno por juego, y dentro del archivo de config (aparte de poder ponerlo por juego) añadir al final lo que se quiere que se ejecute (es algo que soporta dosbox).

Vamos, hacer un menu previo a dosbox que permita ejecutar dosbox normalmente (archivo de config por defecto) o que arranque el dosbox con un fichero de config determinado para que cargue algo directamente.
Molaria que sacaran este emulador y que permitiese elegir los jeugos que queires jugar como si fuera cualquier otro emulador de tantric.
Supongo que no se puede hacer autoejecutables apra no precisar de teclado usb ¿no?

Por cierto podria alguien hacer un tuto apra los que no se acuerden o no hayan tenido la bondad de probar ms-dos en sus tiempos?
dantemugiwara escribió:Molaria que sacaran este emulador y que permitiese elegir los jeugos que queires jugar como si fuera cualquier otro emulador de tantric.
Supongo que no se puede hacer autoejecutables apra no precisar de teclado usb ¿no?

Por cierto podria alguien hacer un tuto apra los que no se acuerden o no hayan tenido la bondad de probar ms-dos en sus tiempos?

En cuanto al menu, seria hacer una aplicación para poder recorrer los directorios y ejecutar los exe y bat, para no tenr q ir escribiendo los nombres y simplemente navegar, no debería ser complicado hacerlo en C. Probare de hacerlo cuando tenga tiempo.
Eso si, como cada juego es de su madre y su padre necesitaremos siempre teclado.

Para que se auto ejecute algo al inicio debes de añadir las ordenes al final el archivo sd:/apps/Dosbox-wii/dosbox.conf
Lo básico para comenzar y sobrevivir en msdos:
KEY SP        # cambiaría la configuración de teclado a QWERTY castellano
d:            # O cualquier letra cambia de unidad montada (disco) al arrancar dice donde ha montado cada directorio
dir           # Muestra el contenido del directorio
cd carpeta    # entraría dentro de un directorio
cd ..         # retrocedería al directorio anterior
Y si pones el nombre de cualquier .exe o .bat se ejecuta

Ya puedes comenzar a probar, buscas una web de abandonware y a disfrutar.
Si lo consigues deberias publicarlo en demas páginas, porque creo que a todo el mundo le interesaria.
Yo los juegos los tengo ya bajados de una pagina abandorware... solo juegos que jugue en su día
No hace falta que nadie pruebe lo que puse arriba que no funciona ni uno ni otro xD. A ver si consigo hacerlo rular.

Una forma sucia pero funcional de hacer autoejecutables seria mediante un forwarder, que cargara el dosbox con un determinado archivo de config(que nosotros muy amablemente podriamos compartir con configuraciones idoneas para el mando de wii por cada juego).
Molaria lo que dices sobretodo apra los qeu no tienen teclado usb
Me he cogido un teclado usb... y la verdad es que aprece que funciona, pero no me deja poner dos puntos :, cuando doy a shift+. pues me sale>
¿como puedo poenr los dos puntos : para poder acceder a C: o D:?
dantemugiwara escribió:Me he cogido un teclado usb... y la verdad es que aprece que funciona, pero no me deja poner dos puntos :, cuando doy a shift+. pues me sale>
¿como puedo poenr los dos puntos : para poder acceder a C: o D:?

shift + ñ, porque el teclado viene por defecto en ingles.

Pero si escribes el comando "keyb sp" el teclado pasa a estar en español y podrás usar la ñ y poner los : con shift + .
Ya funciona... gracias

Ahora el problema es que ningun juego me reconoce el wiimote como joystick, y la mayoria de los juegos arrancan pero se val al homebrew channel al poco rato.

Probé con jak rabbit, doom y blake stone
Actualizado el titulo y el link de descarga del post inicial a la última versión,

http://dosbox-wii.googlecode.com/files/ ... .73.02.zip

Salu2,

Manny
Sigue sin funcionarme nada
Nueva versión 1.00 , con teclado en pantalla..y mejoras de rendimiento...

En estos links se pueden ver todos los juegos/aplicaciones compatibles:

http://wiibrew.org/wiki/DOSBox_Wii_Compatibility_List
http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... ility_List

Salu2,

Manny
Alguien tiene algún forwarder qeu cargue el dosbox-wii desde una sdhc
Gracias por desarchivar! ;)

Lástima que manny parece que ya no se pasa por aquí para actualizar el primer mensaje... :(

Posteo porque si alguien viene siguiendo el dosbox, el mes pasado publicaron ya la 1.5
http://code.google.com/p/dosbox-wii/downloads/list

Desde la 1.4 ya acepta USB 2.0...

Por cierto, dantemugiwara no sé de donde lo saqué, pero he visto que tenía en una carpeta un forwarder que funciona perfectamente...

Si aun te interesa dimelo!! :p
Alguien ha probado a jugar al Carmageddon? No lo veo en la lista.
Hola chicos,nunca e tocado el dosbox y no se como usarlo,¿que se tienen que meter los juegos en la sd:/dosbox?¿y luego cuales son los pasos?
E descubierto una especie de truco....encontre un juego homebrew para wii,en este caso es el turrican 2(juegazo)que ya viene configurado el dosbox,tambien viene incluido,el caso es que poniendo otro juego y cambiando el nombre de la configuracion por el nombre del juego que vayamos a jugar y se ejecuta,looooo malo es que el sonido no se escucha,si quereis os puedo decir por mp de donde lo encontre...pero no es muy dificil.

¿me ayudais?

Gracias ;)
super_link escribió:Hola chicos,nunca e tocado el dosbox y no se como usarlo,¿que se tienen que meter los juegos en la sd:/dosbox?¿y luego cuales son los pasos?
E descubierto una especie de truco....encontre un juego homebrew para wii,en este caso es el turrican 2(juegazo)que ya viene configurado el dosbox,tambien viene incluido,el caso es que poniendo otro juego y cambiando el nombre de la configuracion por el nombre del juego que vayamos a jugar y se ejecuta,looooo malo es que el sonido no se escucha,si quereis os puedo decir por mp de donde lo encontre...pero no es muy dificil.

¿me ayudais?

Gracias ;)

Pues tienes que ejecutarlos como lo harías en DOS. Es decir entrando en su carpeta y cargando el .BAT, .EXE o .COM que cargue el juego...

Si no tienes un teclado conectado es un poco engorroso... :-|
Yo me he hecho un pequeño .BAT como menu, para poder cargarlos más facilmente... Eso ya es cuestión de gustos...
pero es que no tengo ni idea de como ejecutarlos¿me podrias facilitar las cosas un poco?

Gracias ;)
super_link escribió:pero es que no tengo ni idea de como ejecutarlos¿me podrias facilitar las cosas un poco?

Gracias ;)

1.- Pues si no existe, creas en la raíz de la SD la carpeta "DOSBox", y allí copias los juegos que quieras usar (cada uno en su carpeta).

2.- Después, una vez ejecutes el DosBox Wii (y te aparezca lo de C:) vas a la unidad D: (escribes D:)

3.- Entonces entras en la carpeta del juego que quieras, con CD "nombre de la carpeta"

4.- Ejecutas el archivo .EXE, .BAT o .COM del juego (con el comando DIR puedes ver todos los archivos de la carpeta)

Y esos serían los pasos!

saludos!!
Desarchivado por actualización de la aplicación.
136 respuestas
1, 2, 3