Downgradear firmware desoldando la eprom?

Cuando los juegos requieran la 2.0, y no sea sólo a nivel de update warro como ahora, sino a nivel de librerías, la cosa cambiará, y a menos que el MPH haga algo, la única forma de jugar a los juegos que usen las librerías de la 2.0 será con un firm 2.0. El 1.5 no es eterno ni mucho menos...
Ole tus webos, te mereces un aplauso.
[oki]
Lo dificil es conseguir el datasheet del cpu, de la memoria en cuestion creo que no sera problema.

Definitivamente alguien que postee fotos en alta resolucion de las dos caras de psp, para ir investigando sobre la memoria.

Un saludo.
Chicos lo mismo estoy diciendo una tonteria perdonar si la digo, no seria posible ripear el firmware 1.50, y editarlo tratando de convertirlo en un por ejemplo 2.50, poniendo los checksums y to eso, supongo que esta idea es algo estupida y se le habra ocurrido ya a bastantes personas, pero porque no es posible?

un saludo y animo con la lucha :-P
lyndros escribió:Chicos lo mismo estoy diciendo una tonteria perdonar si la digo, no seria posible ripear el firmware 1.50, y editarlo tratando de convertirlo en un por ejemplo 2.50, poniendo los checksums y to eso, supongo que esta idea es algo estupida y se le habra ocurrido ya a bastantes personas, pero porque no es posible?

un saludo y animo con la lucha :-P

Biern, ahora como encriptamos el archivo para que lo lea la 1.51 y superiores?
estan todos los datasheet en internet. El procesador es un mips...
asi que el firmware entoncs va encriptado si tuviesemos el algoritmo de encriptacion no habria teoricamente problema ¿no?, pero cdo cogemos por ejemplo el firmware 1.50 de una psp el dumpeo supongo que tb esta encriptado ¿no?, y no seria tal vez mas facil romper tratar de romper el sistema de encriptacion ? bueno supongo que dependera de la dificultad que ponga este , alguien lo sabe?

y perdonad si meto la pata por ignorancia.

un saludo.
son 2 mips r4000 de 32bits (según la web de mips tanto el r4000 como el r5000 y el r59000 (micro ps2) son de 64bits).

Más documentación:
http://www.mips.com/content/PressRoom/TechLibrary/RSeriesDocs/content_html
http://www.mips.com/content/PressRoom/TechLibrary/WhitePapers/64bit_processors
57 respuestas
1, 2