Raugo escribió:@kilroy138 Depende, yendo a saco sin usar forja ni planificar estrategias ni nada puede tener una dificultad mas o menos ajustada pero en cuanto te pones a usar la foja
usas bien las habilidades y en definitiva usas todas las opciones que te da el juego se vuelve un paseo sin enemigos superfuertes. Si ya con superfuertes se pueden pasar los enemigos sin farmear solo a base de equiparte bien con la forja y elegir bien la estrategia a seguir sin superfuertes directamente es que ni te tocan. Donde si se vuelve un desafio durillo es en el acto 3 pero vamos a esas alturas ya se puede subir muy rapido de nivel y tienes muy buenas opciones para mejorar a los personajes rapidamente.
Saludos
Que habilidades? Porque este juego hasta que no llegas a nivel 30-35 no tienes herramientas como para hacer algo que no sea usar tu ataque mas fuerte, y ni con esas. Los estados alterados no aciertan en 100% y no es que haya muchos. Contra morralla usar sueño, y contra jefes bajar ataque/defensa, poco mas tiene. Cualquier estrategia real que puedas o quieras utilizar no la tienes hasta bien avanzado ya que el progreso de este juego es exageradamente lento por como están hechos los arboles de destrezas
Es lo unico que no me ha gustado del juego, que el escalado de habilidades es extraño, no esta nada claro saber como una habilidad mete mas que otra. Por que con el heroe las habilidades de mandoble del final meten menos que las habilidades de descarga aun yendo con todo el equipo centrado a fuerza? Al 90 Superdescarga mete mete castañazos de 800 con un personaje que no lleva ni una sola pieza de equipo que le de fuerza magica, sin embargo megacorte profundo, que gasta lo mismo, y se supone es electrica tambien, me mete menos de la mitad, llevando equipo con fuerza añadida. Las magias de serena apenas escalan con magia pero tienen un rango de daño muy amplio, las de veronica llegado cierto punto pasan a hacer el doble de daño ( de mega a super por ej ). Jade tiene habilidades que son casi iguales, pero algunas gastan menos MP y sin embargo meten mucho mas.
Y equiparte con la forja pues bueno, lo mismo, la verdadera dificultad del juego reside en enemigos que te pegan 3 y 4 veces en un turno o los que te crujen parálisis o sueño el 100% del tiempo, y la única forma de evitar eso no es hasta que tienes equipo que te lo permite, porque hasta finales de acto2 los accesorios que dan 25% no ayudan demasiado, así que el principio del juego ( bueno principio, acto 1 y 2, que podrían ser 50h fácil ) se basan en ir a lo bruto, porque como digo, el juego no te da demasiadas cosas con las que jugar. Es mas, la forja esta hecha de forma que nunca puedas mejorar algo si estas por debajo de cierto nivel, simple y llanamente porque a mas nivel tiene el héroe, mas fácil es subir las barras y mas críticos ocurren, y las armas y armaduras que encuentras en muchos casos son las mismas que venden en las tiendas. Yo hubo jefes en el acto1-2 que cuando hice con superfuertes que me tire 3, 4 y hasta 5 turnos intentando colarles un debuff o estado alterado, y me mataron. Lo volví a intentar yendo a lo bruto, y acabe antes porque en este juego prima mas la ofensa que la defensa, los buffs siempre funcionan
Tampoco se necesita explorar demasiado, los mapas son relativamente cerrados y es fácil encontrarse los cofres. Las secundarias quitando 3 o 4 casi ninguna te pide que te tires horas matando enemigos por un drop, son la gran mayoría de ir a un punto y hacer algo y volver, en muchos casos sin tener que pelear, y las recompensas están bien pero no rompen el juego. La única misión donde si estuve mas de 3h literalmente, fue una del acto3 que te pedía un bicho único, y tuve que matar a cerca de 300 hasta que me salio, y aun llevando el anillo del azar encima. Las secundarias de los cronolitos sobran porque de las 29 que hay, solo 4 contadas dan drops útiles o que no son peores que lo que ya puedes llevar en ese momento
Para subir nivel pues puedes abusar llegado a cierto punto de aleluya+metalizar, pero claro, eso bajo el supuesto que sigas una guia y te expliquen como hacerlo, porque a cualquier jugador medio no se le va a ocurrir hacer eso por su cuenta, y menos cuando require de inspirapicotas que hay pocas
Simplemente digo, que el juego sin enemigos fuertes esta equilibrado de sobras. Es mas, para los que os de coraje subir mucho, siempre podeis poner la que quita experiencia de enemigos debiles, pero cuando llegueis al acto3 os vereis forzados a hacer lo de aleluya, cuando no os haria tanta falta si fueses sin la mision draconiana, y subiriais normal jugando, sin tener que hacer cosas raras, que bajo mi punto de vista, es mas disfrutable
Cuando jugue con draconianas y experiencia limitada, llegue al acto3 en nivel 55, y me tuve que tirar un par de horas haciendo el monguer con lo de los limos para subir al 80-90 y poder hacer el postgame sin suicidarme. La segunda partida sin embargo, llegue al 65, y pude empezar con el postgame sufriendo pero sin ser el suplicio de antes, fui poco a poco completandolo todo y cuando acabe, estaba al 88-90, sin necesidad de abusar de mecanicas concretas, y disfrute mucho, muchisimo mas