Tranqui la cuestion es que te acostumbres a la tableta... para mi es mas complicado dibujar en ella que en un papel normal. Ahora mismo te aconsejaria que pasaras del papel y te dedicaras a dibujar en la tabla para ir pillando poco a poco practica.
Para colorear... En un Post antiguo de Nuestros Dibujos (el 5 creo) Wind creo que fue quien me dió un consejo util...
Una vez tengas el dibujo, Si es scaneado usa lo siguiente para que quede limpito
Imagen > Ajustes > Brillo y Contraste (para quitar impurezas)
Cuando lo tengas bien calibrado
, Sigue los siguientes pasos...
Creas una Copia de la capa del dibujo ... tendras ya 2 capas iguales...
Creas entre capa y capa otra capa que sera donde Colorearas, puedes llamarla Capa Color...
Luego en la ultima capa (que sera una copia del dibujo) La Borras y la pones en Blanco total (No me digas que para eso creas una capa nueva en blanco pero yo lo hago asi por instinto lo de ponerla totalmente blanco xD)
Una vez realizado las capas tendras que cambiar una opción:
En las tres click derecho y a "Opciones de Fusión"
En la ventana te saldra un apartado de "Fusión General" y una opcion denominada "Modo de Fusíon" alli esta predeterminado como Normal... Pues cambialo a Multiplicar.
Una vez hecho esto... solo tienes que colorear en la Capa del Centro que sera la Denominada "Color" y Tachan!!!
El Color no se come el Trazo!!!
Esto me ayudo a mi a dibujar sin tener que controlar el pulso... aunque si dibujas de la otra forma aunque te comas el trazo puedes ganar en pulso
.
---------------------------------------------
Campanilla lo de la Moto es normal que se comparen, Tiene cierto aire por el parabrisas y que la moto es muy baja tipo a la de Kaneda... Aunque no son iguales, tienen cierto aire.
Sobre el Planeador de Nausicaa , Estoy por hacer algo en Papel sin colorear simplemente para ver como quedaria ¬¬ ...