@blackorwhite Bueno respecto a lo que preguntas, de si una adaptación picopsu o la que sea podría joder poco a poco una consola.
Nunca he usado una pico, pero si he hecho pruebas con fuentes de poder de pc con voltajes muy estables, sobre todo en N64 y siempre el resultado es el mismo, la consola no funciona correctamente a pesar de recibir el voltaje exacto que pide y el amperaje.
De hecho la fuente original de n64 que es disque de 3.3v y 12v, cuando la mides con el multimetro nunca da valores clavados, al menos a mi los supuestos 3.3 me dan 3.1 o hasta 3.4, los supuestos 12v me dan 11.5 o 11.2, da igual con o sin carga de trabajo, la consola no trabaja con los voltajes que marca ni la fuente los entrega, incluso he hecho recap completo a las fuentes, revisado los componentes y no hay manera de que de den 3.3 y 12 exactos, así son, de cualquier manera funciona perfecto.
Pues lo raro es que con diversas fuente de poder de pc con voltajes 12v y 3.3 exactisimos la n64 da problemas, se cuelga, da reseteos, el puerto de controles de vuelve loco... ya después de eso no hago esos inventos, supongo que no todo es empalmar voltajes y amperajes... eso es seguro.
Lo más probable es que las fuentes originales según la consola tengan algun controlador a medida, que tenga en consonancia la fuente con la placa madre.
En conclusión ya no hago inventos raros con aparatos que tienen su propia fuente diseñada, otra cosa es una pc que es más universal.
En lo personal pienso que es mejor buscar una manera de refrigerar la fuente original, porque según leo el calor extra al usar gdemu es debido a que la linea de 12v queda inutilizada porque ya no hay lector, y esa energia hay sin usar hay que disiparla en forma de calor, una solución sería por ejemplo adaptando un ventilador que mueva más flujo de aire.