› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
RolleR escribió:Lo que preguntaba... se sabe algo de la nueva versión? o solo son rumores?
RolleR escribió:@Calculinho no se la verdad, creo que leí que se estaba cociendo una nueva versión, compatible con shenmue... o me lo he imaginado?
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.
Un saludo, gracias.
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.
Un saludo, gracias.
RolleR escribió:javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.
Un saludo, gracias.
Haciendo el dual bios mod, yo lo hice hace unas semanas, y se puede cargar via SD, en mi caso lo cargo via HDD, ya que le hice tambiñen el mod IDE.
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.
En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.
Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.
Saludos.
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.
En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.
Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.
Saludos.
coleguita escribió:javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.
Saludos.
Estoy de acuerdo yo compre tambien otro y me a sorpendido gratamente la unica pega es el tema de la region q el mio no se traga las roms japos ni americanas ,los cds si se los traga tiene huevos el tema . Habra q lanzarse hacer el mod region free
javiuspal escribió:coleguita escribió:javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.
Saludos.
Estoy de acuerdo yo compre tambien otro y me a sorpendido gratamente la unica pega es el tema de la region q el mio no se traga las roms japos ni americanas ,los cds si se los traga tiene huevos el tema . Habra q lanzarse hacer el mod region free
Qué extraño eso, en la mía funcionan juegos de todas las regiones sin problemas desde Dreamshell...
A ver si sacan la nueva revisión con la compatibilidad de Shenmue y Soul Calibur
Drasic escribió:Upongo que os referís a un adaptador tipo este, verdad?
https://es.aliexpress.com/store/product/Band-New-for-Sega-DC-SD-card-reader-with-indicator-light-Adapter-Converter-For-DreamCast-game/408336_32721141284.html?spm=a219c.search0104.3.1.pXqyIP&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10547_10342_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10536_10059_10534_10533_100031_10103_10102_5670015_10109_10142_10107_5660015_10562_10084_10083_10561_10176_10312_10313_10314_10184_5650015_10550_10073_10551_10552_10553_10554_10556_10557-10152_10151_10552_10551_10553,searchweb201603_24,ppcSwitch_7&btsid=d1911b79-4c29-4811-b2a8-cd6f91247f1c&algo_expid=f98cec40-023d-4ba8-b8ee-ac579d8a7673-0&algo_pvid=f98cec40-023d-4ba8-b8ee-ac579d8a7673
Funcionan todos los juegos?
Es una pena que se fastidie la lente de la DC........................
coleguita escribió:Hay otro vendedor q te lo da con sd y llena de juegos totalmente configurado
De todas formas lo suyo es el hd
Os recomiendo el dream ide
Calculinho escribió:Lo mejor ni siquiera es el HD IDE. Para mi sólo hay dos alternativas viables:
a) No quiero modificar la consola ni complicarme: Adaptador SD. No tiene una compatibilidad muy alta y los tiempos de carga son más lentos.
b) Me da igual modificar la consola: USB-GDROM o GD-EMU. Alta compatibilidad y al menos las modificaciones que yo he visto por ahí de la gente estas son las menos aparatosas y feas. Por no mencionar que no sé como está ahora el tema de encontrar discos y cables IDE, pero vamos que no es el formato por el que yo apostaría para tener recambios a medio-largo plazo. Es como las tarjetas SD de menos 2GB que pide por ejemplo el flashcard de GBA viejo que encontrar una a buen precio es una lotería.
elardi_88 escribió:O mejoran la compatibilidad o este sistema esta muerto.
Calculinho escribió:elardi_88 escribió:O mejoran la compatibilidad o este sistema esta muerto.
No puede morir lo que ya funciona. Tema aparte es que no sea lo que estés buscando, pero este sistema tiene la eternidad garantizada porque somos muchos los que no queremos/no sabemos modificar la DC o directamente no tenemos tanta pasta los otros métodos. Yo lo uso para los juegos que son compatibles y para los que no sigo tirando del lector, el resultado final es que parte de lo que juego no usa el lector y prolonga su vida útil para lo que no.
Vamos que no es un método definitivo, pero es complementario y fácil de usar. Coincido contigo en que ojalá saquen más actualizaciones que mejoren la compatibilidad y herramientas para ripear los backups ya que la compatibilidad mejoraría una burrada sólo con rebajar la calidad del audio o de los vídeos.
splatterhouse escribió:Al final me compré este adaptador SD para castigar menos la lente de mi Dreamcast. Decir que funciona mejor con SD de la marca Kingston, he probado muchas Adata, Sandisk, Samsung que no funcionan.
Estoy usando backups grabados en CD-R y los estoy pasando al formato ISO con el isomake 2.4, la duda que tengo es en el proceso de copiar los archivos a la carpeta para que se cree la iso, ¿cómo hago para copiar las pistas de audio cdda que llevan algunos juegos? Si no las copio no habrá musica durante el juego o habrá incompatibilidades.
Calculinho escribió:Lo mejor ni siquiera es el HD IDE. Para mi sólo hay dos alternativas viables:
a) No quiero modificar la consola ni complicarme: Adaptador SD. No tiene una compatibilidad muy alta y los tiempos de carga son más lentos.
b) Me da igual modificar la consola: USB-GDROM o GD-EMU. Alta compatibilidad y al menos las modificaciones que yo he visto por ahí de la gente estas son las menos aparatosas y feas. Por no mencionar que no sé como está ahora el tema de encontrar discos y cables IDE, pero vamos que no es el formato por el que yo apostaría para tener recambios a medio-largo plazo. Es como las tarjetas SD de menos 2GB que pide por ejemplo el flashcard de GBA viejo que encontrar una a buen precio es una lotería.
Calculinho escribió:@zkeratz si eres habilidoso y controlas de hardmods no digo que sea una mala opción, mi opinión está dada desde el punto de vista de la mayoría silenciosa: los que no tenemos ni idea.
No me gusta mucho mods que rompan la estética de la máquina, pero no estoy en contra de los mismos un usuario de este foro me hizo el favor de resucitar mi Master System, hacerle el mod de elegir 50/60hz y salida RCA y estoy más contento que unas castañuelas con ella.
splatterhouse escribió:Al final me compré este adaptador SD para castigar menos la lente de mi Dreamcast.
splatterhouse escribió:Sobre el adaptador SD no te puedo aconsejar mucho porque aun no me ha dado tiempo a probarlo casi nada, hay una lista de compatibilidad por ahí, probé solo lo que sabía que funcionaba. Lo poco que he probado contento, no he notado que cargue lento y al no usarse el lector pues hace menos ruido.
Realmente, y si solo vas a jugar un puñado de juegos pues tampoco hace falta, yo lo compré más por trastear que otra cosa. Los imprescendibles de Dreamcast los jugué en su día desde disco.
Sin embargo en la Saturn sí que le puse un Phoebe (el equivalente del GDemu) y más contento no puedo estar, lo mejor del catálogo en una tarjeta SD con menu, cargas rápidas, cero cuelgues y nada de ruido. Con la Dreamcast tiene menos sentido porque el lector da menos problemas,
splatterhouse escribió:No se a cuanto estara ahora, pero toda la informacion sobre Phoee/Rhea y GDemu esta en esta web http://gdemu.wordpress.com/