Driver para conectar la mayoria de los teclados!!

Fankita ha desarrollado un driver llamado Pikey para conectar la mayoria de los teclados a la consola!!
Aunque por le momento la cosa esta un poquitin verde y hay riesgo de brickear la consola.
podrias poner la fuente por favor ??
De donde has sacado la info?

Por donde se conectan los teclados?

EDITO: Ya que no lo pone el creador del post este es el link de la noticia: http://pspupdates.qj.net/Use-a-keyboard-on-your-PSP-with-piKey-keyboard-driver/pg/49/aid/86802

Al parecer se pueden conectar por el puerto serie (rs232 I/O) aparte del IrDa...

Un Saludo ;)
Lo siento me fuie a comer.. Lo habria puesto pero pensé que estaba prohibido.
La info es de pspupdates.

http://pspupdates.qj.net/Use-a-keyboard-on-your-PSP-with-piKey-keyboard-driver/pg/49/aid/86802

Es un driver generico para teclados para conectarlos por el puerto infrarojos, el puerto serie (el que esta al lado del minijack de los auriculares).

En pspupdates no he leido nada del puerto usb, pero un chico del foro de todopsp dice que lo ha conectado x ahí.

Este chico dice que como no encontraba el adaptador de usb a miniusb, asi q se compro un cable miniusb y un teclado de los baratillos y los corto y empato los cables, y dice q funciona perfecto.

Hilo en el foro de todopsp:
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=58416&page=2

Yo esta tarde voy a ver si puedo encontrar el dichoso adaptador y ya comentare mis experiencias.
zero3 escribió:La info es de pspupdates.

http://pspupdates.qj.net/Use-a-keyboard-on-your-PSP-with-piKey-keyboard-driver/pg/49/aid/86802

Es un driver generico para teclados para conectarlos por el puerto infrarojos, el puerto serie (el que esta al lado del minijack de los auriculares).

En pspupdates no he leido nada del puerto usb, pero un chico del foro de todopsp dice que lo ha conectado x ahí.

Este chico dice que como no encontraba el adaptador de usb a miniusb, asi q se compro un cable miniusb y un teclado de los baratillos y los corto y empato los cables, y dice q funciona perfecto.

Hilo en el foro de todopsp:
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=58416&page=2

Yo esta tarde voy a ver si puedo encontrar el dichoso adaptador y ya comentare mis experiencias.


Coño! si eso es verdad yo puedo probarlo xD, que tengo un adaptador cutre que hice hace tiempo (usb hemrba a miniusb).

PD: Lastima que ahora no tenga mi psp xD, encuanto venga mi padre se la pido [jaja]

Un Saludo ;)
Esta es una de esas noticias que llevaba ya tiempo esperando! Por lo visto, aunque aun es una primera release y aun esta un poco verde, el programa permite usar el teclado tanto en el XMB como para la introducción de textos en el navegador web, etc. Para mi es un gran gran avance!

Lo que ocurre es que en ningún momento se da a entender que exista la posibilidad de conectar un teclado a través del miniusb; sino que más bien parece que de momento las dos únicas opciones disponibles son usar un teclado infrarrojo o bien conectarlo a través del puerto en serie de los auriculares.

Espero estar en un error, pero no creo que se puedan usar aun teclados a través del USB...
Respuesta de fanjita en el hilo de pspupdates referente a la conexion mediante usb y otras cuestiones, copio y pego:

------------------------------------------------------------------

To clarify things:

USB keyboards will probably never be usable on the PSP. It's USB port is not suitable. Forget it.

This is currently for IR keyboards, or serial terminal connections. Serial keyboards may be supported in the future, if someone develops a plugin or donates one for development.

The list of IR keyboards supported is the same as the list of keyboards supported by monsti's IR keyboard library (since that is what the plugin uses). The list available in the config (see pspirkeyb.ini in the ZIP) is presumably the list of what will work, although I've heard of problems at least with the Belkin.

The only IR keyboard used during testing was the Targus Universal Wireless keyboard, so that's the only one I can truly vouch for. See http://www.noobz.eu for links to it.

-------------------------------------------------------------------


Y aki copio y pego el comentario del hilo de todopsp del chico este (su nick es monodemar) q dice haber conectado el teclado por usb:

-------------------------------------------------------------------

Hola yo ya lo he probado con un teclado generico, xro no encontre el convertidor de los cjones, asique me toko komprar un cable mini usb y un teclao generico, sacrificarlos y aplicar conocimientos electronicos, finalmente lo conecte, aver si le hago algunas fotos al invento xD! pero amos por lo demas una pasada ablando por el ebuddy con la psp, lo que pasa que tios, joder ver que el teclado es mas grande que la pantalla, y que encima no t la peudes sujetar de ningun modo para que se quede recta da coraje! xd

-------------------------------------------------------------------

Que cada uno juzgue por su cuenta, pero a mi me da q este se ha inventado eso del usb, xq fanjita dice q practicamente va a ser imposible conectar el teclado por usb, y es fanjita el q ha creado el pluig-in.
Cuanto cuesta un teclado IR? Es que no sabía que había teclados de este tipo...La caña sería un mini teclado que se pudiera anclar a los tornillos superiores...El caso es que eso no lo va a desarrollar nadie, a no ser que sony saque un firmware con .prx que permita teclados, cosa que no creo...
masual escribió:Cuanto cuesta un teclado IR? Es que no sabía que había teclados de este tipo...La caña sería un mini teclado que se pudiera anclar a los tornillos superiores...El caso es que eso no lo va a desarrollar nadie, a no ser que sony saque un firmware con .prx que permita teclados, cosa que no creo...


1.: A partir de los 10€
2.: Como que no sabias?, la mayorias de los teclados inalambricos son por infrarrojos.
3.: Ya existen proyectos bastantes avanzados de varias companias (busca en google).
4.: Ese era el problema, Sony no da a las companias el source para poder programarlos.
5.: Saludos.
6.: Este mensaje se autodestruira en 5 segundos.
cucux escribió:
1.: A partir de los 10€
2.: Como que no sabias?, la mayorias de los teclados inalambricos son por infrarrojos.
3.: Ya existen proyectos bastantes avanzados de varias companias (busca en google).
4.: Ese era el problema, Sony no da a las companias el source para poder programarlos.
5.: Saludos.
6.: Este mensaje se autodestruira en 5 segundos.

1.:No saldría muy caro.
2.:No tenía ni idea.
3.:Busco por Ir keyboard for PSP?
4.:No hace falta que de los sources, con que implemente un .prx con controladores para teclado y saque la propia Sony uno no tardarán en salir imitaciones.
5.:Saludos y gracias.
Haber que no pillo , mi teclado inalambrico es por infrarojos?? tonces se puede conectar al plugin este¿¿??
Lo ideal seria confeccionar una lista de compatibilidades, con los diferentes modelos. Por desgracia yo no tengo teclado inalambrico, aunque estoy empezando a considerar la posibilidad de hacerme con uno jejeje.

Alguno ha probado ya con exito algún modelo? Fanjita parece haber utilizado el targus universal wireless keyboard, diseñado específicamente para PDAs, aunque imagino que los teclados inalámbricos más grandes también funcionaran...(son bastante más económicos!). Saludos!
jizo No tenemos camaras en tu casa, asi que no sabemos si tu teclado va por infrarrojos o no.
Uff k susto pense que tenia camaras xd [toctoc]

jajaj Enga va lo sento xd otro dia te invito a mi casa y lo ves xd mira mi teclado es logitech inalambrico de los que le pulsas a un boton de atras y se conecta a un cacharrito eso es infrarrojos??

Otra cosa alguien se a currado un tutorial??
wireless=infrarrojo? Este es el mio:
Imagen
^^, ahora toca esperar a que saquen teclados pequeñines específicos para PSP, en divineo o donde sea porque enchufar el tochaco del PC es un poquito engorroso [qmparto]

Haber si se arroja un poco de luz en el tema

Saludos
flame_one escribió:wireless=infrarrojo? Este es el mio:
Imagen
Yo tenía(tengo, pero en el desván) ese mismo genius. Es infrarojos? No creo no?
ohhhh!!!! increible, un targus de esos que tiene fanjita, y alguna solucion para que se quede de la siguiente forma:

PSP
Teclado

(algo raro porque tiene el infrarojo arriba ¿alguna solucion?), y un puñado de aplicaciones de escritorio (quien a dicho un mini procesador de textos, hoja de calculo?) y ya tenemos nuestro mini ordenador portatil, increible, espero que esto llegue a buen puerto siiiii y esas aplicaciones se desarrollen porque si es asi le dare más uso a la psp como mini ordenador que como consola de juegos.... con esa pantalla.... ufff
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Estoy confundido con esto.
Entonces solo se pueden meter los teclados inalambricos?
No se puede meter un teclado normal y corriente usb por la entrada usb??
Los teclados compatibles lo pone en un archivo q se llama pspirkeyb.ini y son estos:

# 1 - Compaq/HP foldable keyboard
# 2 - Snap'n'Type
# 5 - HP Slim keyboard
# 8 - Belkin IR (not IrDA)
# 9 - Flexis FX-100 keyboard
# 10 - Benq G250 gamepad
# 12 - Micro Innovations Foldaway keyboard
# 13 - Micro Innovations Datapad
# 14 - Compaq MicroKeyboard
# 15 - Targus Universal Wireless keyboard
# 18 - Freedom keyboard
# 19 - NOVAETS - KIS2 - IR Keyboard
# 20 - Palm Universal Wireless Keyboard
# 21 - IRWave


No se si será compatible con alguno más, será cuestión de probar, pero con estos no creo q haya problemas.
Entonces el titulo de este post esta un tanto incorrecto
alguien me ayuda tengo un palm pero no se donde esta la tecla escapet y es necesaria


Imagen
La verdad que para colocar un teclado de estos flexibles portatiles ta de pm.., a ver si va sacando releases nuevas y se mejora la cosa, porfin seria comodo el msn en psp
Saludos
A mi en el VSH no me rula. Pero en el programita que viene de prueba si, tengo el Targus universal wireless. Supongo que sera porque es la primera relase.
ketow escribió:alguien me ayuda tengo un palm pero no se donde esta la tecla escapet y es necesaria


Imagen

[flipa] ahhhh esto es lo que yo quiero, si, por favor una hoja de calculo sencillita ya!!!!

Esto pinta muy bien, tiene que tener un buen final. Joer con la scene de psp, creia que la de dreamcast, era la mejor, pero psp la ha superado con creces.

Salu2
Sabeis de alguna web española donde se vendan estos teclados para PDA tipo el Palm o el Targus? Dios, sólo de imaginarme las posibilidades que se abren con esto... [babas] [babas]
JODER QU ECONSOLA MAS FEA :D
para gustos picasso dalí :D

al temilla :


es draiver no driver :D :D

jajaja en serio

mola mogolllon tu psp, la has abierto y puesto el chip? :D

hello and goodbye [beer] te invito a 3 mahous
Lo interesante es que portasen un openoffice o algo por el estilo.

Kizás ahora se ponga más interes en el desarrollo de la versión de linux q portaron a la psp, el uclinux.

Hay gente q dice q no tiene sentido un teclado en una consola portatil, pero yo si se lo veo, estar en cualkier sitio y poder usar un procesador de textos, una hoja de calculos, para el messenger, para el navegador de internet, incluso si se sigue el proyecto este del linux para progarmar incluso desde la propia psp.

Yo estoy mirando teclados, creo q me pillaré uno, soy de las palmas, si alguien encuentra alguno de estos a buen precio q me lo haga saber, xq los que he visto de 50€ no bajan.

PD: Hoy me llegó mi memory de 4 gigas y mi carcasa cromada y keda de puta madre con el gps :d (hay q ver la pasta q me estoy gastando en este cacharro).
¿para que son los 2 conectores que hay dorados en la **** psp de cada dia
donde vá el DC de corriente y estan sin uso :O
?
Pues yo tengo 3 como estos:

Imagen

http://www.ciao.es/Fujitsu_Siemens_Wireless_Keyboard_Teclado__618874

Me venian con las tablets pc que compre hace poco. Dentro de un rato que estoy haciendo unas cosas le meto estopa y lo pruebo a ver si funca y comento.

Un saludo!
Esto es un gran principio!
Si la cosa evoluaciona se podra navegar con la psp cmodamente y poder hacer otras cosas, ya sera casi como un a pda.
Imagenes de teclados compatibles (por el momento):

Compaq/HP foldable keyboard:

Imagen

Snap'n'Type

Imagen

HP Slim keyboard

Imagen

Belkin IR (not IrDA)

Imagen

Flexis FX-100 keyboard

Imagen

Micro Innovations Foldaway keyboard

Imagen

Micro Innovations Datapad

Imagen

Compaq MicroKeyboard

Imagen

Targus Universal Wireless keyboard

Imagen

Freedom keyboard

Imagen

NOVAETS - KIS2 - IR Keyboard

Imagen

Palm Universal Wireless Keyboard

Imagen

Saludos, CucuX
cucux escribió:Flexis FX-100 keyboard

Imagen



Pues a mi me mola este, pero no parece IR, no?
espero no ofender a nadie con mi sincera opinion [beer] , los teclados tienen que ser infrarrojos , el 90% de los teclados wireless son por radio frecuencia osea que no nos valen de todos modos es un gran avance gracia fanji [tadoramo]
y los teclados inhalámbricos de logitech :D ?
QUIERO SABER COMO USO EL TECLADO COMPATIBLE PALM!! XK NADIE ME AYUDA? ....si...quiero gritar
isra_sil escribió:espero no ofender a nadie con mi sincera opinion [beer] , los teclados tienen que ser infrarrojos , el 90% de los teclados wireless son por radio frecuencia osea que no nos valen de todos modos es un gran avance gracia fanji [tadoramo]


No, solo por infrarrojos no, lee un poco y te daras cuenta que tambien funcionan por el puerto de serie ;)

ketow escribió:QUIERO SABER COMO USO EL TECLADO COMPATIBLE PALM!! XK NADIE ME AYUDA? ....si...quiero gritar


Primero, no grites, no hace falta.
Segundo, el plugin aun esta en desarrollo, asi que solo nos queda esperar un poco, por eso es que nadie te puede ayudar aun.

Saludos, CucuX
Pero es que ya he visto a gente que ha usado el palm universal..solo qauiero saber donde esta la tecla ESC





PD:

Ves como ha sido necesario gritar para que me repsondan? ;)
hola, consegui un teclado de palm y y tengo el siguieente problema , si dejo en 15 el valor del pspirkeyb.ini me reconoce el teclado pero escribe cualquier otra cosa, ahora cuando lo paso a 20 que corresponde con el teclado universal de palm, no funciona ma, ni siquiera tira un caracter, alguna idea? firm 3.40 oe-a no tengo otros plugin corriendo.
con respecto a lo de la tecla esc, creo que debes cambiar el archivo peobaste modificar el qwerty-include.ini para definirla en otra tecla que sea menos necesaria.
Agradeceria si alguien me ayuda.
40 respuestas