Muchas gracias! ya estaba usando las beta, porque había leido que en principio con c++ ya iba mucho mejor, pero no le había dado a lo de cppinstall
Bien, os comento la jugada, probé primero a hacer clean y luego al cppinstall, pero me daba un error.. (y ya de paso vi que no hacía falta darle al clean porque había una regla pa que lo hiciera solito antes del make xD)
weno, probé a cargarme las PAlibs enteras y volverlas a poner, dando como primera instalación al cppinstall pero el mismo error... el caso es que he probado a ver si así reconocía la clase y parece que sí, pero a cambio me daba otros errores en los bin del arm9 o el arm7, vamos, que no se había instalado bien antes, ya lo sabía xD
el caso es que casi desistiendo le doy al cinstall pa que volveiera todo a la normalidad y.. tachán... ya funcionaba, el caso es que no me lo explico muy bien, porque cinstall tambien hace clean...
ahms, eso si, cada vez que compilo me da unos warnings con el sonido, pero como que por ahora me doy por contento, además como es una beta puede ser de eso.. por ahora no molestan
os pongo los warnings:
cc:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h: In function 'void PA_PlayFSSoundEx(u8, u16, u8, int, s16)':
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h:295: warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h: In function 'void PA_PlayFSSoundEx2(u8, u16, u8, int, s16, BOOL, int)':
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h:331: warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h: In function 'void PA_PlayFSSound(u8, u16, u8, u32)':
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h:440: warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h: In function 'void PA_PlayFSSimpleSound(u8, u16)':
c:/devkitPro/PAlib/include/nds/arm9/PA_Sound.h:502: warning: dereferencing type-punned pointer will break strict-aliasing rules
Pues eso, muchas gracias otra vez a todos !!
ahms, si os interesa os pongo el error que me da el cppinstall