Buenas tardes a todos y feliz navidad. Tengo una duda a ver si alguien me podría ayudar.
Estoy en un grado superior ASIR, hice ya el medio, todo me resulta fácil (de momento), menos lenguaje de marcas y especialmente bases de datos, aunque, las 2 las he aprobado con nota.
Resulta que hemos empezado con álgebra relacional, y no entiendo nada de nada, salvo qué resultado genera cada operación (unión, intersección, etc). Por ejemplo, no sé cuándo tengo que aplicar la unión o la unión natural, me resulta todo extremadamente liante y no entiendo nada. Mi profesor ha dicho que es imprescindible saberse esto porque sino no sabré hacer consultas. Es esto verdad, o se puede hacer consultas y demás sin saberse el álgebra relacional?
Me estoy desanimando en cuanto a esto así que por eso preguntaba, porque después de volver de vacaciones, estaremos unos días más dándolo y... ya (?)
Lo que vimos de esto fue 2 semanas, y eso, no me aclaro, no tengo ni idea de por qué por ejemplo se tiene que usar el producto cartesiano en una tabla, división en otra, etc. Y de la división ya ni os hablo.
Bueno, a ver si alguien puede ayudarme, si me hace falta el álgebra relacional para seguir adelante o si se pueden hacer consultas sin tener claro eso, y si tenéis algún pdf o algo que me pueda ayudar os lo agradecería, en internet hay pero tampoco me aclaro con ellos.