[Duda]Cable dvi-hdmi/ salida de audio

Buenas, de sonido no tengo ni idea y me gsutaría que de forma rápida me ayudarais.

Tengo la ps3 que tiene salida de audio optico pero mi 5.1 no tiene salida optica tiene la salida digital de toda la vida.

Entonces quiero conectar mi monitor por hdmi-dvi y claro si quiero sacar la salida de la ps3 tengo que sacarla por fibra optica. Mi pregunta es:

¿Cuales son mis optiones?. Hay algún tipo de decodificador o cable optico-digital?, podría usar el ordenador (el cual no tiene salida optica pero le compraía una targeta) como decodificador hacer pasar la señal optica de la ps3 al ordenador y del ordenador al 5.1?.

Gracias a todos.
Bienvenido al club... Ya puedes dar las gracias al no acuerdo por una conexion universal de sonido digital.

Ahora solo te falta saber que una entrada y una salida son diferentes... y lo que necesitas es A) un home cinema o similar con entrada toslink o B) un conversor de toslink a RCA (digital) y ya esta.

El tema del pc con tarjeta con conexiones digitales... solo suelen hacer puente... entre la entrada y la salida digital... esto es... no conmutan la señal de digital a anlogica ni hacen conversiones de toslink a coaxial (RCA) o eso tengo yo entendido... almenos mi tarjeta de sonido no lo hace.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero lo que he visto buscando en internet algunos y la salida coaxial esa no es la que tiene mi 5.1 analogico, no tiene los tres cables de colores tiene solo uno, ¿ Que hago con eso?. Gracias.
amos aver...

pregunta del millon:

Tu equipo 5.1 ES:

1) un juego de altavoces que conectas al pc o similar

2) un equipo hifi/home cinema DVD?

Si tu respuesta es uno tendras que conectar tu ps3 al pc en la conexion minijack de tu pc que pone aux in ya sea con el cable de salida tradicional de play (av) con los colores amarillo,rojo y blaco y con un adaptador de 2xRCA a minijack al pc o bien con un conversor de sonido digital toslink a tu tipo de conexion. Si tu respuesta es 2 contesta a la siguiente pregunta:

¿que es para ti la salida digital de toda la vida en tu 5.1?

A.- es una entrada de sonido?

B.- Es una salida de sonido?

C.- Es digital (naranja) o analogica (la de colores que dices que son 3 pueden ser por ej. negro,verde y gris)?

Si tu respuesta es A, tiene facil solucion comprando un adaptador de toslink (salida de audio de ps3) a la entrada que tenga tu home cienma (ya sea analogica o digital existe por unos 50 euros el conversor... que perderas el 5.1 y se te quedara en estereo... depende de lo que quieras a tu 5.1 atual para no cambiarlo por uno nuevo que si tenga ese tipo de entrada)

Si la respuesta es B o C amigo mio tu equipo de sonido no deja conectar ninguna entrada auxiliar ni digital ni analogica y mucho me temo que tendras que renovar tu equipo para poder escucharte algo que no sean los dvd's por la bandeja o las pelis por usb y demas...

Un saludo
3 respuestas