Duda carné por puntos

Buenas.

El caso es que el día 11 cumplo tres años de carne sin ninguna multa, por lo que se supone que recibire mis doce puntos.

El problema es que ayer circulé por una zona que no conocía y creo que me comí un radar fijo con la furgoneta del trabajo, a unos 140km/h, porque si no no llegaba a mi destino (lo se, estuvo mal) teniendo la furgonera limitacion de 90km/h al considerarse vehículo industrial (es una Berlingo de 90cv, no entiendo esta limitación)

Mi pregunta es, al circular muy por encima del limite del vehículo, si la empresa recibe la multa dentro de un mes, ¿Se me aplicará a mis 8 puntos que tenia en el momento de la infracción o a los 12 que recibire el día 11?

El radar estaba en una autovia a 120km/h, con visibilidad y en plena recta (mucho camión, no me fijé en la señal que avisaba del radar)
Por favor, no me gusta correr, no seáis malos conmigo.
segun tengo entendido se produce la perdida de puntos una vez que la sancion es firme, asi que hasta que no te lo notifiquen y pagues (o recurras) no perderias puntos y se te aplicarian a los 12 puntos en vez de a los 8.

A ver si alguien con mas experiencia en el campo me corrige o no.
Si el vehículo va a nombre de empresa, a ésta debería llegarle un requerimiento de datos del conductor.
Contestando, en plazo, se supone que ésta te identificaría a tí. A partir de ese momento, se iniciaría el expediente administrativo contra tí.
Si no se hace en plazo, o se ignora aquel aviso, a la empresa se le impondría una multa de hasta el triple de la sanción inicialmente prevista, por no cooperación con la Administración.
otuma1 escribió:Buenas.

El caso es que el día 11 cumplo tres años de carne sin ninguna multa, por lo que se supone que recibire mis doce puntos.

El problema es que ayer circulé por una zona que no conocía y creo que me comí un radar fijo con la furgoneta del trabajo, a unos 140km/h, porque si no no llegaba a mi destino (lo se, estuvo mal) teniendo la furgonera limitacion de 90km/h al considerarse vehículo industrial (es una Berlingo de 90cv, no entiendo esta limitación)

Mi pregunta es, al circular muy por encima del limite del vehículo, si la empresa recibe la multa dentro de un mes, ¿Se me aplicará a mis 8 puntos que tenia en el momento de la infracción o a los 12 que recibire el día 11?

El radar estaba en una autovia a 120km/h, con visibilidad y en plena recta (mucho camión, no me fijé en la señal que avisaba del radar)
Por favor, no me gusta correr, no seáis malos conmigo.

A cuanto ibas?

A 140 pierdes 2 puntos, a 141 pierdes 4.
3 respuestas