Duda carreras universitarias

Hola gente , soy estudiando de segundo de ASI ( aplicacion de sistemas informaticos ) de grado superior , tengo previsto ir a la universidad el año que viene a estudiar alguna de estas 3 carreras:
Ingenieria tecnica en informatica de gestion
Ingenieria tecnica en informatica de sistemas
Multimedia

quiero que alguien me de consejos de las dos primeras y saber bien la diferencia de la de sistemas y la de gestion , la otra carrera la de multimedia es mas para animaciones y cosas asi con informatica y saber si alguien estudia esa carrera o tiene informacion.

gracias de antemano y haber si alguien me contesta.
Hola, Yo estudio ITIG (informática de gestión) y la principal diferencia entre sistemas y gestión básicamente es que gestión está mas orientada al mundo empresarial (hay asignaturas en las que das teoría de empresas, marketing, contabilidad, finanzas etc ...) sin olvidar las asignaturas de matemáticas, programación, inglés, computadores, redes, etc... probablemente te convenga mirar las asignaturas que tenga cada carrera :)

Para mí, es más facil que ITIS, pero claro, depende en gran medida de los profesores que te toquen, las ganas que tengas (todo es ponerse siempre) y esas cosas.

saludos
"Multimedia" lo han hecho una carrera? Cómo está el sistema...

Mi opinión: Sistemas es más parecido a la ingeniería superior, y te mete mucho más de lleno en el mundillo.
ITIG parece más bien una licenciatura en Documentación o Biblioteconomía con tantas bases de datos y tanto rollo de Economía.
Aqui otro informatico, en este caso estudio ITIS.
La gran diferencia es la que te ha explicado el compañero. ITIG esta enfocada a las empresas, a la gestion de los ordenadores y programas de las empresas, mientras que los que estudian ITIS son los que crean los programas, mas enfocada a la programacion.
Elijas la que elijas va a ser complicada, lo se por experiencia, pero todo es ponerse.
lo que deberias plantearte es que el año k viene desaparecen las ing. técnicas, y todas las carreras pasan a ser grados de 4 años. Muchas grados ya se han implantado este año, de echo yo voy a matricularme en la uned en GRADUADO EN ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA, que es la antigua ITI en electronica industrial, y si no me equivoco esta previsto que las carreras de informatica adopten la forma de grado el curso 2010/11
5 respuestas