Hola,
un conocido tiene un ciclo formativo de grado superior de algo relacionado con agricultura, creo, y está interesado en ir a la universidad.
El caso es que estoy seguro que se puede acceder a la universidad con un ciclo de grado superior, pero únicamente a las licenciaturas relacionadas con dicho ciclo, algo así.
He estado buscando información pero hay muchas cosas que me pierden porque tampoco sé con exactitud las asignaturas que dicha persona ha cursado, y he leído que la licenciatura a elegir no sólo depende del tipo de ciclo sino también de las asignaturas que cursaras en dicho ciclo. Yo recuerdo que cuando hacía la licenciatura, tenía compañeros que habían accedido a la universidad con dichos ciclos y algo así llamado pasarelas, pero la verdad es que ya ni me acuerdo.
También he leído algo de que aunque tenglas el ciclo, tienes que hacer un exámen en donde sacas una puntuación, etc, algo así como la selectividad, en donde se tienen en cuenta diversas puntuaciones relacionadas con dicho exámen, con las notas de los exámenes que sacaste en el ciclo, etc. Y se me lia más cuando pienso en que tal vez dichos requisitos cambien de una comunidad autónoma a otra... en fin.
Pregunta: cómo pasa una persona con ciclo formativo de grado superior a la universidad? Agradecería explicación para tontos, porque esas cosas me superan y últimamente no ando yo muy fino con tanto trabajo.
Gracias.