Duda: ¿cómo comenzar a coleccionar retro?

1, 2, 3
no ya,eso es algo más personal,que es que no me fio de internet,además que pocas tiendas tiene la posibilidad de contrarembolso,que es la única que me fio.
compañeros, sere de los que tienen la consola bien armada como dice theelf, pero disfruto de cada uno de mis juegos eso si te lo digo y lo que disfrutare cuando tenga todos los que me gustaria tener de las maquinas que tengo lo veo dificil pero poco a poco voy creciendo mi coleccion y para mi es la coleccion de mis juegos preferidos, puede que compre para provar alguno suelto y conocerlo pero los que quiero los tendre poco a poco y espero sentirme satisfecho, ya que creo que llevara mucho tiempo y bastante dinero, al paso que voy por lo menos.
Mikelconsolaretroc escribió:compañeros, sere de los que tienen la consola bien armada como dice theelf, pero disfruto de cada uno de mis juegos eso si te lo digo y lo que disfrutare cuando tenga todos los que me gustaria tener de las maquinas que tengo lo veo dificil pero poco a poco voy creciendo mi coleccion y para mi es la coleccion de mis juegos preferidos, puede que compre para provar alguno suelto y conocerlo pero los que quiero los tendre poco a poco y espero sentirme satisfecho, ya que creo que llevara mucho tiempo y bastante dinero, al paso que voy por lo menos.

Bien dicho,así mismo pienso yo
La calidad de un juego es relativa, así que si no te suena un juego y lo ves a 1€ yo lo cogería sin dudar...
rukario23 escribió:La calidad de un juego es relativa, así que si no te suena un juego y lo ves a 1€ yo lo cogería sin dudar...

A un euro poco vas a perder, yo tambien lo cogeria.
3M1L1O escribió:no ya,eso es algo más personal,que es que no me fio de internet,además que pocas tiendas tiene la posibilidad de contrarembolso,que es la única que me fio.

yo era como tu comprando por internet, pero llevo 1 mes que empeze a pagar por paypal en ebay y de momento 0 ploblemas, yo te recomendria que en cuanto puedas te hicieras una cuenta de estas(hace falta tarjeta de credito creo) que te la hagan tus padres y despues le das la pasta en mano a el, te ahorraras mucha pasta, sobretodo si compras fuera de españa(ya que hay mucha especulacion) es lo que hago yo, intento comprar en americano si el juego salio en inlges o trae todos los idiomas como pasa con algunos.
si quieres te recomiendo vendedores de ebay para que vayas mirando ;)
rukario23 escribió:La calidad de un juego es relativa, así que si no te suena un juego y lo ves a 1€ yo lo cogería sin dudar...

Y quien te dice, que ese juego de 1 euro, resulta q luego alguno lo andaba buscando, y se lo cambias por uno q te interesa?
para mi... la base del coleccionismo retro

Yo no recuerdo haber gastado casi nada en ningun juego, y no mucho mas de 30 euros por la consola mas cara

yo era como tu comprando por internet, pero llevo 1 mes que empeze a pagar por paypa

paypal es el camino a seguir para compras fuera, y dentro de españa a vendedores de los que no estes muy seguro

En CV y ebay a vendedores fiables, no es problema la transferencia. Yo jamas he tenido ningun problema en 10 años de uso

Te doy la razon en parte porque ese juego a 1 euro podria ser cualquiera que esta especulado(Final Fantasys,Resident Evil remake,megamans,Zeldas)pero si es un micro machines o lo que sea y no te gusta no creo que merezca gastarse ni 1 centimo :) .La base claro que puede estar en hacer cambios y esas cosas pero con todo el tiempo que hace falta para entrar en el foro C/V todavia no hize nada asi, y no es que tenga pocos juegos... y los que no enseñe jeje ;)
theelf escribió:Y quien te dice, que ese juego de 1 euro, resulta q luego alguno lo andaba buscando, y se lo cambias por uno q te interesa?

Palabras sabias de theelf... Asi se empieza en este mundillo y conseguiras muchisimos juegos y amistades con gente que coleccione tambien. Os pasais informacion de mercadillos y tal y ya veras...
theelf escribió:

Y quien te dice, que ese juego de 1 euro, resulta q luego alguno lo andaba buscando, y se lo cambias por uno q te interesa?

Yo no recuerdo haber gastado casi nada en ningun juego, y no mucho mas de 30 euros por la consola mas cara

yo era como tu comprando por internet, pero llevo 1 mes que empeze a pagar por paypa

paypal es el camino a seguir para compras fuera, y dentro de españa a vendedores de los que no estes muy seguro

En CV y ebay a vendedores fiables, no es problema la transferencia. Yo jamas he tenido ningun problema en 10 años de uso

Hombree a ver, tema consolas es otro mundo, si quieres la snes con su caja, sus mandos, en buen estado con sus corchos y sin estar amarillenta vas a tener que soltar de 50€ para arriba, en el mundo de consolas puedes hacer excepciones.
aportando mi granito de arena, si sigues con la idea de la NES, hay una página genial con información muy util de como arreglar y mantener la consola, se llama retrones, mira en google.

la mia es la que tuve en su momento, lo que comentabas del problema a la hora de leer los cartuchos yo lo arreglé comprando por ebay una pastilla de pines nueva
Imagen

se la puse y va desde entonces perfecta. ademas la nes es de las consolas mas sencillas de abrir y cambiar piezas.

para los mandos, que también son los mios originales, los abrí y limpie con goma de borrar las conexiones, así han vuelto a funcionar con la precisión de antaño.

la fuente de alimentación, otro elemento que se rompe con facilidad, puedes comprar uno universal en cualquier supermercado.

lo unico que te digo es que si vas a pillarte una nes, igual te interese mas una americana, ya que los cartuchos americanos estan tirados de precio y tienen mayor catálogo.

el problema de la europea, es que aunque la hagas multiregion (es eliminar un pin de un chip, muy facil) como funciona en una velocidad distinta las PAL de las NTSC, los juegos americanos te funcionaran más lentos cawento

claro que si te pillas una nes NTSC ten en cuenta que necesitaras un televisor que soporte esa señal!

Dreamcast no te la recomiendo.

Esto es lo que tiene la Dreamcast en exclusiva, no merece la pena la inversión:
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:D ... only_games

La consola es menos fiable que una 360 del 2005. El mando es horrible y la consola hace un ruido espantoso.

P.D. La Saturn tampoco por lo mismo.

Para NADA de acuerdo.

Dreamcast es un consolon y te pierdes jugarte la saga de Shenmue entre otros imprescindibles.

Saturn tiene juegazos como Burning Rangers y Panzer Dragon Saga que ya me dirás donde los juegas, encima es de las peores emuladas.

Coleccionar para jugar me parece una cutrada (por desgracia). Las consolas antiguas con vídeo compuesto se ven con el trasero en cualquier monitor/TV.

[mad] [+furioso]

http://youtu.be/O1kx7HbiS1o

hay que pillarse un monitor CRT de la epoca, a ser posible que mole como este de commodore que uso tambien en el amiga [carcajad]

se ven mucho mejor que cualquier emulador en un lcd, ya que los graficos de estas consolas estaban hechos para verse en en televisores antiguos, de hecho es lo que le pasa a los juegos de dreamcast que aceptan salida VGA, al ver los pixeles perfectamente los GUIs y graficos se ven raros, peor, porque no estan hechos para una pantalla pixel perfect.

ademas la gran mayoria de consolas antiguas tenian al menos salida de euroconector, por lo que la calidad de la imagen es buena. E incluso por compuesto en el caso de consolas muy antiguas como la nes, la mía con 20 años a sus espaldas sigue mostrando una imagen clara. una pena que la captura del movil no permita verlo en todo su esplendor en youtube.
mir2 escribió:Por otro lado todo buen coleccionista retro y jugador tiene en su casa una de estas tv si o si:

Imagen

Porque no te queda otro remedio, por cómo se ve una consola antigua en una TV actual. Si vivieras en un piso pequeño (o en una habitación pequeña), no podrías permitirte tener un bicho así. De hecho, yo mi colección de juegos retro ni siquiera la tengo en mi casa, la he tenido que dejar en casa de mi padre. Además, si te has gastado un pastón en una tele nueva de 40 pulgadas, es una pena no poder usarla solo porque se ve mejor en una tele de tubo, cuando a fin de cuentas un emulador conectado por Wii (componentes a 480p) o un ordenador (mismamente un portátil por DVI/HDMI) a resolución nativa se ven estupendísimamente en cualquier tele nueva.

No solo no tengo que envidiar nada a quien tiene una tele de tubo, sino que encima disfruto de calidad progresiva y de mi tele nueva con panel IPS y colores ajustados al estándar sRGB mediante un colorímetro. ROMs americanas para que vaya a la velicidad fluida, etc.

Y te lo dice uno que empezó a coleccionar cartuchos de Super Nintendo, y que vio que no le llenaba en absoluto, porque al final no jugaba en la consola original. Pasé a coleccionar juegos de Super Nintendo completos (ahora tengo unos 25), juegos que ni siquiera he probado si funcionan o no, pero están completos con su caja, manual y todo en un estado envidiable... Eso sí me llena y no necesito usar unos cartuchos que funcionan a 50 Hz y con franjas negras, porque el objetivo del coleccionista no es jugar con lo que colecciona (aparte de que supondría un deterioro, especialmente de sacar las cajas de cartón de la estantería cada vez que quieres echar una partida) sino disfrutar con lo que colecciona, que es diferente.

PD: Nótese que además de los 25 de Super Nintendo, tengo unos 40 de NES, 50 de N64, 75 de GC, nos 20 de GB, 40 de GBC, 60 de GBA y casi 100 de DS, sin contar los de consolas actuales. Justo por eso, de momento, no los puedo tener en mi casa, hasta que le compre una casa más grande con mi novia, claro.

theelf escribió:Hay alguna manera de iniciar la Wii solo para los emuladores con mando clasico? o sea, tienes q cojer el wimote y con el acceder a los diferentes canales... no hay manera de hacerlo a la vieja escuela. Me molesta eso.

No lo he probado, lo siento.
theelf escribió:
DominiqueToretto escribió:Bertop,yo opino igual que tu,Saturn por encima de Dreamcast. No se por que pero ese pensamiento tengo.

Yo desde q descubri q podria usar mis originales e incluso mejor, hacer mis "propios" selfboot juegos de NeoGeoCD para la Dreamcast, fue ponerla en el olimpo...

Claro, luego me hice con la xbox y muchisimos emuladores, pero nunca voy a dejar de recordar esa emocion de tener una NeoGeo CD de sega :)

Como es eso de NeoGeoCD en DreamCast? se pueden jugar a los juegos de NeoGeoCD en una Dreamcast?

theelf escribió:Hay alguna manera de iniciar la Wii solo para los emuladores con mando clasico? o sea, tienes q cojer el wimote y con el acceder a los diferentes canales... no hay manera de hacerlo a la vieja escuela. Me molesta eso.

Puedes iniciar un canal directamente, yo por ejemplo lo tengo para que inicie directamente el wiiflow.
Mira que soy fan de los emuladores desde hace 15 años, la emulacion es fiel 100% en consolas clasicas y añade mejoras (o averraciones, como se mire) graficas, savestates, portabilidad,etc..
Yo uso los emuladores para testear juegos ya sea en PC o en la XBOX pero todo aquello que suponga "jugar" o sea ponerse a pasar el juego, pongo la consola.
La experiencia no es la misma.
Me he leido el hilo entero y hay cosas que no comparto y otras en las que estoy 100%. Soy coleccionista desde hace unos 10 años, he comprado por internet y en tiendas de segunda mano. En cuanto me 'mentalice' empezaré también con los mercadillos, es el único terreno que me falta. Tengo como unas... 20 consolas clásicas (desde Master System a PS2, pasando hasta por portátiles). Mi experiencia personal me ha hecho decantarme empezar por los sistemas. En mi caso concreto, me encanta tener dos de cada modelo, uno lo suelo dejar tal y como está y el otro lo modifico para 'exprimir' al máximo el sistema con modificaciones como los selectores de 50/60hz, salidas VGA o RCA, multiregión, etc., sin renunciar a tener un modelo sin tocar para guardar.

El tema de juegos... bueno, es otro mundo. En mi caso concreto hago las dos opciones que se han comentado. Por un lado, miro los juegos que salen mejor de precio para poder cambiarlos o, incluso, para guardarlos en mi colección aunque sepa que son juegos que no vaya a jugar. Por el otro, me gusta buscar esos juegos que han hecho mella en mi experiencia como jugador o han significado algo para mí.

A los que dicen que prefieren un emulador en lugar de una consola... reconozco que es algo a valorar. En mi caso, utilizo los emuladores para probar juegos que no conozco y pensar en si puede pasar a mi lista de juegos a conseguir con preferencia o no. Por otra parte, la experiencia de sentarte, coger el mando original, soplar el cartucho y ponerlo en la consola... es algo que no puede facilitar un emulador por muy bueno que sea. Además, vale que para pasarte algunos juegos los savestates y todo eso son una ventaja, pero también hace que pierda la gracia de pasarte horas para conseguir acabarlo, algo que creo que forma parte de su magia.
Sobre lo de usar mandos originales, hay maneras de poder conectar los mandos de nuestras clásicas al ordenador y poder disfrutar de esa experiencia.
En mi caso, tengo los (casi) full rom set de todas las consolas que iban con cartucho, además de tener mi Xbox con emuladores bien cargadita, lo que no me impide seguir jugando con mis clásicas.

Mi consejo es que colecciones como te marque el corazón, ya sea por amasar juegos, por tener las joyas de tu infancia o porque te sobra la pasta y no sabes que hacer con ella. Lo que cuenta es que lo hagas a tu manera. A mi me pasó, y seguramente a más de uno también, que un mes compraba dos consolas y 10 juegos por una muy buena oferta y que luego me tire 3 o 4 meses sin comprar nada porque no veo nada que me llame la atención.

Has iniciado un camino que, para mí, te llenará mucho y te hará sentir orgulloso cada vez que veas tu colección y que no tendrá fin por muchos años que le emplees.
Suerte y ánimo.
theelf escribió:...
Ya q tu estas puesto en esto de la wii, sacame tus dudas:

Hay alguna manera de iniciar la Wii solo para los emuladores con mando clasico? o sea, tienes q cojer el wimote y con el acceder a los diferentes canales... no hay manera de hacerlo a la vieja escuela. Me molesta eso

MegaCD? la ultima vez, no arme la wii por eso justamente

No se si es esto a lo que te refieres, pero me parece que se podia hacer que la wii arrancara directamente al Homebrew channel y alli puedes moverte con el clasico, el wiimote horizontal o el de gamecube.

Y mega CD, lo emularon hace 2 semanas, falta implementar las pistas de audio, pero están en ello, oye.
Puedes iniciar un canal directamente, yo por ejemplo lo tengo para que inicie directamente el wiiflow.

John3d escribió:
theelf escribió:...
Ya q tu estas puesto en esto de la wii, sacame tus dudas:

Hay alguna manera de iniciar la Wii solo para los emuladores con mando clasico? o sea, tienes q cojer el wimote y con el acceder a los diferentes canales... no hay manera de hacerlo a la vieja escuela. Me molesta eso

MegaCD? la ultima vez, no arme la wii por eso justamente

No se si es esto a lo que te refieres, pero me parece que se podia hacer que la wii arrancara directamente al Homebrew channel y alli puedes moverte con el clasico, el wiimote horizontal o el de gamecube.

Y mega CD, lo emularon hace 2 semanas, falta implementar las pistas de audio, pero están en ello, oye.

ohhh...si... eso si que mola, me fijare el tema, estoy muy verde con Wii, pero mi idea, es poder prescindir del wimote, y usarla como una consola clasica para emulacion

El otro dia, me regalaron una Wii que tiene el lector muerto, pero la consola en si funciona bien, asi que le quite el lector, y meti un disco duro USB en su lugar. Y tengo wii :)

Lo del emulador de MegaCD me pone contentisimo!!! seguro en poco le dan soporte a mp3 o wav y listo

Gracias por la buena idea del homebrew channel!!!

La wii por el tema de la resolucion nativa, me llama la atencion. Tambien en japon vi unos pad igualitos al de Famicom, y eso tambien la verdad q esta muy chulo
Te vendo mi colección, puedes verla aquí o en el link que está debajo mi avatar...

... digamos por 30.000 €....

Si me los das en metalico, mucho mejor.

Ese era mi primer consejo. El segundo, si no tienes los 30.000 euros, es que empieces despacio y con calma comprando las dos o tres cosillas que mas te gustan en la region que mas te gusten. Lo que si bajo mi criterio personal es que consigas los juegos completos y en el mejor estado posible y es la mejor opcion ya que si al final sigues coleccionando te alegrarás de haberlo hecho así, y si lo dejas por que te aburres te será mas facil venderlos y recuperar el dinero.

Saludos compañero.
VirtuaNEStor escribió:Te vendo mi colección, puedes verla aquí o en el link que está debajo mi avatar...

... digamos por 30.000 €....

Si me los das en metalico, mucho mejor.

Ese era mi primer consejo. El segundo, si no tienes los 30.000 euros, es que empieces despacio y con calma comprando las dos o tres cosillas que mas te gustan en la region que mas te gusten. Lo que si bajo mi criterio personal es que consigas los juegos completos y en el mejor estado posible y es la mejor opcion ya que si al final sigues coleccionando te alegrarás de haberlo hecho así, y si lo dejas por que te aburres te será mas facil venderlos y recuperar el dinero.

Saludos compañero.

Ni aunque tuviera los 30.000 € lo compraría,porque entonces que asco de colección es esa,tenerlo todo de golpe sin esfuerzo ninguno.

Yo no se vosotros pero cuando veo una colección de alguien no pienso en el dinero que se ha gastado.

Oh mira tengo mucho dinero y me lo he gastado todo, ¿Qué merito tiene eso? ¿eres mejor o admirable por tener más que otro porque sí? NO

Yo cuando veo la colección de alguien pienso en el tiempo que le habrá dedicado a ello,a montarlo,a buscar cada juego (que por lo que veo la gente compra en mogollon aunque tenga juegos repetidos,menuda decepción),y a cuidarlo todos los días,eso si es admirable.

Voy a tener que cambiar el título del hilo porque se ve que yo no voy a hacer una colección,porque voy a jugar con ella ¿sabeis? además si el juego se estropea por el uso normal de un juego pues mira encima saco pecho,porque se me ha estropeado de tanto jugar,de usarlo,no como frisbi si no como debe ser y es jugando.
Yo creo que vas por buen camino, pienso como tu y no me va mal y sino mira en mi firma el 60% de lo que consegui en menos de un año y sin gastar mucho dinero ;) te comento de paso que la psx puede ser una maquina muy buena con la que empezar la coleccion ya que tiene un gran catalogo de juegos.
Mikelconsolaretroc escribió:Yo creo que vas por buen camino, pienso como tu y no me va mal y sino mira en mi firma el 60% de lo que consegui en menos de un año y sin gastar mucho dinero ;) te comento de paso que la psx puede ser una maquina muy buena con la que empezar la coleccion ya que tiene un gran catalogo de juegos.

Gracias por tus amables palabras :)

Yo también me esforzaré para tener una colección como la tuya.
Tranquilo que en lo que se refiere a snes rapido me superaras (fue la que mas disfrute cuando era un crio) ahora mismo no tengo mas que 3 juegos pero tuve estos por si te sirve de algo saberlo.
super mario kart
Smash tv
Captain Commando
Final figth 1,2
Dracula X
Spiderman and the x-men revenge
Donkey kong country 1,2(aora tengo el 3)
super mario all-stars (que compre otra vez por nostalgia)
super mario world (tambien lo re-compre hace poco por nostalgia)
contra 3
creo que no me olvido ninguno, vale se que no tuve joyas como zelda a link to the past pero no estaba mal mi catalogo para no tener trabajo todavia :)
Mikelconsolaretroc escribió:Tranquilo que en lo que se refiere a snes rapido me superaras (fue la que mas disfrute cuando era un crio) ahora mismo no tengo mas que 3 juegos pero tuve estos por si te sirve de algo saberlo.
super mario kart
Smash tv
Captain Commando
Final figth 1,2
Dracula X
contra 3
creo que no me olvido ninguno, vale se que no tuve joyas como zelda a link to the past pero no estaba mal mi catalogo para no tener trabajo todavia :)

Te deshaciste del Captain Commando de SNES? Ese es unjuego muy muy dificil de encontrar,y mas aun si era PAL...
Y eso de las recompras me suena muy mucho... (ese Street Fighter II en caja dorada de SNES... [buuuaaaa] )
DominiqueToretto escribió:
Mikelconsolaretroc escribió:Tranquilo que en lo que se refiere a snes rapido me superaras (fue la que mas disfrute cuando era un crio) ahora mismo no tengo mas que 3 juegos pero tuve estos por si te sirve de algo saberlo.
super mario kart
Smash tv
Captain Commando
Final figth 1,2
Dracula X
contra 3

Te deshaciste del Captain Commando de SNES? Ese es unjuego muy muy dificil de encontrar,y mas aun si era PAL...
Y eso de las recompras me suena muy mucho... (ese Street Fighter II en caja dorada de SNES... [buuuaaaa] )

No sabía nada de esa caja dorada,y encima de street fighter (que me encanta esta saga hasta los límites)
La version española del SFII de SNES vino en una caja dorada. Yo en la mudanza lo perdi,recupere el juego pero la caja no... Y ese fue mi primer SF... Y yo también soy fan del mundo Street Fighter.
Si , el captain commando lo tuve porque cuando subia del pueblo a la ciudad solia jugar en las reclreativas con mi tio que era italiano, resulto que me consiguio uno para mi super nintendo, y cabe decir que era pal italia o algo asi porque funcionaba en mi super de maravilla, pena de no tenerlo aqui,no se ni donde acabo aquella super nintendo( fijo que se la regale a los primos) y hace tiempo la habran tirado a la basura me imagino. :( estoy en busca de uno que no este por 60 euros en ebay jejeje
El mio me salio por unos 35€ con caja e instrucciones. Eso si,es NTSC JAP. Y hace unos 2 años que lo compre,ahora estan los precios super inflados para los juegos tipo como este que son jodidos de encontrar.
DominiqueToretto escribió:La version española del SFII de SNES vino en una caja dorada. Yo en la mudanza lo perdi,recupere el juego pero la caja no... Y ese fue mi primer SF... Y yo también soy fan del mundo Street Fighter.

Dominique, tienes el Street figher hd remix para Xbox360? o el Super Street Figther IV para la xbox360? Podriamos hechar unas partidillas...necesito rivales que me den una paliza que a mis amigos los tengo ya muy chuleados en el Street fighter y nunca quieren jugar conmigo por eso.

Edit: Se me olvidaba que ya no tengo live gold....pero weno a unas malas saco dinero de donde sea y me compro una suscripcion....
Al menos la ultima vez que juge al SF4 en la xbox, habia buenos rivales online, yo jugaba en un modo de turnament, ese donde ganas puntos, y a mas, mejores rivales

Es lo mejor para practicar
Que va Emilio,lo tengo en la PS3... Y en el online de ella son todos unos spammer... Odio el online del SSF...
DominiqueToretto escribió:Que va Emilio,lo tengo en la PS3... Y en el online de ella son todos unos spammer... Odio el online del SSF...

Estoy deacuerdo,por ejemplo yo no me lo he comprado,lo he alquilado varias veces y es por el online el porque no tengo claro si comprarme la versión 25 aniversario si viene a europa,porque como fan de la saga está genial,pero es que el online....aunque también se puede jugar pasando del online,pero los 150€ que cuesta podría gastarlos en otros juegos retro,como los sf de la snes.
Pongo en spoiler,porque es un offtopic en toda regla...
Yo espero que llegue a europa,ya que ese sera mi regalo de Reyes adelantado de mi mujer. Todo fan de SF debe de tener. En cambio lo que dices del online llevas razon. Pero como yo soy mas de la vieja escuela de: "quillo,me he comprao el Street Fighter,te espero a las 18:00 con mi Ken "operador de apendicitis (por los Shoryukens [+risas] )que le va a meter cerita a tu Ryu de mierda spammeador..." y ahi esta el pique servido.
Y como curiosidad,tengo casi todos los Street Fighters que han salido (incluso la placa CPS1 del Champion Edition) y jugamos mas a los antiguos (The World Warrior,Champion Edition o Hyper Fighting) que a los de ahora.
Diooooos! Me hago viejoooo!!!!
m4x1m0 escribió:kulunguelejfn 2.0

Premio al caballero XD
bertobp escribió:

Premio al caballero XD

Esa necesidad de comprar algo retro, dejándose llevar por la nostalgia acaba como acaba...esto o te gusta de verdad o termina que tienes de todo pero no tienes de nada...

Emilio, creo que te has equivocado con devolver la snes, aunque bueno...pillar una game boy a cambio también ayudará a tu bolsillo. änimo y constancia...si con game boy tampoco os llena a tu hermano y a tí, piensa en volver a los emus o pillarte alguna xbox de las primeras para emulación.
¿entonces esto no me gusta de verdad?

Es que me gustaría saber de que coño me conoceis para hablar así de mí m4x1mo al menos me habla con amables palabras
Te tomas todo como ataques personales, pareces Fidel de la serie Aída. Tratarte con cariño? Eres un oso amoroso? Opinan porque tu has hecho publicas tus compras y vida
3M1L1O escribió:¿entonces esto no me gusta de verdad?

Es que me gustaría saber de que coño me conoceis para hablar así de mí m4x1mo al menos me habla con amables palabras

yo digo que si lo de gameboy tampoco sale, que te lo replantees, porque coleccionar implica mucha pasta...

Yo por ejemlpo soy "coleccionista"...exceptuando juegos de snes de cuando su día, lo demás lo he ido pillando e cash converters y así...exceptuando los juegos en cd/dvd (que si soy más pijotero) el resto los tengo sólo cartucho y gracias...pero eso si...yo colecciono para jugar y porque en general siempre me han gustado muchos sistemas que por desgracia no pude disfrutar en su día...

De esa manera no me dejo mucha pasta, ya que en el cash de mi zona, lo más caro que me puedo encontrar es algo a 4-5 euros (en los juegos). Por eso digo que game boy te ayudará al bolsillo, porque además de que suelen ser mas abundantes en tiendas de segunda mano, son mucho más baratos.
LupinIII escribió:Te tomas todo como ataques personales, pareces Fidel de la serie Aída. Tratarte con cariño? Eres un oso amoroso? Opinan porque tu has hecho publicas tus compras y vida

Me parece que hay formas de decir las cosas,es como si tu pones una foto de tu cara,te pueden decir muchas cosas,pero estaría fuera de lugar que te dijeran que eres feo de cojones y que te pongas una bolsa en la cabeza por el bien de la humanidad

Por eso digo que agradezco palabras como la de m4x1mo
m4x1m0 escribió:
bertobp escribió:

Premio al caballero XD

Esa necesidad de comprar algo retro, dejándose llevar por la nostalgia acaba como acaba...esto o te gusta de verdad o termina que tienes de todo pero no tienes de nada...

Emilio, creo que te has equivocado con devolver la snes, aunque bueno...pillar una game boy a cambio también ayudará a tu bolsillo. änimo y constancia...si con game boy tampoco os llena a tu hermano y a tí, piensa en volver a los emus o pillarte alguna xbox de las primeras para emulación.

Así que comprador compulsivo, no?

Yo creo que ser comprador compulsivo es una enfermedad, así que por favor medita tus palabras antes, ya que no creo que este mentalmente enfermo ni malgaste el dinero, y si hay épocas que decido vender x cosas, que mas da?
Y que si me he comprado un Ipad?
kulunguelejfn escribió:
Así que comprador compulsivo, no?

Yo creo que ser comprador compulsivo es una enfermedad, así que por favor medita tus palabras antes, ya que no creo que este mentalmente enfermo ni malgaste el dinero, y si hay épocas que decido vender x cosas, que mas da?
Y que si me he comprado un Ipad?

Es una opinión, no sólo mía...revisa la inmensa mayoría de los hilos desde el tema ipad...

Y en parte, si analizo tu colección, pues da un poco a entender que si puedes dejarte llevar por comentarios de otros foreros a la hora de hacer tus compras. No entiendo como puedes tener tropecientas plataformas en un estado impecable y no tener apenas juegos. Como no lo entiendo, y visto lo visto, normal que muchos pensemos así.

Que te pilles un spectrum sin tener ni idea de lo que es un spectrum, pues también ayuda a que la gente piense así...

Enfermo no digo que estés...pero que no disfrutas de lo que tienes y que (desconociendo tus orígenes y tus principios en la consolas) parece ser una moda pasajera, sí lo digo.
Entiendo tu opinión, no la comparto pero la entiendo,
Y si me gusta coleccionar mas hardware que software?

Con lo del Ipad se desvío un poco el tema, me dio un dia una neura deponer en venta l colección y ya esta, vendí lo que no consideraba imprescindible y me pude comprar el Ipad que lo uso a diario y no considero que haya sido un capricho tonto.

Y tampoco tengo tropecientos sistemas, jolin tengo unos cuantos solo. El tema del spectrum es muy simple, mi cuñado encontró una caja en el container de la basura con los plásticos y el manual y se la cambie por algunos juegos míos y solo tuve que rellenarla.

No se compañero, ahora me quedo bastante rallado con la impresión que tenéis de mi, no todo el mundo se tiene porque centrar en un sistema y saltar al siguiente cuando se canse, no?

Me gusta coleccionar consolas y cosas antiguas, también me compro algún Laserdisc que otro.

Me podrías indicar en que comentarios he mostrado ser impulsivo?

Saludos.
m4x1m0 escribió:
bertobp escribió:

Premio al caballero XD

Esto no lo entiendo,y lo hace mucha gente,¿Por qué comprarse una xbox para emular si el ordenador ya lo hace?
Yo también te recomiendo una Xbox para emular, la razón es simple, la puedes conectar a la tv, puedes usar un mando y tiene muchísimos emuladores disponibles para esa maquina.
Pero eso ya lo hace un pc ¿no?
3M1L1O escribió:Pero eso ya lo hace un pc ¿no?

Es más por el tema de relación calidad/precio...emula muy bien según dicen, por 30 euros 35 lo máximo que están ahora al parecer las tienes en un cash y eso...tienes un buen mando para poder jugar y pese al tamaño. a no ser que el ordenador sea un portátil es fácil de llevar.
3M1L1O escribió:Pero eso ya lo hace un pc ¿no?

No como lo hace la xbox
Pido disculpas a Emilio si mi comentario le ha ofendido, era un chiste facil..

Y bueno para que no decaiga el buen animo, la XBOX es una buenisima opcion para empezar a ovacionar lo retro, yo mismo pille hace 2 meses una en el foro, por 40€ envio incluido, spoilteada con el SBMC y disco dura cargadito de emus y roms XD llegar, enchufar y disfrutar!!!
bertobp escribió:Pido disculpas a Emilio si mi comentario le ha ofendido, era un chiste facil..

Y bueno para que no decaiga el buen animo, la XBOX es una buenisima opcion para empezar a ovacionar lo retro, yo mismo pille hace 2 meses una en el foro, por 40€ envio incluido, spoilteada con el SBMC y disco dura cargadito de emus y roms XD llegar, enchufar y disfrutar!!!

Yo tengo una impoluta con caja y 5 juegos(halo 1 y 2 entre ellos) que todavia me quedan por exprimir , que recuerdos(emulaba muy bien) y no cabe decir que mejores versiones que las de xbox (gta san andreas,obscure,metal gear solid2) y muchos otros. Espero quedar con un amiguete y que me haga el xploit :) jejeje
3M1L1O escribió:Me parece que hay formas de decir las cosas,es como si tu pones una foto de tu cara,te pueden decir muchas cosas,pero estaría fuera de lugar que te dijeran que eres feo de cojones y que te pongas una bolsa en la cabeza por el bien de la humanidad

Pues no veo porque tiene que estar fuera de lugar en el caso de que fuera verdad, hay que aceptar la realidad.

3M1L1O escribió:Por eso digo que agradezco palabras como la de m4x1mo

Eso es porque los dos teneis números en el nick, que tambien es raro xD
FFantasy6 escribió:
3M1L1O escribió:Me parece que hay formas de decir las cosas,es como si tu pones una foto de tu cara,te pueden decir muchas cosas,pero estaría fuera de lugar que te dijeran que eres feo de cojones y que te pongas una bolsa en la cabeza por el bien de la humanidad

Pues no veo porque tiene que estar fuera de lugar en el caso de que fuera verdad, hay que aceptar la realidad.

Exacto, lo primero es aceptarlo :D

Pero... lo siento... soy guapisimo y estoy fuertisimo xD
149 respuestas
1, 2, 3