duda con contratos finiquitos y obras y servicios...

Buenas no se si poner esto aqui o en el rincon... perdonad si me equivoco.

El problema que tengo es que yo ahora mismo tengo una jornada de 35 horas semanales.

El problema viene por que la empresa me quiere reducir la jornada a 21 horas semanles y me da dos opciones o acepto o me arregla los papeles del paro... osea que me vaya voluntariamente y ellos me hacen el favor de arreglar lo papeles para el paro y entiendo que no tengo finiquito.

Pero parece ser que no me pueden obligar a aceptar esa reduccion de horas y por lo tanto tanto me tendrian que despedir dandome un finiquito que no se de que cantidad seria siendo de un contrato de obra y servicio en el cual llevo 3 años y 6 meses....

Alguien me puede confirmar si esto que se rumorea es cierto? o al ser obra y servicio simplemente pueden alegar que el cliente ya no necesita el servicio y entonces no seria un despido sino una finalizacion de contrato no?

o en caso de que acepte la meida jornada (aparte de joderme el paro por que se calcula en base a los 6 ultimos meses) una vez que termine el contrato de verdad sin despedirme... seria el mismo finiquito o diferente?

gracias
El contrato de obra y servicio tenía que ser como máximo 3 años, pero creo que podía extenderse 12 meses según convenio.

Si sigues con es contrato, la empresa te puede echar en cualquier momento por finalizar el contrato.

Si eso pasara, pues te correspondería la prestación por desempleo, y el finiquito con la parte proporcional de vacaciones y pagas extraordinarias, pero al no ser despido no tendrías indemnización por despido.
CrazyJapan escribió:El contrato de obra y servicio tenía que ser como máximo 3 años, pero creo que podía extenderse 12 meses según convenio.

Si sigues con es contrato, la empresa te puede echar en cualquier momento por finalizar el contrato.

Si eso pasara, pues te correspondería la prestación por desempleo, y el finiquito con la parte proporcional de vacaciones y pagas extraordinarias, pero al no ser despido no tendrías indemnización por despido.

pero ahora que me "obligan" a cojer la media jornada si no acepto, si seria un despido no? por que yo firme un contrato por una serie de horas y no creo que puedan modificarlo unilateralmente.

pero ya digo estoy muy pez en esto y no lo tengo nada claro :S
alarme escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_asesoria-laboral-eol_956509

ups culpa mia por no usar la busqueda.. sorry!!!
Cerramos y seguimos en el hilo mencionado.

Saludos.
5 respuestas