› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Waninkoko escribió:Hace poco yo hice un curso puente para tener el Grado en Ingeniería Informática tras haber acabado la Ingeniería Técnica y, si mal no recuerdo, juraría que los créditos de las optativas se convalidan sin problemas (mi caso fue algo distinto ya que el curso puente no tiene optativas, pero algo leí al respecto en su momento, y además las optativas que yo tenía cursadas y que ahora eran troncales/obligatorias en el curso puente me las convalidaron).
Quintiliano escribió:
Si por ejemplo, estudiaste una asignatura optativa, que no existe en el Grado, esos créditos no los pierdes, lo que pasa es que te los pueden anotar en el expediente de Grado como "optativos" pero sin orientación definida. Es decir los créditos se conservan, aunque la asignatura ya no exista en el Grado; pero no convalidas ninguna materia en ese caso concreto. Hay casos en que las asignaturas optativas antiguas, sí tienen correspondencia en el Grado, y entonces te las convalidan directamente, aunque el número de créditos cambie.
Salu2