Que en PC se ven mucho mejor los juegos que en las consolas es algo innegable, y me sorprende que haya gente que se crea que por el Cell y el Chip Gordo de las consolas, éstas son superiores, al igual que me sorprende que se piense que aún, para jugar en un PC, se usa un monitor de 19'' en una habitación escondida alejada de todo y sentado en una silla.
Es más, para mi es mucho más cómodo el PC... eso de tener tu centro multimedia, navegador web, msn, centro de descargas, cualquier software que necesites (editor de fotos, editor de música, etc) todo en un sólo aparato, sin moverte de tu sitio, me parece mucho más cómodo. Y vale, las consolas hoy en día también son centro multimedia.... pero anda que no me he topado de veces con películas con códecs no soportados o simplemente no los leía "by the face"... y también tienen navegador web y chat... pero me vais a decir que es igual de cómodo navegar y escribir en la consola (además de que algunas páginas no son compatibles con estos navegadores, mayormente por temas de estándares).
Con respecto a la optimización y demás... en eso pienso que el PC ha estado un tiempo estancado... dependiente de las consolas. Quiero decir, antes de esta gen recuerdo al PC como una plataforma independiente en cuanto a vanguardia tecnológica (vease Doom 3, Half Life 2, F.E.A.R., etc), juegos que, en un periodo corto de tiempo, subían los requisitos recomendados que a más de uno desesperaba porque se gastó hace poco un dineral en su pedazo de gráfica.
Sin embargo, de un tiempo a ahora los requisitos del PC no han ido subiendo exponencialmente, es cierto que los fabricantes de hardware no paran de sacar productos nuevos, pero también es cierto que cno una gráfica "buena", 2 o 3 gamas más antigua, aún puede con la gran mayoría de juegos de PC. Además, el precio de los componentes ha bajado mucho y ya no es necesario gastarse más de 1000€ para jugar decentemente al catálogo actual.
Este año es cuando estoy empezando a notar un "vuelta a los orígenes" con juegos tecnícamentes exigentes, como The Witcher 2 (el modo hiperreal se atraganta en muchos PCs, aunque también es verdad que le falta optimización) o lo visto en Battlefield 3... y, personalmente, me ha gustado mucho el parche DirectX11 con sus respectivas texturas de Crysis 2. Creo que son ejemplos que marcan la diferencia de lo que puede ofrecer un PC de hoy en día a lo que puede ofrecer las consolas actuales.
Yo me he llevado un tiempo alejado del PC y disfrutando de las consolas, pero hace poco me he comprado un pepino y estoy disfrutando como un enano... siempre que me alejo acabo volviendo al PC
.
saludos!