duda devolucion/cambio

Hola, pues os expongo el caso. Compre un producto decorativo en un gran centro comercial que no dire el nombre, un dia que viaje a la ciudad en la que se encuentra, ciudad que no visito asiduamente al estar lejos, cuando llegue a mi casa y lo saque de la caja me di cuenta de que tenia faltas de fabrica, demasiado evidentes como para pasarlas por alto debido a su precio, se que en este centro comercial dan 15 dias para las devoluciones, pero me fue imposible ir en ese plazo, ademas me iba a gastar en gasolina la cuarta parte de lo que me costo, e ir solo para eso a esa ciudad...
Total que no he necesitado ir a esa ciudad para nada, el articulo lo compre en Diciembre, y proximamente voy a tener que viajar a esa ciudad de nuevo y habia pensado pasarme por ese centro a ver que puedo hacer, las opciones que tengo son las siguientes:
Ir con el ticket de compra que aun conservo con la esperanza de que quieran "hacerme el favor" de cambiarmelo fuera de plazo o arriesgandome a hacer el tonto y quedandome con un producto defectuoso y caro,o...

Ir y comprar otro exactamente igual y pegar el cambiazo en el coche, volverlo a llevar alegando los defectos y con el ticket fresco.

Tengo esas 2 posibilidades, vosotros que hariais?
Puedes hacer ambas, no? Ve de buenas y comentales lo ocurrido, si te lo cambian perfecto. Si te ponen pegas, compras el nuevo y si vas con alguien que sea esa persona la que reclame luego por si acaso XD

Ahora está en el tema de si es moral / etico y toda la pesca, habrá gente que te dirá que debiste ir antes y que hacer el cambiazo es de ser tal y cual. Tu verás.
2 respuestas