Duda embargo cuenta

Hola Buenas.

Tengo una deuda con Vodafone de unos 200 euros y con GolT de 90 euros, cada cierto tiempo me llegan a mi casa cartas de de ambas compañias diciendome que tengo que pagar, que me van a demandar que estoy en la ASNEF y todas esas cosas, el caso es que dentro de unos dias me van a ingresar en mi cuenta un dinero y tengo miedo de que estas compañias me quiten el dinero aunque a mi nunca me llego a casa una carta de un juez o de mi banco ni de nadie diciendome que mi cuenta estaba embargada ni nada de eso, a ver si vosotros sabeis algo mas al respecto.
No, las compañías privadas no pueden embargar cuentas, tiene que ser por orden de un juez.

Según lo que cobres te embargarán una parte de la nómina, pero si cobras menos del salario mínimo la nómina es inembargable. Si tienes algún tipo de propiedad embargable podrían embargarte esa propiedad, pero no te van a quitar un piso por 200 uros. A lo mejor el coche. Si estás pagando piso, ni lo tocan, por que es del banco. Si estás pagando coche, no lo sé.

Eso sí, en las listas de morosos ya estás, y si pides un crédito para algo, aunque sean 100 uros, no te lo van a dar.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:No, las compañías privadas no pueden embargar cuentas, tiene que ser por orden de un juez.

Según lo que cobres te embargarán una parte de la nómina, pero si cobras menos del salario mínimo la nómina es inembargable. Si tienes algún tipo de propiedad embargable podrían embargarte esa propiedad, pero no te van a quitar un piso por 200 uros. A lo mejor el coche. Si estás pagando piso, ni lo tocan, por que es del banco. Si estás pagando coche, no lo sé.

Eso sí, en las listas de morosos ya estás, y si pides un crédito para algo, aunque sean 100 uros, no te lo van a dar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Eso es.
Yo te diria que lo pagases, salvo que fuerauna equivocacion suya caso en que tendrias que luchar para que te quiten esa deuda que debes. Es qeue star en la lista de morosos es una putada en vista al futuro, que necesitas un prestamo o algo y no puedes por ello, asi que es muy probable que e n un futuro tuvieras que pagar esa cantidad y mas
mi opinion personal es que si las deudas que tienes son reales, vamos que no te han intentado estafar y tu has devuelto los recibos por que no los podias pagar, es que pages lo que debes.

una vez pagada la deuda y con comprobantes de ello, intentes que te borren de fichero de morosos.

es una cabronada estar hay por 290€.

el dia de mañana te puede joder y bien estar en este listado.

saludos.
Pues yo estuve en la lista y me dieron la hipoteca de mi casa, a los bancos se la suda que estés por 200 pavos, ni preguntan el motivo, si fueras reincidente o la suma ascendiera a miles puede, pero por ese dinero pasan. Ese es mi caso y no solo me han dado la hipoteca sino prestamos personales.
4 respuestas