Duda existencial con ventilador

Hola a tod@s! Supongo que más de uno, notando la calor que hace, ha decidido comprarse un ventilador XD mi ventilador murió el año pasado, era uno pequeño de estos normales de toda la vida.. ahora bien, mi duda es la siguiente, ¿Alguien tiene un ventilador de techo? de estos que son ventilador y lámpara, me llama la atención porque estaría en el centro del cuarto en el techo y me podría refrescar todo el cuarto, pero a todo el que le pregunto me dice que eso es una soberana mierda y que no refresca nada XD Si alguien lo tiene que me diga más o menos que tal lo ve, y lo otro, es comprar un ventilador de estos de pie altos que se mueven para los lados, ¿esos hacen mucho ruido? ese ventilador tiene que refrescar sí o sí, la cosa es que haga mucho ruido o no, busco algo calidad-precio, tampoco quiero gastarme millones en un jodido ventilador XD Mi primera opción es el de techo siempre y cuando alguien me diga que de verdad funciona, ya que todo el mundo me dice que no.. Bueno un saludo y gracias a tod@s!
yo tengo uno en mi dormitorio y refresca bien, funciona sin problemas.
Green Blood escribió:yo tengo uno en mi dormitorio y refresca bien, funciona sin problemas.

el de techo dices?
si, te viene con un mando a distancia con 3 niveles de potencia y para encender la bombilla. Si estás tumbado en la cama con el modo 1 va que chuta. Eso sí, instalarlo es jodido, (a mi me lo instalaron y el tío que vino lo pasó mal).
Yo tengo uno con tres velocidades, refrescan bastante a la velocidad 2-3, el problema es que cómo ya tiene unos añitos si lo pongo a una velocidad superior a 1 la estructura empieza a bailar y se mueve la lámpara entera. Te diría que si sólo quieres que te mueva el aire y haga algo de corriente son perfectos a la velocidad más baja, pero cómo quieras aire a todo trapo olvídate en cuanto tenga un par de años, es más, para los días más chungos de calor yo tengo uno de esos plateados que están en el suelo y es lo que acabo usando cuando quiero aire fresco de verdad.
tio, ponte aire acondicionado, el ventilador es una soberana mierda y en los dias de mucho calor no te va a hacer nada de nada, el que diga que si miente y quiere compartir su miseria XD.
Hombre depende de lo que busques... el ventilador mueve el aire que hay, y si lo que hay es caliente pues te lo mueve caliente xD

Yo tengo el de techo y de momento me vale, pero si quieres estar fresco de verdad yo buscaría otra opcion
En mi casa los 3 ventiladores que tenemos son de "pie", de esos altos.
Van muy bien la verdad y además tienen temporizador, así que puedes programarlo para que pare a la hora que sea, por si estás acostado, que con la ventana abierta a las 5 de la mañana refresca.

Saludos!
Gracais a todos por las respuestas, creo que la mejor opción va a ser un ventilador de pie, sobre el aire acondicionado, ojalá pudiera ponerlo, pero tendría que atracar un banco antes XD
Luego haré una visita a varias tiendas haber que encuentro, os mantengo informados!
Mi dormitorio es muy pequeño. Yo tengo uno en el techo pequeñito y me va de lujo, aunque hace algo de ruido.
Yo tengo un ventilador de techo con 3 velocidades y que puedo cambiar el sentido de giro, para empujar aire frío en verano o aire caliente en invierno y da bastante aire, en el nivel 2 lo suelo dejar porque en el 3 da incluso frío, aunque claro, depende de donde vivas y como sea tu casa... yo que vivo en el sur y mi casa no es demasiado caliente, con el ventilador y la ventana medio abierta, ni entera hace falta estoy en la gloria
Yo tengo uno de los de pie en la habitación que no mete mucho ruido y mueve bien el aire, los de techo que he visto tienen el problema que te han mencionado, que vibran mucho y hacen ruido ademas no controlas el flujo de aire.
He visto en MM uno de pie, de Fagor, con 3 velocidades y temporizador de apagado, muy bonito, por 40€, creo que va a ser el que me pille, la muchacha me lo enchufó para que lo viera, no hace mucho ruido y echa viento de cojones XD justo lo que buscaba
Riky_Xerez escribió:Gracais a todos por las respuestas, creo que la mejor opción va a ser un ventilador de pie, sobre el aire acondicionado, ojalá pudiera ponerlo, pero tendría que atracar un banco antes XD
Luego haré una visita a varias tiendas haber que encuentro, os mantengo informados!

Sabes que hay aires acondicionados "portatiles", con ruedecitas? Tal vez sea lo que buscas, y no valen muy caros XD

Eso si, tienes que tener una ventana en tu cuarto ^^
Yo tengo uno de techo que compré hace 3 años en leroymerlin y para mí es lo mejor, yo cuando fuí a comprarlo tenía dudas como tú, entre otras porque me llevé el más barato hoyga xD. Con 3 halógenas y las aspas las puedo cambiar (dándoles la vuelta) a negro o madera. Y ni suena ni nada, montarlo y engancharlo es un ratillo pero es fácil.
Tiene 3 niveles y siempre que estoy en la habitación está puesto, lo dejo toda la noche al 1 y si que se nota como remueve el aire.
Riky_Xerez escribió:He visto en MM uno de pie, de Fagor, con 3 velocidades y temporizador de apagado, muy bonito, por 40€, creo que va a ser el que me pille, la muchacha me lo enchufó para que lo viera, no hace mucho ruido y echa viento de cojones XD justo lo que buscaba

Jajajajajaj, ese es el que he comprado yo hace 15 días ;)
Muy buen ventilador, la base pesa un quintal, vamos que no vuelca, el mío al menos es color gris oscuro, aunque no negro del todo. Es de 45W, vamos que en el punto 1 mueve bastante caudal, en el 3 pillarás hasta la gripe xD. No es nada ruidoso (mi ventilador viejo hace el triple de ruido para mover el mismo caudal) y a mi era de los que más bonito me parecieron. Por descontado que calidad/precio me pareció lo mejor. Y el temporizador funciona dpm.

Antes compré en el carrefour uno de marca la pava, con mando a distancia, de 30W, por 34€, con temporizador y 3 velocidades. Cuando llegué a mi casa, la base era tan mala que casi se caía, pero lo mejor de todo es que lo ponías a funcionar girando el cabezal y llegaba una zona donde el ventilador se paraba. Por la inercia seguía girando un poco más y volvía a encenderse. 1 día duró en mi casa, mi experiencia con marcas chupiwachis nefasta.

Saludos!!
Menos mal que mi cuarto es fresquito. Con la ventana abierta se esta perfecto. Es lo que tiene vivir en un atico.

Y vivo en Málaga. De hecho aun sigo durmiendo con la sabana encima xd
A mi los de techo me dan mal rollo, siempre pienso que un dia te levantas, te pones de pié en la cama, estiras los brazos... y ZAS.... te quedas con 2 bonitos muñones en vez de manos.
ajbeas escribió:
Riky_Xerez escribió:He visto en MM uno de pie, de Fagor, con 3 velocidades y temporizador de apagado, muy bonito, por 40€, creo que va a ser el que me pille, la muchacha me lo enchufó para que lo viera, no hace mucho ruido y echa viento de cojones XD justo lo que buscaba

Jajajajajaj, ese es el que he comprado yo hace 15 días ;)
Muy buen ventilador, la base pesa un quintal, vamos que no vuelca, el mío al menos es color gris oscuro, aunque no negro del todo. Es de 45W, vamos que en el punto 1 mueve bastante caudal, en el 3 pillarás hasta la gripe xD. No es nada ruidoso (mi ventilador viejo hace el triple de ruido para mover el mismo caudal) y a mi era de los que más bonito me parecieron. Por descontado que calidad/precio me pareció lo mejor. Y el temporizador funciona dpm.
Antes compré en el carrefour uno de marca la pava, con mando a distancia, de 30W, por 34€, con temporizador y 3 velocidades. Cuando llegué a mi casa, la base era tan mala que casi se caía, pero lo mejor de todo es que lo ponías a funcionar girando el cabezal y llegaba una zona donde el ventilador se paraba. Por la inercia seguía girando un poco más y volvía a encenderse. 1 día duró en mi casa, mi experiencia con marcas chupiwachis nefasta.

Saludos!!

jajajaj me alegra saber que es buen ventilador, hoy iré a por él que si no me puedo morir macho, vivo en Jerez y hace más calor... el temporizador hasta cuanto tiempo tenía? gracias!

ZeLu escribió:Menos mal que mi cuarto es fresquito. Con la ventana abierta se esta perfecto. Es lo que tiene vivir en un atico.

Y vivo en Málaga. De hecho aun sigo durmiendo con la sabana encima xd

Suerte tienes macho XD Aquí en Jerez a las 3-4 de la tarde te puede entrar algo malo, y eso sin levantar la persiana, como la levante me salen quemaduras de tercer grado XD

suskie escribió:A mi los de techo me dan mal rollo, siempre pienso que un dia te levantas, te pones de pié en la cama, estiras los brazos... y ZAS.... te quedas con 2 bonitos muñones en vez de manos.

jajaja yo también lo he pensado, o estoy un día jugando tan tranquilo a algo y me cae en la cabeza XD pero bueno, he de suponer que si los montas bien deben de ser seguros que si no..
yo tengo mi propio ventilador corporal, a que no te lo imaginas?
esto, mas unos refrescos acoplados y todo perfecto

Imagen
Te sale mejor enchufar un ventilador que tengas por ahí de la torre del PC y apuntártelo a la wevada. XD.

Ventilador de techo no tengo, pero si en casa de unos tíos en el pueblo. Hace ruido (Menos o igual que uno de pie), y mas si está mal anclado. Se nota algo pero tampoco es una bendición.

Y en casa, a parte del aire acondicionado, tenemos uno portátil. Que no está mal, pero es un coñazo moverlo y eso que es chiquitín. Enfría bien.
Riky_Xerez escribió:...

Riky yo lo tengo en las casas de la playa (chipiona y matalascañas) y la verdad si que son efectivos pero tampoco son la panacea, y mas por nuestras tierras.
Iverson88 escribió:
Riky_Xerez escribió:...

Riky yo lo tengo en las casas de la playa (chipiona y matalascañas) y la verdad si que son efectivos pero tampoco son la panacea, y mas por nuestras tierras.

Por eso, es lo que tiene vivir en Andalucía XD es mejor que me compre el ventilador de pie que vi en el MM, que un compañero ha dicho que lo tiene y va perfecto, hoy o mañana es el dia clave, espero no equivocarme XD
23 respuestas