Duda laboral(despido disciplinario)

Hola,mi consulta es la siguiente:
Hace un mes y 20 dias que empece a trabajar con contrato de interinidad,tenia que trabajar en el lugar de una persona que estaba de baja,bueno la cuestion es que un dia mi jefe me dijo que tenia que hablar conmigo y me dijo que el estaba muy contento con mi trabajo pero que una prima suya estaba en paro y tenia que echarme a mi para meterla a ella y me dijo que el dia siguiente era mi ultimo dia de trabajo,resulta que me dieron los papeles de indeminizacion y carta de despido en la cual me ponen despido disciplinario(cosa que yo pensaba que iva a ser un despido improcedente)y ademas ,dicho vulgarmente,me ponen a bajar de un burro como trabajadora,mi duda es ya que la indemnizacion es correcta ya que ponen en la misma carta que si yo entendia el despido disciplinario como injustificado me indemnizan,no hay manera que me despidan de otra manera en vez de esta¿?estoy obligada a firmar esa carta si no estoy de acuerdo¿?puedo tomar medidas por el despido por meter a una familiar suya?¿Un saludo y gracias.
Hace falta ser hijo de p.ta para ir haciendo esas cosas. Supongo que si no estás de acuerdo con lo que pone en esa carta no deberías firmarla, aunque te den la indemnización.
Yo denunciaría a ese malnacido por ir jodiendo al personal y realizar despidos de forma ilegal, y después alegar que es un despido disciplinado. Puedes denunciar el despido ya que es ilegal y pedir que sea un despido improcedente (como realmente es) con lo que supone una indemnización mayor. Puedes ir de buenas y antes de denunciar avisar a tu exjefe de que le vas a intentar joder y que él decide, o directamente denunciar. Piensa que en un caso de despido es la empresa la que ha de poner las pruebas en caso de despido disciplinal, así que piensa si ellos tienen algo o no con lo que puedan acusarte y demuestre lo que dice la carta. Puedes pedir un abogado de oficio para esto porque lo único que puede ocurrir en el juicio es que ellos demuestren que el despido es legal o no, tú no tienes que aportar mucho más. Si tienes algún testigo de que tu trabajo ha sido correcto mejor.
Yo no aceptaria un despido disciplinario... mas que nada porque es grave y te puede complicar la vida.No firmes una mierda y metelo en pleitos, que encima que aceptas que te den portazo para meter a una enchufada te la juegan. Hay que ser hijo de puta para jursela asi a alguien.
salu2
A ver, que te quieren meter en líos de abogados y a lo mejor no te hace falta...

El jefe ha decidido despedirte, y lo puede hacer cuando quiera (salvo casos concretos, como que estés embarazada, seas representante de los trabajadores o lo haga por motivos de raza o religión, por ejemplo). Eso sí, el despido no siempre es gratis.

En tu caso, dices que llevas mes y medio en la empresa, y es de suponer que ya no estás en periodo de prueba, ya que si lo estuvieras te podrían despedir por no superar el periodo de prueba y ni siquiera te tendrían que dar ningún tipo de explicación.

Vamos al meollo... lo que te haya dicho de palabra es una cosa entre tu jefe y tú, no tiene más validez que la de que os llevéis mejor o peor personalmente.

Entonces, aquí lo que cuenta es lo que ponga la carta de despido. En tu caso alegan motivos disciplinarios, aunque no sean ciertos. Una vez expuestos esos motivos en la carta, la empresa puede optar por reconocer directamente la improcedencia del despido, bien porque no pueda demostrarlos, bien porque no le intererse meterse en líos de juicios. Te abonan una indemnización de 45 días por año trabajado, que en tu caso sería el salario de una semana escasa de trabajo, y a correr. Ya te puedes poner como quieras, que no vas a sacar nada mejor.

Que te parezca mejor o peor para tu ego o autoestima, o que pienses que tu jefe es mala gente, no tiene nada que ver. Si estás más tranquila así, pues no la firmes, que te la envíen por burofax y depositen la indemnización en el Juzgado.

Eso en cuanto a materia laboral. Si luego ya, no te quedas a gusto, ya tendrías que ir por la vía civil y denunciar por injurias, por ejemplo. Pero ya te digo que en cuanto al trabajo, ya no vas a sacar nada más allá de la indemnización.

En cuanto a si te va a afectar para futuros trabajos, la carta de despido es un documento totalmente privado entre tú y la empresa, nadie más puede tener acceso a él. Si más adelante otra empresa va a pedir referencias tuyas, lo van a hacer a través del teléfono, correo ordinario, correo electrónico o cualquier otro medio, pero ahí ya dirán lo que les dé la gana, independientemente de lo que hayan podido poner en la carta de despido.
Butters,si tienes toda la razon ya comente en mi primer mensaje ke en la misma carta donde me ponen a bajar de un burro pa lavarse las manos ponen que si yo entendiera que el despido disciplinario es injustificado,esta empresa y ante la imposibilidad de acreditar judicialmente dicho despido reconoce su improcedencia e indeminiza,asike el tema de denunciarlo por ke me pague o no no es la cuestion porke ya lo esta haciendo,nose yo si se me pone en plan chulo de que firme la carta de despido lo que tengo pensao hacer es firmar que la recibi pero que no estoy de acuerdo con lo arriba subrayado,(osea voy a subrayar todo lo que pone mal sobre mi persona) de todas maneras mañana tengo pensao ir a UGT a ke me digan exactamente lo que puedo o no hacer .gracias por los comentarios :)
Si no estás de acuerdo con lo que pone en la carta de despido, simplemente no la firmes y punto.

Le obligarás a enviártela por burofax y a depositar en una cuenta bancaria del Juzgado la indemnización para que pases a cobrarla allí. Mientras no firmes esa carta o no te haya llegado por burofax, no te has dado por enterada y sigues siendo trabajadora de la empresa.

Una vez te haya llegado el burofax con la carta de despido, tienen 48 horas para depositar en una cuenta bancaria del Juzgado de lo Social la indemnización que te corresponde. Si no lo hace, y tú demandas, tendrá que pagarte los salarios de tramitación hasta el día de la sentencia.

Ahora bien, si quieres un consejo, no te compliques la vida por un trabajo de un mes. Coge la pasta y adiós muy buenas; arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
(mensaje borrado)
6 respuestas