Duda maniobra.Tráfico.

Pues eso,quería saber si la maniobra que se vé en la imagen es correcta.También me corroe la señal de Stop un poco más adelante,¿a quién afecta esa señal?.
Ya sé que es una soberana chorrada para algunos (seguramente MUCHOS),pero en fin,ignorantes habemos en tós lados... :o
Imagen
La señal de prohibición de girar a la izquierda si mal no recuerdo también prohibe el cambio de sentido. Tendria q hacerlo mas adelante.
skalan escribió:Pues eso,quería saber si la maniobra que se vé en la imagen es correcta.También me corroe la señal de Stop un poco más adelante,¿a quién afecta esa señal?.
Ya sé que es una soberana chorrada para algunos (seguramente MUCHOS),pero en fin,ignorantes habemos en tós lados... :o
Imagen

es multa...además,aunque se permitiera el giro,una cosa es girar y otra hacer un cambio de sentido.....
La señal que prohibe el giro a la izquierda prohibe el cambio de sentido.
La señal que prohibe el cambio de sentido no prohibe el giro.
La señal de prohibido girar 90º también prohibe giros superiores, ya que para girar 180º hay que girar primero 90º XD
skalan escribió:Pues eso,quería saber si la maniobra que se vé en la imagen es correcta.También me corroe la señal de Stop un poco más adelante,¿a quién afecta esa señal?.
Imagen

Es una maniobra incorrecta. La señal que ves después es una dirección prohibida, o eso me parece a mi.
Para hacer la maniobra correctamente creo que habría que hacer el cambio de sentido después de la placeta/rotonda. (de forma el centro de la plaza esté siempre a tu izquierda)
Pues la rallada me viene porque el otro dia tuve que hacer una maniobra similar en una práctica para el carnet A.
El profe me dijo "cambiamos de sentido" (la situación era prácticamente exacta a lo que se ve en la imagen).Yo pasé de largo y me empieza a decir "te lo has pasado,te lo has pasado!".
Por supuesto yo le decía medio dudando "es que como he visto el prohibido girar...",lo malo es que lo siguiente que me dijo el profe quedó algo difuso por el ruido y tal vez porque no andaba yo muy concentrado,pero fué algo cómo "noooo,pero eso sólo indica que bla,bla,bla..." y no me enteré de nada más...
Pero veo que estais todos de acuerdo en que la maniobra es incorrecta...
Por cierto,el STOP para quien leches es???!!!!

EDITO: Al leer la respuesta de iorhail me he fijado mejor y tiene razón,lo que se vé a continuación es dirección prohibida,no un STOP [+risas]
Una cosa, la señal prohibe el giro pero en la calle inmediatamente de despues de la señal, y ahí se está haciendo antes ;) por eso creoq ue donde hace el giro si es correcto hacerlo
La prohibición de girar es a partir de la vertical de la señal, el conductor gira antes. Maniobra cooorrecta.
daniel_5 escribió:Una cosa, la señal prohibe el giro pero en la calle inmediatamente de despues de la señal, y ahí se está haciendo antes ;) por eso creoq ue donde hace el giro si es correcto hacerlo

las señales son una vez rebasadas...y es cierto que pasa mucho,y con muchas señales,tanto circulatorias como de información,pero es un fallo de señalización.....
9 respuestas