duda matriculas de honor y beca

Hola, os explico, en teoria me dan beca (teoria porque primero eres candidato a beca y despues si dios quiere te la dan...)
aunque es muy probable que me la den (poco dinerito)

estudio primero, y de momento llevo 3 asignaturas (3/5) de 10, y nose si me sale a cuenta seguir con el 10 ya que como en teoria soy becario... no creo que me den beca + mh .... y seguramente hay gente que este pagando que le sirva de algo la matricula...

(si me dieran el dinero yo encantado)

estudio en la upc...

podria alguien compartir sus experiencias?
las matricula de honor lo que hacen es regalarte los créditos de una asignatura de curso superior,pero no se cómo tienes la certeza de la MH si aún no están los exámenes del primer cuatrimestre ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si tienes 3 con MH el año que viene sólo pagas 7 ...el resto es gratis gracias a tu magnifico expediente.
Yo fuí becario tiempo, y me guardaron las MH, así que cuando dejé de serlo me saque un cuadrimestre y pico sin pagar nada, también de UPC.
Así que sí, merece la pena tenerlas, además luce en el expediente, jajaj (y no solo eso, tienes preferencia a la hora de pedir plazas de intercambio, etc.).
mushrom escribió:Hola, os explico, en teoria me dan beca (teoria porque primero eres candidato a beca y despues si dios quiere te la dan...)
aunque es muy probable que me la den (poco dinerito)

estudio primero, y de momento llevo 3 asignaturas (3/5) de 10, y nose si me sale a cuenta seguir con el 10 ya que como en teoria soy becario... no creo que me den beca + mh .... y seguramente hay gente que este pagando que le sirva de algo la matricula...

(si me dieran el dinero yo encantado)

estudio en la upc...

podria alguien compartir sus experiencias?

No, no te van a dar el dinero. Si el año que viene sigues siendo becario tus matriculas solo valdran para tu expediente que ya es bastante. Si por casualidades de la vida no tuvieras derecho a beca el curso siguiente entonces sí estarías exento de pagar los créditos en los que hayas obtenido esa nota.

Pero también te pregunto lo del compañero de arriba: cómo sabes la nota que sacarás a estas alturas de curso? xD
Y aunque saques un 10 seguro es posible que no te la den. A mi, teniendo la nota más alta de la clase por bastante (9,8) no me la dieron. Depende de si el profesor le da por ahí o no.
hahaha llevo 3 asignaturas perfectas (para quien sepa, INCO FOMA y FOPR), hoy he hecho un parcial que sacare entre 9 y 10, y las otras dos mas de lo mismo... las llevo perfectamente bien y en cualquier parcial de años anteriores saco notaza... xDD es pedante decir que lo sacare lo siento >.<

pero realmente es una duda que me surge... mola mola esto que te guarden las mh entonces... a ver si sigo con la racha C:
No te fíes de una matrícula de honor. Como bien han dicho eso va según el profesor. Sólo una vez en una carrera saqué la mayor nota de la clase (9,9), y no se repetirá más, que soy una alumna muy normalita, pero el profesor decidió que no daba matrículas de honor y ya está. Y era una gorda de 9 créditos,... así que no te fíes. Pero como bien ha dicho los créditos que sacas en la matrícula de honor son créditos que te ahorras de pagar para otra asignatura, no una compensación económica.
Lo de que te la den depende del profesor y de las notas de tus compañeros, hay un maximo de matriculas que pueden dar, un porcentaje del numero de alumnos, no se exactamente cual, pero al no haber minimo pueden no darla si el profesor no quiere
vale vale, ya entiendo como va lo de las matriculas, mi unica duda era que pasaba al combinar matricula & beca :)

gracias a todos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi este año me han puesto una sacando un 9,5, y hay gente que ha sacado 10 en otras asignaturas y no se la han puesto. Si la asignatura es sencilla y hay muchas buenas notas, puedo entender que no se den, pero si no me parece de ser un ruin por parte del profesor.
(mensaje borrado)
AMADORvividor escribió:Para garantizarme el conseguir la beca encontré muy buenos consejos en:

Os lo recomiendo

search.php?author_id=409274&sr=posts

Si,si que los recomiendas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
11 respuestas