[Duda]Migrar pokemones de gba a D/P

Hola k tal a todos, tengo esta duda con respecto al Pal Park de los juegos de pokemon D/P, hay alguna manera de que se puedan migrar pokemones de un flashcart slot-2(k contenga obviamente un rom de poke de gba) a un flascart slot-1(que contenga el rom de poke D/P) o nada mas se puede con puro cartucho original??
En mi caso, yo cuento en el slot-2 con una supercard lite y en el slot-1 con el juego original USA de Pokemon Diamond.
Esto lo pregunto por que en muchos lados dicen que no se podia, y dispuesto a tirar la toalla de repente escuche rumores de que si se podia si ponias algun parche al rom de gba, y demas rumores, y queria saber entonces si es posible o no.
Saludos
Cuando parcheas los juegos de SC te permite decir si quieres leer desde slot2, asi que supongo que lgo se podra hacer, como con el daisago band brothers o algo asin.
Saludos
he estado investigando al respecto, y no he encontrado eso de parchear con el SC para leer desde slot2(para que sea visible para el juego del DS, creo yo), a lo mejor sera que soy muy piedra [decaio], espero que me pueden hechar una mano si saben de ello, aun asi seguire investigando
Alguien sabe si el palpark no funciona en m3simply (con firmware de R4) porque tengo el pokemon esmeralda en el slot-2 y no detecta nada y he leido en algunas webs de pokemon que da igual que el juego sea de otra region
La ds no reconoce un flashcard de slot 2 como un juego independiente.
Me imagino que habria que toquetear el firmware o algo así para lograr eso.
Los flashcarts de slot-2 no són reconocidos por juegos/roms de slot-1 porque no se identifican como juegos, se necesitaría uno que no tenga gestor de arranque, como el EZFlash.

Diamante y Perla reconocen los juegos de GBA insertados en la ds, pero sólo para la aparición de pokemon salvajes. Para que funcione el pal park o son de la misma región o hay que hackear la rom
Bueno ¿y al contrario se puede?. Yo tengo el backup de Diamante (en Slot-1) y el original de GBA (Esmeralda).
No se pueden pasar Pokémon a la inversa,de hecho lo que haces en el diamante/perla es transferirlos a un praque donde tienes que "capturarlos"
Decía que si el backup de Pokémon Diamante me detectaría el juego original de GBA. Se ve que no me he explicado bien...
:O [plas]
greatfire escribió:Los flashcarts de slot-2 no són reconocidos por juegos/roms de slot-1 porque no se identifican como juegos, se necesitaría uno que no tenga gestor de arranque, como el EZFlash.

Diamante y Perla reconocen los juegos de GBA insertados en la ds, pero sólo para la aparición de pokemon salvajes. Para que funcione el pal park o son de la misma región o hay que hackear la rom

joder gracias por buscar el hilo(y al que descubrio como se hacia)
Ahora puedo cambiar lo que quiera entre mis juegos [risita] :O :O [plas] [666] ;-) [risita] :-|
pd: os dire mi truco xD---> pokemon backup gba a gamecube de gamecube a pokemon gba original y de hay a diamante.

La pua esque el mew,celebi y muchos otros por gc no se dejan pasar.
ersd escribió:Bueno ¿y al contrario se puede?. Yo tengo el backup de Diamante (en Slot-1) y el original de GBA (Esmeralda).

si que funciona:

-Backup de ds y original de gba funcionan sin problemas
-backup de ds(parcheado con el pokepatch) y ez flash 3en1 con backup de gba funciona
-Original ds con backup de gba no funciona de ninguna manera

Con el gbalink de la sc ds conseguiras capturar los pokemon que solo salen cuando tienes un juego gba en el slot2, el gbalink funciona. Pero la migracion es algo más complicado porque tiene que ver con el .sav y no con la rom. Puede darse la remota casualidad de que funcione en algun flash de gba sin loader, pero es muy poco probable porque la memoria para guardar las partidas tendra diferente direccionamiento.
Gracias por la respuesta,llevaba toda la mañana intentandolo xD

siempre me quedara la cube, si alguno tiene algun celebi o mew de sobra ya se lo cambiare por el que quiera [borracho]
inthedark escribió:pd: os dire mi truco xD---> pokemon backup gba a gamecube de gamecube a pokemon gba original y de hay a diamante.

La pua esque el mew,celebi y muchos otros por gc no se dejan pasar.

A mi me dejo un colega su rojo fuego y no pude pasarme a lapras, me decia noseque de un movimiento oculto y que no era posible ¬_¬.

Ah una cosa más el idioma de los juegos tiene que coincidir
anklator escribió:
A mi me dejo un colega su rojo fuego y no pude pasarme a lapras, me decia noseque de un movimiento oculto y que no era posible ¬_¬.

Ah una cosa más el idioma de los juegos tiene que coincidir

No se pueden pasar pokemon que tengan MO aprendidas, quitaselas antes.
¿¿ Que es eso del gbalink ??
15 respuestas