Duda morrowind

Hola, sere muy antiguo, pero me ha dado ahora por comprarme el morrowind porque lo encontre en el rastro a 2 euros, y del tiron pa la saca...

Lo que pasa es que tengo unas dudas que quiero ver si alguien me las responde antes de empezar a jugar...

El juego viene con sus dos expansiones, pero lo que no se es si instalarlas del tiron las dos o es mejor que cuando vaya mas avanzado las vaya instalando?

Otra duda es que no se como va lo de los mods, se que hay que meter el archivo en la carpeta data files, pero una vez que todos los mods estan en esa carpeta que hago?darle a jugar normal?

por ultimo que se me ocurra por ahora, es buena la traduccion a español o sigo con la version en ingles?

un saludo y gracias
Buenas, yo lo estoy jugando actualmente, pero lo tengo un pelin aparcao por esto de que les ha dao en la uni de poner parciales.
En fin, para empezar decirte que es un juegazo.
Yo comenzaría por jugar a uno, y después instalar, ya que si usas mods puede que no sean compatibles con las expansiones, y te prives de algunos buenos, al igual que la traducción que no estoy seguro de que sea 100% compatibles con las expansiones.
En cuanto a los mods, la mayoría (por no decir todos), se meten los archivos en la carpeta DATA, y se activan mediante una pestañita que hay en la pantalla de carga del juego, muy facilito.
Y la traducción no está nada mal, está muy currada. Eso si, si te manejas bien con el inglés, y te gusta más dicho idioma, adelante, juegalo en inglés.
Eso es todo, que disfrutes de este juegazo
muchas gracias ;) que te vaya bien en esos parciales xD yo todavia estoy en bachillerato jeje

Alguien que sea muy aficionado y entendido en este juego me podria decir algun que otro mod que seria muy recomendable que instalase? (ya sea por que soluciona algun problemilla o añade algo muy interesante?)

Un saludo y muchas gracias!
Respecto a las expansiones, no sé si hay que instalarlas en orden o no. La primera es Tribunal, y te recomiendo que no la instales hasta que te juegues el original, porque sólo introduce una historia alternativa. El problema es que para acceder a esa historia, tienes que ser atacado por unos asesinos cuando duermes. Nada más instalar la expansión, esos asesinos empezarán a atacarte al dormir, y aunque puedes matarlos desde nivel 1 si tienes un personaje orientado al combate, pueden tocarte un poco las pelotas, y el equipo que sueltan es muy caro, lo que desnaturalizaría un poco el comienzo del juego.

Bloodmoon es la segunda expansión. No sé si necesita tener Tribunal instalada para funcionar, pero en caso de que no, podrías ponerla desde el principio sin problemas. Añade una isla con su propia historia a la que puedes ir cuando quieres (aunque se recomienda ir cuando estés algo crecidito, ya que es un sitio bastante duro).

Respecto a los mods, depende de lo que quieras. Algunos sólo añaden más equipo o modifican el que hay (esto no suelen gustarme mucho, ya que muchas veces lo que añaden es demasiado poderoso). Otros mejoran la calidad gráfica, otros modifican aspectos del gameplay que a alguna gente les gustan y a otros no... te recomiendo que mires alguna página de mods y los ordenes por descargas: normalmente los más interesantes suelen ser los más descargados.

Buena suerte, y disfruta de ese juegazo :).
Quizas aqui puedas encontrar algo mas de info , es un hilo que yo he seguido hilo_the-elder-scroll-morrowind_1047224
Pues en cuanto a mods gráficos, recomiendo el "better heads", "better bodies" y "Morrowind Visual pack". Ya de lo demás, puedes probar los que quieras. Yo recomiendo que los que faciliten la jugabilidad los apartes, ya que quitan al juego dificultad, cosa que tampoco es que esté bien, en fin, en la pag de "planet elder scrolls" puedes encontrar todo esto (Espero que no lo considereis spam).
que disfrutes
Entonces, resumiendo, para que el juego obtenga unos mejores graficos, instalar el mod que se llama morrowind visual pack (de unos 150 megas :O )el de better bodies y el de better heads... Aparte los mods que viera interesantes por ahi...

Referente a las expansiones, puedo instalar el bloodmon desde el principio sin problemas y tribunal dejarla hasta que me pase la quest principal mas o menos y vaya cogiendo experiencia...

Y por ultimo, jugarla en ingles si me manejo mas o menos mejor que traducirla (asi aprendo ingles xD)

Bueno, se acepta cualquier consejillo mas sobre el morrowind(si algo de lo que he dicho es incorrecto, algun mod interesante...)

Muchisimas gracias y un saludo!

EDITO: he encontrado un mod que dice que añade 50 nuevas clases... Pero a que se refiere exactamente con clases? profesiones?
lo de las clases es una chorrada a menos que añada nuevas habilidades, ya que dentro del juego puedes hacerte la clase tu mismo, en cuanto a la traducción, es lo que dices, pero vamos, que sepas que hay una gran cantidad de dialogos.
php92 escribió:EDITO: he encontrado un mod que dice que añade 50 nuevas clases... Pero a que se refiere exactamente con clases? profesiones?

Las clases sólo definen qué grupo de habilidades has establecido como primarias, cuáles como secundarias, y qué atributos como principales. Tú mismo puedes hacerte la clase como te interese, y de hecho, es lo que deberías hacer si quieres un personaje que se ajuste exactamente a tu estilo de juego.
mod descartado xDD la duda que tengo es la siguiente:

si instalo el morrowind y el bloodmon, y despues los mods k yo vea, cuando instale el tribunal, que pasaria con esos mods, tendria que instalarlos de nuevo??

Como pueden ver, es la primera vez que juego a un juego que tiene dos expansiones y tantos mods que se pueden instalar para modificar el juego... [agggtt]
php92 escribió:Y por ultimo, jugarla en ingles si me manejo mas o menos mejor que traducirla (asi aprendo ingles xD)

Eso depende de lo que quieras disfrutar el juego. A mi con mi nivel de inglés, me da para entender lo que dicen pero no para disfrutarlo, asi que tiré de la traducción.
10 respuestas