el caso es que tengo este movil(arriba el link) y llevo usandolo un año o mas, le pasara algo (a la bateria en si) si dejo de usarlo, es decir cuando tenga que echarle mano otra vez, funcionará bien sobre todo la bateria, como seria mejor guardarlo con la bateria puesta, sin ella, con carga, sin carga, a mitad de carga, e leido algo acerca de esto de media carga pero no se muchas opiniones....me fio mas de las de por aqui que siempre me han ido bien. gracias de antemano
Se supone que si dejas la batería al 45-50% mas o menos, la perdida de carga es mucho mas lenta el 6 meses que si la dejas a mas (o a menos).
3 Si no se va a usar durante mucho tiempo, lo mejor es guardar la batería descargada Mito: Para almacenar una batería que no va a usar en un período largo, lo mejor es un punto medio: ni cargada, ni descargada, sino con la mitad de carga más o menos. De hecho, solo hay que fijarse en que todos los dispositivos electrónicos que incorporan batería suelen tener la batería del mismo parcialmente cargada cuando los sacamos de la caja, alrededor de un 40% de su capacidad total. Esta es la carga ideal con la que debemos almacenarlas. Almacenar la batería totalmente descargada durante mucho tiempo puede provocarle un daño irrecuperable (haciendo imposible que nunca pueda volver a cargarse), mientras que si la almacenamos completamente cargada es muy probable que perdamos parte de su capacidad (alrededor de un 20%).