[DUDA] overclock pq5+q9550

Vaya,me pongo a buscar por Internet Manuales para hacerle Overclock a mi Placa Base PQ5 y mi Procesador Core 2 Quad Q9550 y me encuentro con tu Hilo [sonrisa] ...

Es muy importante el tema del Disipador del Micro?,lo digo porque tengo el que me venia de serie con la Placa;kkdelavk,estaria Genial que te hicieses un Tutorial de como hacer Overclock porque veo que has conseguido ya resultados.No tengo ni idea sobre este Tema,la verdad es que Juego a todos los Juegos Actuales con los Graficos al Maximo sin tiron alguno con la Ayuda de la Aplicacion Razer Game Booster pero si no es un Tema Complicado y le puedo aumentar la Potencia al PC sin Riesgo mejor que mejor [ginyo] ...
kruzcamporro escribió:Vaya,me pongo a buscar por Internet Manuales para hacerle Overclock a mi Placa Base PQ5 y mi Procesador Core 2 Quad Q9550 y me encuentro con tu Hilo [sonrisa] ...

Es muy importante el tema del Disipador del Micro?,lo digo porque tengo el que me venia de serie con la Placa;kkdelavk,estaria Genial que te hicieses un Tutorial de como hacer Overclock porque veo que has conseguido ya resultados.No tengo ni idea sobre este Tema,la verdad es que Juego a todos los Juegos Actuales con los Graficos al Maximo sin tiron alguno con la Ayuda de la Aplicacion Razer Game Booster pero si no es un Tema Complicado y le puedo aumentar la Potencia al PC sin Riesgo mejor que mejor [ginyo] ...


Bueno me alegro de que pueda servirte para orientarte este hilo.

Respecto al tema del OC en la primera pagina se comenta que valores de la bios ahi que modificar, yo he conseguido buenos resultados con el fsb a 413 y el voltaje del cpu a 1,248v estaria en 3510mhz a unas temperaturas excelentes o eso creo llegando en mi caso a alcanzar de maxima en load 61 grados en uno de mis nucleos ahora estoy probando a 423fsb con 1,252v a 3,6ghz y la temperatura a subido a 65grados en load. Luego te recomendaria comprar un disipador bueno y pasta termica con base de diamante pera bajar unos grados.

Bueno suerte con tu OC.

Ya nos contaras saludos.
kkdelavk escribió:Vamos a ver si pongo la ref correcta

KHX8500D2/2G


ASMK1681219


Alguna de esas dos debe ser.


Bueno aqui vamos otra vez con la memoria ram segun he visto en la pagina donde compre la memoria ram son de 1066mhz y ofrece otro perfil de configuracion a 5-5-5-15 a 2,2V nidea de por que el cpu-z los identifica como modelo 6400 en vez de las 8500. He puesto el NB en vez de a 400mhz a 333mhz y ahora puedo elegir la ram a 10XXmhz la cosa es que se calientan que da miedo aunque supongo que sera normal de todas formas he comprado un ventilador para la ram asi me quedo mas tranquilo.

Alguien sabe si deberia regular manualmente los demas voltajes? De momento tengo el Vcore a 1,25v a 3,75ghz y el Vram a 2,2v a 5-5-5-15.

Saludos y gracias.
Bueno creo que ya tengo mi O.C definitivo despues de muchas pruebas jaja

Cpu a 3,6ghz con V1,248 y Ram a 10XX con V2,18

Temperatura del cpu despues de pasarme el MetroLL con todo en muy alto en un dia (menudo finde) a 61 grados en uno de mis nucleos los otros andan mas fresquitos 57, 58, 60. Le puse el ventilador de la Ram el HyperX fan va muy bien ya nose calienta la ram como antes esta muy fresquita.

Como lo veis, ¿seguro?

¿deberia subir un poco mas o cambiar algo?

Gracias compañeros!!
kkdelavk escribió:¿deberia subir un poco mas o cambiar algo?

Gracias compañeros!!


Uno hace oc hasta que está contento, si estás satisfecho pues estupendo, déjalo así :)
Pues si ya lo dejare asi ya que por mucho mas OC que haga teniendo Ram ddr2 y pcie 2.0 no conseguire mejores resultados, quizas me precipitara al pillar la grafica 660ti para este pc. bueno ahora a ahorrar y a esperar un poco a ver si sale el ddr4 xD
55 respuestas
1, 2