Duda Paypal y pagos por Internet

Buenas eolianos! intentare ser lo más breve posible.

Voy a vender un escudo en un juego de ROL online (tibia) por 500 euros, la cosa es que si lo hago por paypal, al ser un bien intangible, me arriesgo a que la otra persona una vez reciba el artículo pida la devolución del dinero ( como si no le fuese llegado lo que ha comprado ) y entonces yo me quede sin escudo y sin dinero. La duda que tengo es si la persona que envia dinero lo hace por la opcion "enviar dinero a amigos o familiares" esa persona... ¿Podría pedir a paypal la devolución de ese dinero?

Por otra parte esta persona tendría que crearse una cuenta en Paypal, me imagino que tendria que verificarla para efectuar pagos... ¿ esto es inmediato?

¿Como lo podría hacer de forma segura para ambos? ¿ Como podria enviar y recibir dinero por internet de forma inmediata y segura? Es increible que en pleno siglo XXI aun se tengan estos problemas.

PD: Ahorren comentarios del tipo: con la crisis que hay y gastandose 500€ en un escudo pixelado.

Gracias gente!!!
Hola.

En vez de paypal, puedes usar https://wizzo.es/ (es como una tarjeta virtual, estando detrás el BBVA, que te permite pedir/recibir/enviar dinero). Así, si él paga con tarjeta, no le cobrarían comisión, y tampoco puede reclamar luego tan facilmente como en paypal.
Kaervekkun escribió:Hola.

En vez de paypal, puedes usar https://wizzo.es/ (es como una tarjeta virtual, estando detrás el BBVA, que te permite pedir/recibir/enviar dinero). Así, si él paga con tarjeta, no le cobrarían comisión, y tampoco puede reclamar luego tan facilmente como en paypal.

El dinero llega de manera inmediata? El usa LaCaixa y yo Santander, hay problema en eso?Nunca escuche este metodo de pago/cobro. Buscare info en google.

Espero más opiniones, gracias
Hay un hilo para estas dudas.

De todos modos tu no arriesgas nada el que arriesga es él que es el que compra. El que tendría que reclamar es el y al ser intangible paypal se lava las manos y cancela la reclamación.
basslover escribió:Hay un hilo para estas dudas.

De todos modos tu no arriesgas nada el que arriesga es él que es el que compra. El que tendría que reclamar es el y al ser intangible paypal se lava las manos y cancela la reclamación.

Exacto. Los compradores estafadores usan otros métodos para conseguir la devolución, pero no precisamente ese.
valoko escribió:
Kaervekkun escribió:Hola.

El dinero llega de manera inmediata? El usa LaCaixa y yo Santander, hay problema en eso?Nunca escuche este metodo de pago/cobro. Buscare info en google.

Espero más opiniones, gracias

Sí, llega de forma inmediata a wizzo. Por lo visto lo han puesto en marcha hace poco para "jóvenes" (pero lo utiliza todo el mundo). Se te crea un monedero virtual, pero que luego puedes transferirlo a tu banco gratis.
Entonces... si yo vendo un producto INTANGIBLE, el comprador bajo ningun concepto podrá pedir devolución y verme con una mano a delante y otra atrás?.
Pero para eso, esta persona tendria que tener paypal y verificarle alguna tarjeta de crédito?? es decir si se hace una cuenta nueva en paypal, para hacer pagos tiene que unir la tarjeta de crédito con el tiempo que eso conlleva. ¿ o me equivoco?
Sí pero tiempo poco. Cuestión de minutos, lo que te lleve meter los datos. Paypal comprueba instantáneamente las tarjetas de crédito. Para añadir cuentas bancarias sí que tarda como un par de días.
basslover escribió:Sí pero tiempo poco. Cuestión de minutos, lo que te lleve meter los datos. Paypal comprueba instantáneamente las tarjetas de crédito. Para añadir cuentas bancarias sí que tarda como un par de días.

Pero no me respondiste a lo de INTANGIBLE jeje, como es mejor hacerlo, que me envie el dinero en el boton "envio dinero familiares y amigos" o como pago de un producto ??? la cosa es que no le de yo el producto y el pueda pedirme devolución. Quiero hacerlo de la forma mas segura para mi al menos... yo se que soy honesto, pero la otra parte no lo se pues no le conozco.

gracias
valoko escribió:
basslover escribió:Sí pero tiempo poco. Cuestión de minutos, lo que te lleve meter los datos. Paypal comprueba instantáneamente las tarjetas de crédito. Para añadir cuentas bancarias sí que tarda como un par de días.

Pero no me respondiste a lo de INTANGIBLE jeje, como es mejor hacerlo, que me envie el dinero en el boton "envio dinero familiares y amigos" o como pago de un producto ??? la cosa es que no le de yo el producto y el pueda pedirme devolución. Quiero hacerlo de la forma mas segura para mi al menos... yo se que soy honesto, pero la otra parte no lo se pues no le conozco.

gracias

Con ambas te puede estafar si quiere.
kpik0 escribió:
valoko escribió:

gracias

Pero... ¿ No me habíais dicho que al ser un producto intangible paypal no le devuelve el dinero?
Joder, 500 euros por que? un escudo que no existe? como es eso?? :-?

A tu pregunta, yo vendo por internet, y para mi es simple, si un comprador no lo conozco y no me fio, y me hace transferencia como amigo/familia, dos segundos mas tarde que me transfirio el dinero, lo transfiero a mi cuenta bancaria

Una vez que tengo el dinero en el banco, mando la mercaderia

Claro, en ese caso, como vendedor, tienes que tener reputacion, o el comprador ser muy confiado
Sí pero el dinero tarda 2-4 dias en llegar al banco, y tengo entendido que aun que esté en tu banco puede pedir devolución y te lo quitan tambien del banco... manda wevos con paypal... aveces pienso que solo sirve de ayuda para estafadores madre mia!! que complicado es esto!
valoko escribió:
kpik0 escribió:
valoko escribió:

gracias

Pero... ¿ No me habíais dicho que al ser un producto intangible paypal no le devuelve el dinero?

Es que lo que hacen es decir que ellos no han hecho el pago, de una forma tal que PayPal sieeempre les da la razón y devuelven el dinero aunque tu tengas pruebas de estar hablando con él de la venta.

PD: A mi me estafaron 70€
Pues anda! en pleno siglo XXI que no exista una forma de Pago/cobro entre dos usuarios de internet....

Entonces en paypal lo haga como lo haga el siempre podrá exigir devolución... :S

Y la aplicación que un usuario comentó mas arriba wizzo, cobran tela de comisiones :(

Ya recibí pagos de esta persona por otras cosas pero por transferencia pero tardaba en llegar 1-2 dias.. y necesitamos algo mas "inmediato"

Otra duda para no abrir otro hilo, el Usa "LaCaixa" y cuando me envia transferencia por internet, tarda en llegar 24-48h (dias laborales) pero al hacer la transferencia, ami me llega un mensaje al telefono movil que dice "Lacaixa: Orden de transferencia de X euros. Cursada el X por Fulanito de tal a su cuenta de BANCO SANTANDER."

El una vez manda esa transferencia tiene forma de revocarla? es decir ami ese SMS me sirve como justificante inmediato de que voy a tener ese dinero sin que el pueda dar marcha atrás? o el podria llamar a su banco y decir "oye me equiboque haciendo esta transferencia anuladla" ?

Gracias, siento ser tan pesado !

EDITO:

Acabo de llamar a los de paypal, me han dicho lo mismo que vosotros, productos intangibles, el comprador puede exigir devolucion y quedarme yo sin producto y sin dinero. Les he preguntado que si me mandan el dinero por "envio de dinero a amigos y familiares" si el que envia el dinero puede pedir devolución, me han dicho que no podría, pero que eso es totalmente ilegal en paypal, llevar a cabo relaciones comerciales mediante envio a familiares y amigos y que si lo descubren me chapan la cuenta xD.... ¿ Alguien sabe si podrán descubrirme? son 500 euros... ¿ Tiene limite de envio de dinero esta opción? GraciaS!
Por favor, usa la búsqueda antes de abrir un hilo nuevo.

hilo_hilo-oficial-paypal-ebay_1351262
15 respuestas