Duda Psp O Gp2x????...ayudadme Please!!!!

Buenas me acaban de devolver unas pelas del seguro de la moto y esta tarde quiero pillarme una de e3stas 2 consolas. Me gustaria por favor, que me contestaseis a 2 dudas que tengo ne mente.

Me quiero comprar esta maquina para los EMULADORES!!!, tengo la GP32 y me la compré solo para eso. Se que en ambas consolas estan los mismos emuladores, pero los que mas me interesasn son el de SNES Y NEOGEOCD, ya que la vieja GP32 con sus 166MHz no da mas de si...

Mis preguntas son:

1-. ¿Que frimware lleva el modelo del Giga Pack?, ¿2.60?

2.- El emu de SNES rula bien a 60fr los juegos "Grandes" (dicese: Final Fantasy 3, Chronotriger, Tales of.., Front Mission, etc... (vamos todos los RPG de nuestra querida SQUARE, ENIX, NAMCO, ETC....)

3.- Emula el DSP o el MODE-7 como en el PC (ya que entiendo que es un PORT, ¿o no?)

Y 4º y ultima pregunta, ¿Es necesario para la operacion de carga de Homebrew el GTA teniendo el Pack del Giga?..

Gracias por vuestra ayuda, es que soy un POCO PELON!!! ^_^!!! (lo mio es la DS y los Flasheos...pero quiero experimentar con nuevas maquinas)

NOTA: Entiendo que en calidad de reproduccion de VIdeo y Sonido la PSP esta muy superior que la GP2x..por eso no pregunto nada de ese tema...o me equivoco????

Esperos vuestra respuesta, ya que me quiero pillar lo que sea esta tarde cuando salga del curro a las 7.....Thanks...
Pues si quieres te doy mi opinion:

-en cuanto a emuladores,ese tipo de emuladores funcionaran perfectos en ambas consolas seguro,la cuestion es qu epara la gp32x sera mas facil y llevara algo menos de tiempo mientras que con la psp tendras que esperar que se encuentra alguna forma de caragr lo que quieras

-en cuanto al video,pues en la gp32x puedes ver divx,en la psp no se serie....cojn un programa si...y si la calidad es muxo mejor.

--otro tema es la bateria..ni idea la gp32x,xro en la psp no es su punto fuerte

Tambien hay que añadir que si un dia te da el venazo tambien tendras juegos wapos para la psp,cosa que no te pasara con la otra...

la psp tendra compatibilidades con ps3(x si en un futuro te la pillases....)navegador,rss feed,en algun futuro gps...

no se chico...saca tus conclusiones..esto va en funcion del uo de cada usuario.....y si la del gigapack seria una 2.5/2.6


en cuanto al estado del emu de neogeocd,es casi perfecto,salvo algun fallo grafico en algun juego..pero aun no me e topado con ellos en los juegos k yo uso

en cuanto al de snes esta peor francamente..la mayoria de juegos que no usan chip speciales van a full speed con frameskip 0,pero si tienen algun modo especial la cosa cambia....(esto que lo especifiquen la gente que entiende mas ;))

a lo mejor tambien te interesa la posibilidad que van a empezar a incluir dentro de nada en los emus de jugar 2 players con 2 psp via ad-hoc o via wifi
Si te van los emuladores la gp2x , emulador de neogeo, megadrive, snes, corriendo a muy buena velocidad eso si no esperes un 100 por 100 en el de snes, los juegos van la mayoria a buena velocidad con un frameskip 2 y sin sonido, la neogeo van genial todas las roms no muy grandes, las grandes hay dumpearlas, pero sin sonido van al 100 por 100 y que decir del gran mame de franxis que hace que corran roms miticas como dragonninja es decir casi todas las del romset 0.34 a 0.35 y eso incluye todas las de cps1. A muy muy buena velocidad sin sonido al 100 por 100

Ejemplo SVC, kof2003, ssv, mslug5.

En peliculas se ven genial, y la scene esta avanzando constantemente yo tengo las dos pero si me dan a elegir en emuladores y ports me quedo con la gran gp2x , pese a quien le pese, ya que ha demostrado superar a la scene de la ps2 en mucho.

Pero si no te gusta los 2D y te gusta el 3d esta es tu consola la psp, eso si cuidado con la que compras ya que si te compras de 2.01 hacia adelante solo podras jugar a ciertos emuladores y nada de isos, es lo malo y lo bueno.

Pero por muchos que se pongan aqui, el abrir el codigo es importante y la gp2x ha demostrado en solo 3 meses que ha nacido para el homebrew.... Y hablo teniendo las dos, yo tengo la psp 1.5 japonesa , menos mal que he sido paciente y han sacado el cargador de juegos , ya que bastante triste me quedo el ver como la mitad de emuladores se quedaban al 50 por ciento.

Y eso que la psp es un procesador de 333 mhz como maximo.

Bueno tuya es la decision.

Ah puntos negativos de la gp2x, primero utiliza SD , gasta muchas pilas duran 3:30 h y usa pilas recargables.

Puntos a favor , funcionan la mayoria de emuladores , incluido el mame y neogeo, snes , megadrive, sms, nes, scummm, ports de juegos, tiene un reproductor divx, y algo que te encantara tiene salida a tv.

Respondiendo a tu pregunta, al 100 por 100 no va el emulador de snes , ira al 60 por ciento ya que utiliza un frameskip aunque la version 0.3 ha mejorado al utilizar un procesador por sonido, no obstante lo del modo7 olvidate va lento lento... algunas..



Juzga y elige.

JC
Pues si sólo es para emuladores mejor una GP2X, porque en una psp 2.6 vas a estar hasta los huevos de esperar a cargar en GTA para poder utilizarlos, además de que en 2.6 no funcionan todos. Si encuentras una psp 2.00 o inferior no te lo pienses y compratela, pordrás utilizar muchos emuladores y además la calidad gráfica de la psp no tiene rival.
Para emuladores la GP2X de cabeza, ke ademas tiene incluso un emulador de Playstation (muy verde), algo ke de momento a la PsP le cuesta.

Y no hagas caso de ke la PsP es mas potente, porke de momento la GP2X cuenta con 2 procesadores, mucha mas memoria, etc ... Ademas usa tarjetas SD mas baratas ke las MS y bastante mas rapidas.

Eso si, no esperes encontrar juegos comerciales en la GP2X (GTA, SOCOM, etc ...)
Si la quieres mayoritariamente para emus, entonces la GP, si es para juegos originales, entonces la PSP
D10X escribió:Y no hagas caso de ke la PsP es mas potente, porke de momento la GP2X cuenta con 2 procesadores, mucha mas memoria, etc ... Ademas usa tarjetas SD mas baratas ke las MS y bastante mas rapidas.


La PSP también tiene 2 procesadores y bastante más rápidos que los de la GP2X (los de psp van a 333mhz, pero los juegos corren a 222mhz, los de GP2X van a 200mhz), en ram creo que gana la gp2x, pero las aplicaciones no pueden aprovechar todo su potencial porque no se tiene el SDK oficial de sony.

Mira las características técnicas de la psp y verás como la psp es mucho más potente que la gp2x

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X

Y cuando veas una SD grabando y leyendo a la misma velocidad que una MS HihgSpeed me dices donde la has encontrado, ¿vale?. Las SD son muy baratas pero tambien muy lentas.
Yo tengo las 2, y qué decir, si quieres la PSP solamente por los juegos pillatela, pero ahora eso sí, el elevado precio, y la poca calidad de su catálogo (opnión personal) quizás pueda decepcionar a más de uno.
La GP2X está muy verde todavía, puede dar mucho más de sí, si la compras no digas que si las pilas, que si se te cuelga, etc. Están trabajando en ella, y la verdad, todo lo que he visto hasta ahora, a mi parecer me ha gustado mucho más que la PSP [360º]
Fran_Teruel escribió:
La PSP también tiene 2 procesadores y bastante más rápidos que los de la GP2X (los de psp van a 333mhz, pero los juegos corren a 222mhz, los de GP2X van a 200mhz), en ram creo que gana la gp2x, pero las aplicaciones no pueden aprovechar todo su potencial porque no se tiene el SDK oficial de sony.

Mira las características técnicas de la psp y verás como la psp es mucho más potente que la gp2x

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X

Y cuando veas una SD grabando y leyendo a la misma velocidad que una MS HihgSpeed me dices donde la has encontrado, ¿vale?. Las SD son muy baratas pero tambien muy lentas.


Deberias saber tambien ke la potencia no es solo MHz ke la PsP tiene muy poca memoria, y ke los procesadores de la GP2X pueden leer registros mas pekeños para acelerar el proceso, algo ke la PsP no puede hacer :D, y se gana bastante tiempo entre lectura y lectura. Por no hablar de ke "los procesadores" de la PsP es una panacea de Sony, solo tiene un procesador "normal" y otro grafico, los ARM de GP2X pueden funcionar como uno solo, complementandose en lo ke haga falta y realizando 2 instrucciones a la vez, algo ke la PsP no puede hacer :D.

Por cierto, las MS HighSpeed son de 10Mb/seg y las de 1 Giga suelen rondar los 100€ y pico.
La Sandisk Secure Digital Extreme III posee una velocidad de 20Mb/seg y 1 Giga ronda los 80€ :D

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IMAR66&#tecData
D10X escribió:


Por cierto, las MS HighSpeed son de 10Mb/seg y las de 1 Giga suelen rondar los 100€ y pico.
La Sandisk Secure Digital Extreme III posee una velocidad de 20Mb/seg y 1 Giga ronda los 80€ :D

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IMAR66&#tecData


100 x 1gb ?? LOL
eso me costo a mi la de 2gb ^^
beto77 escribió:
100 x 1gb ?? LOL
eso me costo a mi la de 2gb ^^


Dudo que sea la original [carcajad] [idea] y en ése caso no es High Speed, como todas las copias que existen XD
105 euros G.I original high speed sony ;)
D10X escribió:
Deberias saber tambien ke la potencia no es solo MHz ke la PsP tiene muy poca memoria, y ke los procesadores de la GP2X pueden leer registros mas pekeños para acelerar el proceso, algo ke la PsP no puede hacer :D, y se gana bastante tiempo entre lectura y lectura. Por no hablar de ke "los procesadores" de la PsP es una panacea de Sony, solo tiene un procesador "normal" y otro grafico, los ARM de GP2X pueden funcionar como uno solo, complementandose en lo ke haga falta y realizando 2 instrucciones a la vez, algo ke la PsP no puede hacer :D.

Por cierto, las MS HighSpeed son de 10Mb/seg y las de 1 Giga suelen rondar los 100€ y pico.
La Sandisk Secure Digital Extreme III posee una velocidad de 20Mb/seg y 1 Giga ronda los 80€ :D

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IMAR66&#tecData


En la página que he puesto dice claramente:
The PlayStation Portable's CPU is a dual-core MIPS32 R4000-based CPU (little endian), each core being globally clocked between 1 and 333 MHz

The independent 166 MHz 90 nm graphics chip sports 2 MB embedded memory and through its 512 bit interface it provides hardware polygon and NURBS rendering, hardware directional lighting, clipping, environment projection and texture mapping, texture compression and tessellation, fogging, alpha blending, depth and stencil tests, vertex blending for morphing effects, and dithering, all in 16 or 32 bit colour, along with handling image output. Specifications state that the PSP is capable of rendering 33 million flat-shaded polygons per second, with a 664 million pixel per second fill rate


La GP2X no tiene un GPU aparte para los gráficos, cosa que si que tiene la psp aparte de los dos procesadores, por muy poco optimizados que estén esos 133mhz + los 166mhz de gpu (que quitará bastantes calculos a realizar al procesador) de más seguro que se notan aunque tenga casi la mitad de ram (32 de ram + 4 de Dram + 2 de ram de la gpu =38 mb).

Respecto a las SD yo lo decía por algunas de cáaras de fotos que he visto que les costaba una eternidad pasar cosas al ordenador, pero supongo que habrán mejorado.
Fran_Teruel deberias saber las especificaciones de cada procesador antes de seguir discutiendo ¬¬.

"La GP2X no tiene un GPU aparte para los gráficos, cosa que si que tiene la psp aparte de los dos procesadores, por muy poco optimizados que estén esos 133mhz + los 166mhz de gpu (que quitará bastantes calculos a realizar al procesador) de más seguro que se notan aunque tenga casi la mitad de ram (32 de ram + 4 de Dram + 2 de ram de la gpu =38 mb)."


La PsP no tiene doble procesador, eso es un invento de tu enlace, la PsP tiene un solo procesador MIPS(capado a 233Mhz) que posee un Core grafico, y aparte la PsP posee otro chip grafico a 166 Mhz.
Es decir, un ordenador AMD/Pentium tambien tiene funciones para el 3D y por tener una tarjeta grafica no decimos ke tiene doble procesador ¬¬.

Los ARM ademas de funcionar ambos a 200 MHZ pueden funcionar como uno solo, leen instrucciones mas pekeñas para agilizar el proceso y cuentan ambos con coprocesador para ayuda en el apartado grafico ...

En cuanto a la memoria, eso te lo has sacado de la manga, la PsP tiene 32 Mb para la memoria Flash0 y Flash1, es decir, para el Sistema Operativo, instrucciones, configuraciones y demas, esa memoria es intocable por los juegos/programas. La PsP solo posee 4 Mb en total, 2 de ellos son para la Gpu, y los otros 2 para la Cpu, pero nada de 38 Mb o 4+2, porke es falso.

La PsP es obsoleta tecnicamente ..., puede ke a la hora de la practica una GP2X nunca pueda mostrar lo mismo ke una PsP al no tener grandes compañias detras, pero no intenteis vender la PsP como "lo mas" cuando no lo es.

En cuanto al post, ya te he respondido, si tu interes son emuladores, o "extras" la GP2X supera con mucho a la PsP, si lo ke kieres son MGS, Gran turismos, Grand theft autos, fifas, etc ... a por la PsP.
beto77 escribió:105 euros G.I original high speed sony ;)



65 € sandisk gaming 1gb y 70 € sony pro duo high speed.

No te pongo ninguna web pq en cualkier tienda de tu ciudad veras que no te estoy engañando.

No se como buscas tu.

Las que rondan los 100 € son las de 2 gb.



La PsP es obsoleta tecnicamente ..., puede ke a la hora de la practica una GP2X nunca pueda mostrar lo mismo ke una PsP al no tener grandes compañias detras, pero no intenteis vender la PsP como "lo mas" cuando no lo es.


No engañes ala gente, la gp2 no demostrara ni ahora ni nunca la potencia de la psp.

Es que antes de la psp habia visto muchisimas portatiles con graficos en 3d, reproductor de pelis en calidad dvd, reproductor de mp3, visualizador de fotos, una pantalla de millones de colores, navegador de internet y todo en uno.


No es lo mas, es lo unico que da una calidad aceptable.
Pq para comprarme un gp2 y jugar a los emus de siempre que ya tengo aburridos y no poder comprar ningun juego diseñado para ella pq estara en coreano, a parte de que saldra uno cada x años, en 2d y en corea y japon.
Pues para eso me compro una psp o una NDs que, en mi opinion y la de millones de usuarios que asi lo demuestran las ventas, estan muy por encima de la gp2. [borracho] [borracho]

Este lo explica muy bien:

.


+++++ SONY PSP +++++

El tema de los procesadores de la PSP es algo complicado, ya que se ha licenciado dos nucleos MIPS y los chips figuran con la marca de Sony, por lo que conseguir información de ellos es algo más complicado. Ambos procesadores son MIPS, pero parece que no son los que inicialmente Sony presentó en las jornadas técnicas a la prensa.
No hace falta ser un lince para ver que figuran la GPU, el Virtual Mobile Engine, el Media Engine y la CPU principal (que a su vez tiene una unidad de vectores y otra de coma flotante conectadas). Vaya, cuatro procesadores y dos unidades de proceso adicionales, es la leche. El resto de componentes no los comento, porque suelen ser los típicos de cualquier SoC (System on a Chip). De todas formas, si cualquier estudiante de Ing. Informatica presentará como un diagrama de sistema le cascarían un cero bien gordo. .

Adjunto ahora una foto donde podemos ver la PSP destripada(no hay foto), que por cierto, me costó bastante encontrarla a una resolución decente. Sorpresa, solo vemos un módulo de memoria Samsung y dos procesadores. Uno de ellos basado con toda seguridad en el MIPS32 M4K y el otro, según creo, en el MIPS64 20Kc (es el unico procesador MIPS licenciable con un pipeline de 7 etapas y unidad de vectores). Por supuesto que hay mas integrados en la placa, pero no son procesadores.

El MIPS32 M4K es un procesador RISC que puede operar en frecuencias de 1 a 333 Mhz (vel. seleccionable por software) con un rendimiento de 344 millones de instrucciones por segundo (a partir de ahora mips). La CPU de Sony opera de fabrica a 222 Mhz.

El MIPS64 20Kc es una pequeña maravilla de la ingeniería. Arquitectura 64 bits, frecuencia típica de 600 Mhz y en el peor de los casos 533 Mhz; con un rendimiento de 1020 MIPS, una unidad de coma flotante SIMD capaz de realizar 2.4 GFLOPS de pico y una unidad de vectores (geométrica) capaz de procesar los calculos necesarios para mover 30M de polígonos.

Vaya... esto se parece a lo que Sony dice que tiene la PSP. Pero... Sony especifica, entre otras cosas, que su PSP es capaz de procesar 35M de polígonos. Bueno, pudiera ser que ha aumentado la frecuencia del procesador y así se consiguen esos 5M de polígonos más. De eso nada. El procesador CXD2962GG (así lo ha llamado Sony) es una versión muy reducida del mismo, ya que entre otras cosas funciona a tan solo 111 Mhz (normal, sería una locura poner un procesador a 600 Mhz que consume 1.37W en una consola portatil). Que malillos estos de Sony... nos dan las cifras de rendimiento máximo de la arquitectura que han licenciado, pero no las del chip que lleva su consola. Esto no funciona exactamente así, pero para no complicarnos, con la frecuencia de la PSP:

600 Mhz = 1020 MIPS / 2.4 GFLOPS / 30M de polígonos
111 Mhz = 189 MIPS / 445 MFLOPS / 5.6M de polígonos
(las cifras a 111Mhz no están nada mal, no creais)

Algunos estais pensando en que al igual que la CPU principal esta "GPU" tamnbién podrá overcloquearse porque vendrá capada de fábrica. Es posible que tolere cierto overclock, pero mucho menos que la CPU seguro. Yo no apostaria nada y mucho menos le haria overclock si la tuviera.

De todas formas 5.6M de polígonos no está nada mal, pero nunca verás 5.6 millones de polígonos en un juego. Eso es la capacidad de cálculo bruto de la unidad de vectores, lo que significa que si el sistema pudiera representarlos, la unidad de vectores seria capaz de ofrecer los calculos necesarios. Conste que este es un dato que utilizan falsamente todos los fabricantes de GPUs (ATI, Nvidia...) del mercado.

¿Entonces la PSP es una mala consola? Ni mucho menos, es la mejor consola portatil del mercado en terminos de potencia 3D y tiene unos juegazos.
Podemos resumir las capacidades de proceso aproximadas de la consola según el uso:
(a) Si eres un aficionado de los emuladores 2D o de la programación en punto fijo: 230 mips (CPU a 222Mhz) + 189 mips (GPU), lo que hace un total 419 MIPS entre los dos procesadores.
(b) Si eres un megafanático de los 3D: 230 MIPS (CPU a 222Mhz), 445 MFLOPS y 5.6M de polígonos (si la llamada GPU se dedicará exclusivamente al cálculo de primitivas, caso que no se dará casi nunca)


+++++ GPX2 +++++

Lo primero que debeis saber es que ninguno de los procesadores lleva unidad de coma flotante y todas las operaciones deben realizarse en punto fijo. Como lo denominais vosotros, el 3D seria "por software". Ojo, que esto no significa que no puedan realizarse aplicaciones o juegos en 3D.

Los dos procesadores que incorpora son prácticamente identicos, salvo que el 920t tiene una MMU (el 940t no la tiene), que no es más una unidad de acceso a memoria. El 940t está conectado al 920t por la interfaz del coprocesador, que es la solución más fácil para conseguir un pseudo multiproceso. Esto tiene sus ventajas (sobre todo en el plano económico y de sencillez de diseño) y sus inconvenientes. Cada procesador está fabricado con tecnología de 0.18 micras con una velocidad de 200 Mhz y una capacidad de proceso de 220 mips aproximadamente. En conjunto, yo calculo que ambos procesadores rendiran de 400 a 410 mips brutos.

Entre los inconvenientes de la arquitectura, encontramos que el 940t no accede directamente a la memoria del sistema, ya que no tiene controlador de memoria. Siempre lo hace a través del 920t. Como la interfaz del coprocesador tiene un bus AHB bidireccional y nula penalización en el acceso.

+++++ CONCLUSION +++++



Si eres un irremediable del 3D y solo ves tu vida poligonalmente compra directamente una PSP y no te pares a leer nada de la GP2X, porque no es tu consola.[/quote]
MIKIXX escribió:

65 € sandisk gaming 1gb y 70 € sony pro duo high speed.

No te pongo ninguna web pq en cualkier tienda de tu ciudad veras que no te estoy engañando.

No se como buscas tu.

Las que rondan los 100 € son las de 2 gb.





No engañes ala gente, la gp2 no demostrara ni ahora ni nunca la potencia de la psp.

Es que antes de la psp habia visto muchisimas portatiles con graficos en 3d, reproductor de pelis en calidad dvd, reproductor de mp3, visualizador de fotos, una pantalla de millones de colores, navegador de internet y todo en uno.


No es lo mas, es lo unico que da una calidad aceptable.
Pq para comprarme un gp2 y jugar a los emus de siempre que ya tengo aburridos y no poder comprar ningun juego diseñado para ella pq estara en coreano, a parte de que saldra uno cada x años, en 2d y en corea y japon.
Pues para eso me compro una psp o una NDs que, en mi opinion y la de millones de usuarios que asi lo demuestran las ventas, estan muy por encima de la gp2. [borracho] [borracho]


Todo muy bonito, pero nada ke ver con el post, y es algo ke ya digo :D, todo lo ke dices, menos navegar ya lo hacia la GP32, pero eso no tiene nada ke ver con el ke sea o no sea obsoleta tecnologicamente, ya ke no permite nada ke no se hiciera antes :D.

Si te centras en el tema del post veras ke pregunta ke escoje para "emuladores" PsP o GP2X y en el tema de emuladores creo ke la PsP se come a la GP2X, si tu unica aportacion es "no tiene juegos comerciales" mejor no digas nada, ya ke eso ya lo he dicho yo, en ningun momento lo he ocultado.
Creo que esto deberia de ir a un foro mas neutro que este....

Y contestando al tema del hilo, son dos consolas completamente opuestas y filosofias de usuarios distintas a mas no poder, pero para no enrollarme, te dire lo que opino.

Y veo las cosas asi:

Si te gusta los emuladores, juegos freewares, ver divx, escuchar musica y trastear con la consola, GPx2 es una muy buena opcion.

Si te gusta los juegos comerciales que te ofrece la PSP y mentalizarte que es un desembolso importante, ademas de poder usarla como estacion multimedia portatil de buena calidad, la psp es buena opcion.


Lo importante muchas veces no solo depende de la eleccion, pero del uso que le vayas a dar a una consola portatil, pues si el tiempo de uso de una portatil no se hace efectivo, cualquier eleccion entre las 2 o 3 portatiles que te gusten, es una equivocacion.
A ver:
Yo tbn tengo las 2
GP2 = Emuladores,solo por el M.A.M.E. ya vale la pena
PSP = 3D y pedazo de pantalla
La GP2 tiene acabados de pena,sorry aquien no le guste oirlo pero es asi,(me parto cuando en este foro la peña se quejaba del mando de la psp)el mando es una patata,el conector de los auriculares en muchisimas esta medio desoldado y hay que habrirla para soldarlo(yo mismo tuve que hacerlo a la mia) o mandarla a la tienda para que lo suelden,lo de reproducir todo tipo de videos nanai de la china,algunos formatos,1/4 parte como max de todos los formatos,no lleva adaptador de corriente y las baterias hay que cargarlas aparte.El S.O. ahora con este ultimo firmware parece que esta mejorando pero estamos hablando de que para ponerse en marcha tarda 14 seg.no tiene modo de suspension como la PSP,no tiene ni WIFI ni infrarojos,muy chungo veo el manejo 3D de esta consola,Tiene salida para verla en la tele,aunque en una portatil lo veo un poco chorra.El que funcione en Linux le da la vida que le falta a la PSP pues mucha gente programa para ella e instalar soft es mas sencillo que en la PSP para usuarios torpes como yo

La PSP es mas cara pero a fin de cuentas comprando todos los accesorios necesarios no tanto pues la GP2 viene pelada.la gran cruz de la PSP es el tema del firmware,menos mal que tengo una 1.5

El tema de emular PLAY1 de momento ninguna lo hace en condiciones (no llevarse a engaño)

Son 2 aparatos distintos y no se pueden comparar,la PSP es una consola y la GP2X es un aparato multimedia de entretenimiento

Pero tengo que decir una cosa.
Juego mas con la GP k con la PSP pues me mola el MAME.

Tu mismo con tu mecanismo
No mosquearse los defensores GP2X que si por algo destaca esta consola es por sus aferrimos defensores,es un buen aparato pero que considero que no ha pasado por los test de calidad necesarios.

Un saludo
yo no me arrepiento de aberme comprao la psp, pero si es cierto que solo la uso para emuladores, escuchar musica y ver videos. Nosé cuanto cuesta la gp2x, pero si hubiera estado algo más informado hubiera estado en las mismas dudas que el autor del post ;)

saludos!
MIKIXX porke no pones el enlace entero de tu texto xD, ¿a lo mejor porke dice ke PsP y GP2X no son tan distintas?

"Si te gustan los emuladores y los clasicos, PSP o GP2X, va a dar igual la que te compres, porque tienen practicamente la misma capacidad de proceso en enteros (419 mips PSP vs. 400 mips GP2X). para esto yo me decanto por la GP2X, sobre todo por el rollo de los firmwares y otras historias de Sony que nunca acabarán.

Lo bueno es que la arquitectura de la GP2X es practicamente identica a la anterior. El 920t comparte nucleo con el 940t, por lo que ambos poseen la misma capacidad de proceso. Lo unico que los diferencia es la presencia de una MMU en el 940t (MMU es unidad de control de memoria), que permite a dicho procesador acceder a la memoria del sistema. El 920t se conecta al 940t por el bus destinado al coprocesador, exactamente igual que en el caso de la PSP. Cada uno de los procesadores es capaz de realizar aproximadamente 215 millones de instrucciones por segundo, cifra nada desdeñable y que me hacen pensar que esta consola es un lobo con piel de corderito.

La verdad es que el procesador MIPS tiene un par de caracteristicas que le hacen estar un nivel por encima del ARM como la compresión de código y la realización de algunas operaciones más complejas en menos ciclos de reloj. La compresión de código es relevante en estas arquitecturas, ya que los coprocesadores necesitan usar el bus de datos del procesador principal para acceder a la memoria (no pueden hacerlo directamente) y se puede producir una saturación en algunos casos. De todas formas, con tecnicas de programación adecuadas y gastando algo de cuidado, esto no tiene por que ser un problema.

Como veis, la diferencia no es tan grande como parece y es que los de Sony nos han vendido muy bien la moto para hacernos creer que posee un sistema dedicado 3D. Yo estoy convencido de que no... y es que no hace falta, ya que para la resolución que maneja una consola portatil y los efectos basicos utilizados (nada que ver con los pixel o vertex shaders y la iluminación dinámica) , un procesadores de proposito general es más que suficiente."
MUCHISMAS GRACIAS POR VUESTRA ACLARACIONES!!!!, la verdad es que aqui la peña controla cantidad del tema. Sinceramente he llegado a la conclusion que voy a comprarme LAS 2!!!!. Por ahora me pillaré la PSP, por que es lo que me coje mas cercano, al ser mas comercial. La GP2X la pillaré para el mes que viene (estare un mes sin salir y ahorrare algo de pasta ^_^!!!....aunque al final me vere vendiendo droga o algo para llegara a final de mes). Me encanta el mundo de la SCENE, e incluso me atreví con mi GP32 FLU ha hacer "mis pinitos" en el mundo de la programacion (nada del otro jueves...una especie de PONG y un Clon CUTRISIMO del Arkanoid ^_^!!!), pero hay estaba yo que me creia Mr. Miyamoto o Mr. Bill Gates.....

Yo estoy decauerdo con los que habeis comentado que el acabado de la GP2X es un poco "Made in Taiwan"....ya que puedo decir con fundamento que la GP32 tambien padecia esa "epidemia" (he llegado a tener 3 porke misteriosamente "se gastanban los botones o se partia el integral de la cruceta...y esto que me lo explique alguien"....

Muchisimas gracias a todos por haberme solucionado dudas....Si necesitais algo de la DS...buscadme en los foros....

Un cordial saludo desde Cadiz...BYEZ!!!
D10X escribió:Fran_Teruel deberias saber las especificaciones de cada procesador antes de seguir discutiendo ¬¬.



La PsP no tiene doble procesador, eso es un invento de tu enlace, la PsP tiene un solo procesador MIPS(capado a 233Mhz) que posee un Core grafico, y aparte la PsP posee otro chip grafico a 166 Mhz.
Es decir, un ordenador AMD/Pentium tambien tiene funciones para el 3D y por tener una tarjeta grafica no decimos ke tiene doble procesador ¬¬.

Los ARM ademas de funcionar ambos a 200 MHZ pueden funcionar como uno solo, leen instrucciones mas pekeñas para agilizar el proceso y cuentan ambos con coprocesador para ayuda en el apartado grafico ...

En cuanto a la memoria, eso te lo has sacado de la manga, la PsP tiene 32 Mb para la memoria Flash0 y Flash1, es decir, para el Sistema Operativo, instrucciones, configuraciones y demas, esa memoria es intocable por los juegos/programas. La PsP solo posee 4 Mb en total, 2 de ellos son para la Gpu, y los otros 2 para la Cpu, pero nada de 38 Mb o 4+2, porke es falso.

La PsP es obsoleta tecnicamente ..., puede ke a la hora de la practica una GP2X nunca pueda mostrar lo mismo ke una PsP al no tener grandes compañias detras, pero no intenteis vender la PsP como "lo mas" cuando no lo es.

En cuanto al post, ya te he respondido, si tu interes son emuladores, o "extras" la GP2X supera con mucho a la PsP, si lo ke kieres son MGS, Gran turismos, Grand theft autos, fifas, etc ... a por la PsP.


Mira te pongo una captura de pantalla de lo que dice el datasheet ese que sacaron de psp para que veas lo que tiene y veas como es cierto lo que yo digo, yo no te discuto nada del hardware de la GP2X, pero que veas que estás equivocado en lo de la psp, yo por mucho que busco no encuentro ninguna web fiable que diga que la psp tiene 1 procesador y 4 mb de ram, si me pones una que sea fiable me lo creeré, sino no.
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¿Te lo crees ya? Yo creo que te he dado bastantes fuentes para demostrar que lo que digo es cierto, pero tu no has puesto niguna.
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