Opt7mu5 escribió:@lalioparda los cantos en crudo del aglomerado que me quedaron vistos les puse una tira de melamina adhesiva en blanco de 16mm. En el Leroy tienes el rollo de 2 metros a unos 4€ y queda genial en aquellas partes que no te quepa el umolding. El secreto es pegarla y pasarle una plancha caliente de la ropa por encima para que se pegue perfecta. Al rato le pasas un cutter por el filo si sobresale algo y listo.
Mis joystick y botones son los americanos, con botones de 28mm. y switchs genéricos. Los pedí en bartop también porque quería empezar en verano y tampoco me molesté en mirar. Es el kit que tienen en la tienda, Incluyen cables de sobra y los USB Zero Delay. A mi me ha ido todo perfecto excepto el botón de player 1 que entraba muy justo, aunque también es cierto que yo varié el montaje un poco haciendo la CPO abatible. Te aconsejo que te pidas un par de botones sanwa de AliExpress que cuestan 60 céntimos y son cortitos, por si tuvieras algún problema.
Estoy con vosotros, Talentec parece que ofrece mejores terminaciones mientras que Bartop tiene mejores precios. No me voy a posicionar por ninguna porque ambas se ven empresas serias y me alegro que tengan presencia en este hobbie.
Ah! A la cpo le compré un trozo de metacrilato en unos 10€ y tuve de sobra para la cpo. No la curvé con un decapador sino que corté un trozo recto y la puse en la zona del joystick y botones. Yo creo que ahí es muy recomendable ya que es la zona que se castiga a diario.
@toninora una preciosidad tío,enhorabuena. El pie así abierto también queda muy elegante y las artes me encantan.
Gracias por responder.
Si te pones a calcular precios, sale a cuento pillarse uno de estos kits, ya sea en talentec o bartop.es.
El precio que pagué currandome yo todo fue -
- madera melamina 16mm- son baratas, tienes que comprar una pieza grande, por lo que te comes el sobrante. 11,95 euros. Yo aproveché el sobrante para hacer una bartop mini para tablet.
- bisagras, tornillos, escuadras - ponemos unos 5 euros.
- vinilos. En mi caso los pillé en ebrevinil. La calidad es superior,y la marquesina lleva vinilo translucido con pegatina en el dibujo. El bezel viene troquelado a la medida de tu monitor.Para mi bartop fueron unos 60 euros.Tiene 3 años y están como el primer día, y eso que mi habitación tiene algo de humedad.
-u moldin - unos 7 euros
-metacrilatos para marquesina y cpo - aproximadamente unos 10 euros en una tienda de plásticos que me venden recortes.
-cristal para bezel- 10 euros. Con los bordes pulidos para que no corten.
- pala de madera o corona - unos 3-4 euros.
- herramientas- gratis si ya las tienes.
Todo- 103,95 euros solo por el kit y su decoración. Si sumo los viajecitos en el coche ponemos otros 10 euros, pero el trabajo que da cortar todo no tiene precio y es un infierno ( especialmente si no tienes un taller o similar).
En mi caso, si me decido por otra bartop, no dudo en pillar un kit y olvidarme de complicaciones. No niego que me encanta ver mi bartop y todo lo que he aprendido en el proceso, pero para la próxima,mejor dejo el trabajo para los profesionales. Y da gusto ver como cada vez más compañias se dedican a diseñar kits y facilitarnos las cosas con precios asequibles y competitivos.