Duda si es una buena hipoteca :S

Lucy_Sky_Diam escribió:Y eso por no decir que es muy probable que Grecia acabe saliendo del Euro, que España sea rescatada y sigan imponiendo recortes que muy probablemente acaben haciendo que España también salga del Euro (si es que no se rompe antes o algo similar) con lo que acabarás encadenada a una deuda en euros pagando en pesetas/neopesetas que habrán sido devaluadas al 40-50% y que con las consiguientes subidas de los tipos para recuperar la economía y evitar la inflación, vas a pasarlo muy mal, y a 30 años ya te digo yo que no terminas de pagar la hipoteca.

Pero vamos, tú piensa en que sí la vas a pagar, quizá con eso valga.

Échale neopesetas a Rappel y te predecirá la evolución del Euribor, el futuro de Europa y el sexo de tu hijo nonato, todo en la misma llamada.

Imagen
A ver, las condiciones de la hipoteca están muy bien para los tiempos que corren, que te den Euribor + 1 y sin suelo es difícil en este tiempo.

Yo te aconsejaría que le preguntaras al banco el tiempo de revisión de la hipoteca, esto es, como tienes un interés variable, cada cierto tiempo se revisa la hipoteca y te aplican el interés que corresponda en ese momento, dependiendo de como haya cerrado el Euribor un par de meses anteriores. Normalmente va de 6 meses a 1 año.

También consulta si tienes que tener algún producto del banco asociado a la hipoteca, por ejemplo, un plan de pensiones, una tarjeta de crédito, la nómina con varios recibos, más que nada, porque te vas a atar con ellos durante 30 años, y cuantas menos ataduras tengas, mejor.

En cuanto a lo que la gente te dice, sobre si está bien a 30 años o no, y los que aconsejan no comprar, porque son muchos años, o porque los pisos van a bajar... Pues te comento varías cosas.

- En Enero quitan la desgravación por la compra de la vivienda habitual, que supone poder desgravarte hasta 9015 € entregados al pago de la vivienda en la declaración de la renta, y es un piquito todos los años.
- Además, suben el IVA del 4% al 10%, por lo que un piso que hoy cueste 100.000, el día 1 de Enero costará 106.000, si es vivienda nueva.
- Sobre que el Euribor va a subir, evidentemente, pero va a tardar unos años en situarse en los tipos que había hace cuatro, con un 5,5 % de interés, en una hipoteca, los primeros años lo que más se paga es interés, con lo cual, con el Euribor tan bajo, es un buen momento, ya que cuando suba tu habrás pagado una buena parte de los intereses y no te afectara tanto la subida.
- Esto último, también me lleva a aconsejarte que aunque hagas la hipoteca a 30 años, intentes ir cancelando todo lo que puedas los primeros años, (ya te han comentado que preguntes al banco si tienes comisión por cancelación anticipada, no sé si te han dicho que preguntes tanto la parcial como la total) para pagar los menos intereses posibles.
- Y por último, si bien es cierto que son 300 euros durante 30 años y que es mucho tiempo, hay que pensar también en el valor del dinero, no valen lo mismo 300 euros ahora, que valdrán dentro de 30 años, ¿o acaso 50.000 pesetas de hace diez años no tenían muchísimo más valor que los 300 euros que suponen hoy día?

Para que te hagas una idea, yo tengo una hipoteca de 125.000 euros a 35 años, a día de hoy, en solo cuatro años ya he pagado el 20% de la hipoteca, pero en su momento no podía permitirme pagarla a menos de 35 años.

Un saludo.
:D alaa ya he hecho la propuesta de compra del piso *_* al final conseguimos bajarle un piquito al precio, umm me la revisan 1 vez al año, tengo que contratar un seguro de hogar para incendios y eso y poner mi nomina pero vaya que la iba a poner igualmente xq ¿para que quiero tener dos bancos? mi banco anterior no me ha regalado nada nunca y este me han dicho que el sistema de tarjeta virtual es la caña así que no me resulta nada doloroso darle una patada al viejo.

Muchas gracias gente, la verdad que he ido al banco con una lista ed cosas apuntadas bestial jajja el pobre que me ha atendido me miraba en plan ¿no termina nunca o que?
[poraki]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Por lo menos si te quedas sin casa, puedes irte con tus padres al mismo puente mientras recuerdan lo que era una casa
futuro mad max escribió:Por lo menos si te quedas sin casa, puedes irte con tus padres al mismo puente mientras recuerdan lo que era una casa

Vale colega, lo que tu digas...
Si es el piso que cumple tus espectativas, adelante.
El unico problema que veo son los años, me parece una autentica barbaridad. Mirate las comisiones por cancelación etc. Y que no te cambien las condiciones a partir de X años.

Y lod el Euribor ahora bueno, pero ponte siempre en las malas, en unos años puede volver a estar alto y con una hipoteca a tantos años te van a sablar a intereses. Juraria que en una zipoteca a 30 años, hasta no pasados 20 años, pagas mas itnereses que capital amortizado.

Hablemos escribió:Es una LOCURA y más sabiendo:

- Hay gente suicidándose a causa de los deshaucios.

- El precio de la vivienda no tocará fondo hasta dentro de unos años.

- A estas alturas de la vida TODOS tenemos datos suficientes como para entender que hipotecarse es, en estos momentos más que nunca, una verdadera e irresponsable locura.

Luego vienen los lloros. Alquilad con derecho a compra.

- Por suicidarse hay gente porque se le ha jodido el iphone. Asi que a ver que tiene que ver esto.
- ¿Y?. Lo que hay que comprar SIEMPRE es lo que uno se pueda permitir, ni mas ni menos. De nada me vale esperar 2 años si el piso que quiero en el sitio que me gusta me lo virlan otros antes. Es aplicar ley de oferta y demanda.
-Ded locura nada. Lo que ha sido y sera una locura siempre es hacer las cosas sin tener ni puta idea.
Adama escribió:Y lod el Euribor ahora bueno, pero ponte siempre en las malas, en unos años puede volver a estar alto y con una hipoteca a tantos años te van a sablar a intereses. Juraria que en una zipoteca a 30 años, hasta no pasados 20 años, pagas mas itnereses que capital amortizado.

Yo tengo una hipoteca a 35 años, llevo 5 años pagando, y a día de hoy, tal cual está el Euribor, pago más amortización que intereses.

Un saludo.
56 respuestas
1, 2