Duda sobre dar de baja el seguro del coche.

Vereis tengo una duda.. resulta que me ha llegado la carta de renovacion del seguro... fechada a primero de mayo pero me ha llegado ayer.. ami no me interesa el precio de la renovacion, asi que llevo 2 dias intentando darme de baja, el numero que me dan para darme de baja no lo coje nadie y habre llamado 30 veces, llame a la central, y me dicen que tendria que ir a la oficina mas proxima que la tengo a casi una hora en coche, cosa que me resulta imposible por trabajo... encima amenazan que el dia 1 me cobran la renovacion....
Yo he dicho que ya que ellos no me solucionan la baja por telefono, lo que hare sera dar la orden al banco de que no puedan cobrarme, a lo que me amenazaron de que de esa forma podrian acabar emprendiendo acciones legales contra mi..
Acabo de ir a la aseguradora donde realize el seguro el año pasado ( no tiene compañia, trabajan con varios seguros y te miran el que mas te convenza economicamente).
Me ha dicho que de la orden al banco y mande el recibo para atras, que no pasara nada, que ellos me buscan otro seguro sin problemas, yo he insistido mucho en que puede pasar si mando el recibo para atras, ya que no quiero tener problemas legales ni denuncias ni juicios, ni acabar pagando 2 seguros... pero me ha insistido una y otra vez en que no me pasara nada, que solo tengo que dar la orden al banco.
Que opinais?, puedo cancelar la renovacion de mi seguro de esa forma?... es que solo tengo el dia de mañana para decidirme, y estoy en ascuas.
Hola,

No soy un entendido, pero si que podrian intentar algo por vias legales, luego ya depende de que opine el juez si la cosa llega a tal punto. Depende de lo desesperada que este la compañia, no siempre lo hacen.

Lo que yo te recomiendo es que a parte de dar orden de devolver el recibo, antes envies un fax a la compañia indicando que quieres dar de baja el seguro pero que no te cojen el telefono, si puede ser desde tu aseguradora y que te lo sellen, queda registro del envio, si no quieren mirarlo es su problema, tendrias una prueba que presentar en todo caso.

Pero repito no soy ningun experto en el tema
pues yo primero cancelo la orden de cobro y despues ya veras como son ellos los que te llaman
En teoría se ha de hacer 2 meses antes de la renovación y por medio de fax con una solicitud firmada y todo eso, pero yo una vez intente hacerlo así y luego llamaba y encontraban nunca ninguno de los faxes enviados, al final lo mejor es te cambias de compañia y orden al banco para que no pasen más recibos, así seguro que te lo dan de baja.
Yo tengo entendido que no pasa nada, únicamente que ellos dejarán de cubrirte porque entenderán que la póliza ha finalizado.
La ley de seguros pone que tienes que avisar con 2 meses de antelación para anular la póliza a su vencimiento. Pero siempre esta relacionado con la carta que te envíen de la renovación del seguro. En el momento que te la envían en teoría tendrías que avisar que no quieres renovar (si te la envían 2 meses antes pues con ese plazo o si te la envían con 3 días con este otro plazo) De todas maneras como estas cartas no vienen certificadas tu puedes decir que jamás te han llegado . Las compañías pueden emprender acciones legales pero el 99% nunca lo hacen...

FUENTE: Un agente de seguros de confianza.
Lo primero que yo haría es marcarme la fecha en el calendario ( joer no es por nada pero yo tengo 4 seguros y sé perfectamente cuándo vencen)
Lo segundo es dar orden al banco, y a ellos enviarles un fax o un mail.

No te preocupes que no te van a cobrar nada, vamos, serías el primero, que conste que tienen razón, que tienes que avisar con dos meses, pero es bastante abusivo porque te avisan después y encima por correo ordinario o por mail. Repito, lo más fácil es que no te cobren nada, pero envíales algo y guárdate copia.

Lo tercero y ya opcional es que no vayas a una correduría, gasta tres minutos en pedir presupuesto en rastreator, acierto y tal, te van a dar un precio más bajo seguro, el corredor es sólo un intermediario.
Burofax, devuelves el recibo, y luego que reclamen.
Lo que te ha comentado todo el mundo.
Devolver el recibo fundamental. Pero primero fax, correo electrónico y lo que sea de un escrito FIRMADO por tí diciendo que te das de baja.
Importante lo de firmado.

Edito: Mi padre tuvo un problema similar y recibió amenazas de que le iban a llevar a juicio y nada. No les merece la pena meterse en juicios por el precio de un seguro.
como dicen los compis orden al banco y veras que pronto te llaman :p
Devolver recibo,llamarles y decirles que quieres darte de baja(grabar la llamada para posibles jaleos),estate tranquilo que asi ya ellos no cobran y tu ya tienes pruebas de lo que querias hacer,por lo tanto no haran nada.(me refiero a q no podran joderte porque la baja la entenderan cuando ellos no puedan cobrar porque el contrato es nulo si no pagas,por lo tanto seguro nulo es igual a baja)

salu2
El seguro es un servicio que se paga por adelantado, una cosa es que no pagaras una cuota mensual o semestral de un contrato de un año, pero obviamente si no pagas la renovación, no renuevas y se finaliza el contrato, ya que no tienes obligación ninguna a no ser que hayas firmado lo contrario, mucho menos tienen derecho a cobrarte algo que tu no has contratatado, muchísimo menos a reclamártelo, el tema amenazas, ya sabes con que compañía no te tienes que ni acercar.
11 respuestas