Duda sobre datos HDD en nuevo ordenador

Tengo una duda importante sobre este tema, según tengo entendido cuando instalas un hdd en una placa base nueva tienes que "reiniciar" el ordenador, perdiendo así todos los datos, pues el problema es que me quiero hacer un ordenador de sobremesa nuevo, ya que al otro le falló la placa base, entonces lo que me gustaría saber es si puedo mantener los datos que tengo en el hdd de alguna forma, porque la única solución que se me ocurre es conectar mi hdd a otro pc y desde allí copiarlo a un hdd externo, y cuando haya montado el nuevo pc, conectar el externo y copiarlo al que antes ya tenia. Si sabeis de otra forma, decidmela.
Gracias y salu2
pues básicamente es la forma que tú comentas... siempre y cuando no vayas a poner otro HDD nuevo, porque en este caso puedes instalar el SO en el HDD nuevo, pinchar el viejo y sacar los datos con tu propio PC... si vas a reultizar el HDD que ya tienes como disco de sistema (para intalarle SO vamos), necesitas otro PC...

PD: y no tienes que "reiniciar" nada... simplemente has de reinstalar el SO... OJO, si tienes el HDD particionado y el SO y los datos están en particiones separadas, puedes tranquilamente formatear únicamente la partición que contiene el SO dejando la que tiene los datos intactos...
Spk3 escribió:Tengo una duda importante sobre este tema, según tengo entendido cuando instalas un hdd en una placa base nueva tienes que "reiniciar" el ordenador, perdiendo así todos los datos, pues el problema es que me quiero hacer un ordenador de sobremesa nuevo, ya que al otro le falló la placa base, entonces lo que me gustaría saber es si puedo mantener los datos que tengo en el hdd de alguna forma, porque la única solución que se me ocurre es conectar mi hdd a otro pc y desde allí copiarlo a un hdd externo, y cuando haya montado el nuevo pc, conectar el externo y copiarlo al que antes ya tenia. Si sabeis de otra forma, decidmela.
Gracias y salu2

En una placa base solo?

Diras
Placa base
Procesador AMD etc..,,,

Siempre que te compras placa o prcesador nuevo tienes que instalar de nuevo el S.O,si no quieres perder los datos del otro disco duro, tienes o comprar uno nuevo y guardar el otro, o conectarlo a otro pc y transeferir los datos hay,Salu2
me refiero al montar un nuevo pc... no a una nueva placa base y además que te estoy explicando yo ahora si el otro dia fui a tu casa, ya no sabes donde escribir toni...
Bueno gracias igualmente por las respuestas, me estoy pensando lo de partir el disco duro, no con un cuchillo XD.
gladieitor escribió:
Spk3 escribió:Tengo una duda importante sobre este tema, según tengo entendido cuando instalas un hdd en una placa base nueva tienes que "reiniciar" el ordenador, perdiendo así todos los datos, pues el problema es que me quiero hacer un ordenador de sobremesa nuevo, ya que al otro le falló la placa base, entonces lo que me gustaría saber es si puedo mantener los datos que tengo en el hdd de alguna forma, porque la única solución que se me ocurre es conectar mi hdd a otro pc y desde allí copiarlo a un hdd externo, y cuando haya montado el nuevo pc, conectar el externo y copiarlo al que antes ya tenia. Si sabeis de otra forma, decidmela.
Gracias y salu2

En una placa base solo?

Diras
Placa base
Procesador AMD etc..,,,

Siempre que te compras placa o prcesador nuevo tienes que instalar de nuevo el S.O,si no quieres perder los datos del otro disco duro, tienes o comprar uno nuevo y guardar el otro, o conectarlo a otro pc y transeferir los datos hay,Salu2

O a reinstalar el sistema operativo SOBRE el antiguo sin perder nada, que todas las opciones están contempladas.
4 respuestas