Duda sobre el paro

Hola buenas, queria hacer una pregunta a ver si entre todos me podéis responder.
Yo hace cosa de un año estaba apuntado al paro pero no tenia prestación de desempleo, a lo que a los pocos meses se me olvido "sellar" y ya perdi el poder estar apuntado.
Ahora necesito volver a apuntarme para poder acreditar una cosa de que estoy en desempleo, entonces la duda es:
-Que necesito para poder llevarme a la oficina de la ine : dni, algún certificado antiguo de empresa, la hoja anterior de la ultima vez que selle ??'
La duda viene a que ya que voy a ir no me quiero volver de vació después de haber hecho una de esas cola tan largas que suele haber de horas y horas, y asi si alguien ha pasado por lo mismo, pues que me pueda informar.

Muchas gracias de antemano!
Solo el dni si no recuerdo mal, eso si, olvidate de cobrar si tenias algo pendiente, si dejas de sellar pierdes lo que tenias acumulado, incluido el tiempo que tenias acumulado para poder pedir ayudas tipo parado de larga duracion si cumples los demas requisitos.

De todas formas, por lo menos en mi oficina del inem, para consultas de renovacion de la cartulina, o para renovar, hay una mesa aparte en la que no tienes que esperar tanto y te atienden al instante y el "trafico" es mas fludio.
No se si sera asi en todas las oficinas del inem.
SELUXL escribió:Solo el dni si no recuerdo mal, eso si, olvidate de cobrar si tenias algo pendiente, si dejas de sellar pierdes lo que tenias acumulado, incluido el tiempo que tenias acumulado para poder pedir ayudas tipo parado de larga duracion si cumples los demas requisitos.

De todas formas, por lo menos en mi oficina del inem, para consultas de renovacion de la cartulina, o para renovar, hay una mesa aparte en la que no tienes que esperar tanto y te atienden al instante y el "trafico" es mas fludio.

y no se puede hacer ningun tramite de estos via online ????
j88 escribió:
SELUXL escribió:Solo el dni si no recuerdo mal, eso si, olvidate de cobrar si tenias algo pendiente, si dejas de sellar pierdes lo que tenias acumulado, incluido el tiempo que tenias acumulado para poder pedir ayudas tipo parado de larga duracion si cumples los demas requisitos.

Existe un telefono para eso, yo ahora mismo no lo tengo, busca en internet.
Puedes pedir cita o informarte en ese telefono.
j88 escribió:

No, la inscripción es personal. Solo necesitas tu DNI. Dices que quieres inscribirte y en 5 minutos estás fuera.
suskie escribió:
j88 escribió:

No, la inscripción es personal. Solo necesitas tu DNI. Dices que quieres inscribirte y en 5 minutos estás fuera.

jajaja lo malo no es salir sino poder entrar con las colas multitudinarias de gente.
5 respuestas