› Foros › Off-Topic › Series y cine
dark_hunter escribió:Cloud01 escribió:[facepalm] Dioses...
Ilúvatar (del Quenya ilúvë, ‘todo’ y atar, ‘padre’) es un ser ficticio que aparece en la obra del novelista J. R. R. Tolkien como el creador y Dios único y absoluto del Eä.
Bueno, los valar y compañía no se alejan mucho.
Cloud01 escribió:@dark_hunter Tolkien te hubiera dado un buen capón.
La mayoría de los valar no pasarían de arcángeles. Salvo alguna excepción, son incapaces de crear nada (por propia voluntad) y menos dotarlos de alma.
El mejor ejemplo es Melkor (lucifer) a pesar de ser el mas poderoso de los ainur, solo puede corromper lo ya creado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Angelolog%C3%ADa
El problema de las águilas, es que las veis como unos simples animales taxi y no como lo que realmente representan en la novela, que es nada mas y nada menos que la misma esperanza. Siempre aparecen cuando los personajes están acorralados y sin aparente posibilidad de sobrevivir.
En el Silmarillion (borrador gigante) su rol varia dependiendo del relato.
"Las Águilas son una «maquinaria» peligrosa. Las he usado solo espaciadamente y ese el límite absoluto de su credibilidad y utilidad."
J.R.R. Tolkien
Cloud01 escribió:[facepalm] Dioses...
Ilúvatar (del Quenya ilúvë, ‘todo’ y atar, ‘padre’) es un ser ficticio que aparece en la obra del novelista J. R. R. Tolkien como el creador y Dios único y absoluto del Eä.
Tukaram escribió:Tanto en el cumpleaños de bilbo cuandio se despide como en el pony pisador cuando se le desliza a frodo al dedo desaparece de la vista de todos asi que es totalmente claro que vuelve invisible a su portador (al menos si este es un Hobbit )
RealChrono escribió:Fingolfin no era un "mierda elfo" hombre, ni que fuera Legolas, y le dio una "paliza" a Melkor pero este acabo matandolo .
caballoeol escribió:Respecto al tema de las águilas. Al final de la peli las águilas atacan a los nazgul creo recordar o no es así? Es decir que entraron en la guerra.
Y a los que dan la solución con que no es un taxi: Puede que no, pero cuando Frodo está en el volcán después de haber tirado el anillo lo recogen las águilas con Gandalf. Al final hace lo que les sale de la punta del pico.
marx666 escribió:De todas maneras hablar de Poder en el universo de Tolkien es un poco hablar por hablar, cuando Iluvatar junto con los Valar tocaron la canción de la creación del mundo se crearon muchas cosas que ni los propios Valar sabían y con poder misterioso.
Mismamente, Ungoliant, la araña era más poderosa o se volvió más poderosa que Melkor que se lo podía haber comido sin problemas.
Luthien, una elfa, con una simple canción durmió a Melkor.
Feanor, aka el puto amo, creó unas joyas que ninguna criatura viviente o incluso valares, no pudieron igualar jamás, para quitárselas se tuvo que liar la de Dios es Cristo. Además en un duelo no creo que hubiera tenido rival, a excepción de los Valares guerreros, el Herrero y el Jefe eran bastante tochos.
Y ejemplos así hay un montón. La escala de poder en el mundo de Tolkien, es la que es, rara y misteriosa y en teoría todo está escrito en la canción que tocaron Iluvatar y los Valar.
Sobre Gandalf, está bastante claro lo que escribì, era menos poderoso que Saruman y cuando revivió lo hizo ya con cambio de rango con Saruman, ya no era el Gris, era el blanco y Saruman fué nerfeado, de hecho al final del libro, no sale en la película, es un viejecito sin poder.
Tukaram escribió:RealChrono escribió:Fingolfin no era un "mierda elfo" hombre, ni que fuera Legolas, y le dio una "paliza" a Melkor pero este acabo matandolo .
porque el "mierda elfo" no sabia nadar y se ahogo tanto ir de guay de yo mas molo de te desafio por mis cojones que te vas a cagar Melkor y no dio ni una miserable clase de natacion
elfos chetadisimos hay muchos y dejan a los dioses a la altura del barro
o volviendo al tema de las aguilas como un aguila de 50 metros de envergadura y un elfo con un barco volador son capaces de pegarse 1 dia y una noche luchando sin parar y de propina cargarse a un dragon gigantesco del tamaño de una montaña (ai tienes otra chetada )
Incluso se insinua que dicho elfo puede haber sido el verdadero asesino de Ungoliant casi NA
Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba
LLioncurt escribió:Tukaram escribió:Tanto en el cumpleaños de bilbo cuandio se despide como en el pony pisador cuando se le desliza a frodo al dedo desaparece de la vista de todos asi que es totalmente claro que vuelve invisible a su portador (al menos si este es un Hobbit )
No solo los hobbits. Isildur murió cuando el Anillo se escapó, volviéndose visible y recubierto de flechas.
Pero, al ser atacado por orcos en los Campos Gladios, en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios, se puso el Anillo, sabiendo que lo haría invisible, y se arrojó al río Grande. El Anillo vengó a su Hacedor y traicionó a Isildur, deslizándose de su dedo. Los orcos lo vieron y lo mataron a flechazos.
Cloud01 escribió:Pero, al ser atacado por orcos en los Campos Gladios, en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios, se puso el Anillo, sabiendo que lo haría invisible, y se arrojó al río Grande. El Anillo vengó a su Hacedor y traicionó a Isildur, deslizándose de su dedo. Los orcos lo vieron y lo mataron a flechazos.
marx666 escribió:Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba
Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.
A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren
Miniviciao@ escribió:marx666 escribió:Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba
Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.
A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren
Es grandiosa, menuda peli de corte oscuro se puede hacer con la historia los hijos de Hurin , brutal, sin palabras me quedo para describirlo y perfectamente llevable a la gran pantalla.
marx666 escribió:Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba
RealChrono escribió:marx666 escribió:Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba
La historia de Beren y Luthien lo tiene todo. Solo por ver la escena en que Luthien y Huan despachan uno tras otro a los licantropos de Sauron, a Draugluin que era el mas poderoso y viejo de todos, y como humillan al propio Sauron ya valdria la pena. Y encima despues la escena en que duerme al mismisimo Melkor para robarle el Silmaril.
Solo de pensarlo noto que la entrepierna se me pone dura .
RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.
La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.
ELeK escribió:RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.
La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.
Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.
Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.
Dios cabrones, me habéis picado, me lo voy a volver a leer
ELeK escribió:RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.
Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.
Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.
“El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; inconscientemente a primera vista, pero conscientemente en una segunda lectura. Por esta razón no he incluido o he quitado practicamente toda referencia a la religión, culto o prácticas religiosas en el mundo imaginario. El elemento religioso está absorbido por la misma historia y su simbolismo”
(J. R. R. Tolkien, Cartas, nº 172)
marx666 escribió:Si al hijo no le gustó la primera, esque es muy tiquismiquis, es una adaptación tremenda.
Con lo del Hobbith estaría de acuerdo, menudo ñordo de película, si se la hubieran tomado tan enserio como la primera y hubiera sido solo una película, podría haber salido algo fascinante. A mi el libro del Hobbith me gustó mucho.
Tukaram escribió:ELeK escribió:RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.
en realidad el tio esta descontento desde la comunidad del anillo
asi que hasta que no acabe en las estancias de mandos con JRR poco se va a poder hacer
pero un hijos de Hurin en cine Beren y Luthien y alguna otra en pantalla grande o en serie nivel HBO /juego de tronos buff seria la puta poya
Tukaram escribió:pero un hijos de Hurin en cine Beren y Luthien y alguna otra en pantalla grande o en serie nivel HBO /juego de tronos buff seria la puta poya
Microfil escribió:El Silmarilion, uno de los libros más aburridos que he leído nunca. Lo acabé mediante fuerza pura de voluntad.
Microfil escribió:El Silmarilion, uno de los libros más aburridos que he leído nunca. Lo acabé mediante fuerza pura de voluntad.
adidi escribió:Para los qie dicen que las aguilas no son taxis....¿no lo son para llevarlos y tirar el anillo pero si lo son para traerlos de vuelta cuando lo han tirado?