Duda sobre garantía ordenador.

Buenas , tengo un HP touchsmart 600 y desde junio se me apaga la pantalla ( el ordenador sigue encendido) y hace un ruido extraño.
El caso es que lo he llevado al servicio técnico 2 veces y no dan con la solución. La garantía acaba en septiembre y está a punto de acabar así que la pregunta es ¿ cuando la garantía se acabe '' me como el ordenador con patatas'' o como el parte esta dado desde junio siguen atendiendome?.
Por otro lado aprovecho para preguntar a los expertos de ordenadores cual puede ser el problema... dejo un video que grabé del ordenador cuando se puso la pantalla en negro haciendo el dichoso ruido..
http://www.youtube.com/watch?v=B8jwG8ctBOc
PD: Decir que la primera vez me cambiaron la tarjeta gráfica y la segunda me han dicho que no le encuentran fallo al ordenador...
me da ami que cuando acabe la garantia te lo vas a comer respecto al problema parece problema de grafica o de alimentacion tambien puede ser el inverter de la pantalla soldaduras defectuosas etc pega la chapa todos los dias asta que te lo arreglen o te den uno nuevo sino denuncia y punto pelota pero no dejes de insistir porque como te acabe la garantia poco tienes que acer me da ami un saludo commpii
Si dices que la garantía acaba en junio, averigua si aun puedes sacarle seguro al PC y sacaselo, porque huele a que se estan pasando la bola para que se te acabe la garantía y te toque pagar, sacandole el seguro que creo que son 120 euros por 2-3 años te cubre todo, incluso en el servicio técnico creo que me dijeron que incluía robo así que averígualo bien y si es así, sacatelo y olle que te lo arreglen que para eso esta el cliente, para darle un buen trato por confiar en la marca! [fumando]
OSPELA escribió:Si dices que la garantía acaba en junio, averigua si aun puedes sacarle seguro al PC y sacaselo, porque huele a que se estan pasando la bola para que se te acabe la garantía y te toque pagar, sacandole el seguro que creo que son 120 euros por 2-3 años te cubre todo, incluso en el servicio técnico creo que me dijeron que incluía robo así que averígualo bien y si es así, sacatelo y olle que te lo arreglen que para eso esta el cliente, para darle un buen trato por confiar en la marca! [fumando]

No lo mandes a HP. Mandalo a la tienda donde lo compraste.

No es lo mismo mandarlo a la tienda, que podras quejarte en persona a alguien, que a HP, que probablemente sera como acer, que solo tendra sudamericanos tras el telefono.
Esos ordenadores son muy bonitos pero por dentro son la peste. Según la Ley de Garantías, el proveedor del producto debe repararlo dentro de un plazo razonable, y si no encuentran la solución, puedes reclamar otro nuevo de reemplazo o incluso la devolución del dinero como último recurso, por lo que no vale que te digan que no le encuentran el fallo...como te han dicho, ves presencialmente a la tienda fisica ya que en persona el cliente final suele tener un poco más de "fuerza".

PD.: Igualmente, si conservas los partes de solicitud de reparación en garantía, aunque caduque la misma, pueden servir como prueba en caso de reclamación, pero intenta no tener que llegar a eso porque la cosa se puede alargar demasiado en tiempo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
yo creo que el tiempo que estan en el servicio tecnico hay que restarselo a los 2 años de garantia mientras este en el servicio tecnico.
OSPELA escribió:Si dices que la garantía acaba en junio, averigua si aun puedes sacarle seguro al PC y sacaselo, porque huele a que se estan pasando la bola para que se te acabe la garantía y te toque pagar, sacandole el seguro que creo que son 120 euros por 2-3 años te cubre todo, incluso en el servicio técnico creo que me dijeron que incluía robo así que averígualo bien y si es así, sacatelo y olle que te lo arreglen que para eso esta el cliente, para darle un buen trato por confiar en la marca! [fumando]

La garantia acaba en septiembre , pero el problema esta dado desde junio
comandoRIP escribió:

La garantia acaba en septiembre , pero el problema esta dado desde junio

Por eso mismo, que si acaba en septiembre, seria conveniente que le sacases seguro de hp aunque el problema venga de muy atrás porque corres el riesgo que llegue septiembre y te digan, si mira ya encontramos el problema son tantos euros y te toque pagarlo por no tener garantía ya! [oki]
Te falla la pantalla en un monitor con PC integrado... ya me dirás que vas a hacer cuando no encienda definitivamente.

Deberías solucionarlo YA, si fuese un PC y la pantalla aparte a las muy malas monitor nuevo, pero siendo un todo integrado como te falle del todo vas a tener un PC muerto, tu verás lo serio que te pones con el servicio técnico, yo estaría metiéndoles el monitor de supositorio a estas alturas siendo ya la tercera vez que lo enviaría por el mismo problema. Si no dan con el fallo que te cambien hasta la ultima circuitería del equipo.
No olvides de mandarles este video de muestra.........algo es algo,pero no paers de darles la brasa,en tono grosero y si hace falta utiliza insultos blandos...XD
Mientras el ordenador está en servicio técnico, no computa para los 2 años de garantía. Todo el tiempo que pase en servicio técnico se lo debes añadir a la garantía, siempre teniendo tus partes de reparación dónde figura la entrada y salida del servicio técnico.

Toda reparación debe tener una garantía, normalmente de 3 a 6 meses. Debes llevarlo al servicio técnico oficial, no vale la tienda de informática del barrio. Si lo llevas a la tienda dónde lo compraste, estos deben llevarlo a HP, y darte el parte de reparación luego.

Si tuviste algún fallo en los primeros 6 meses y lo tienes por escrito, puedes pedir un cambio del equipo o resolución del contrato siempre y cuando ello no resulte desproporcionado en relación al fallo.

Es decir, ve tantas veces como haga falta para que te solucionen el problema, y que siempre te den justificante de lo que se le ha hecho.
Que cara tienen, es para denunciarlos. Ahora de garantia en las tiendas solo dan 15 dias, si quieres mas, tienes que comprarles un "seguro" que te ofrecen, en todos sitios.
El ordenador se compró en el corte inglés en septiembre del 2011 , y solo tiene 1 año de garantía.
PD; Buenas noticias , me han dicho que no hay problemas con la garantía porque el problema está dado desde junio , aunque están investigando en que puede ser el fallo en base al vídeo que les he mandado.
12 respuestas