Yo así estuve un gran tiempo en dudas( Casi medio año, aprendiendo un sin número de lenguajes, uno tras otro...) y no me lograba decantar mas o menos por una tecnología en específico, hasta que me recomendaron aprender según el objetivo y las herramientas que ofrece el lenguaje para el mismo) por tanto concluí que como programador web que quiero ser principalmente, ando aprendiendo PHP por frameworks como Laravel , Simfony, y CmS como Magento y Wordpress ( Que a su vez tiene Woocommerce) . Luego aprendería Javascript , para integrar su tecnología frontend para hacer SPA (Aunque todavía no llego a concluir si sería mejor aprender React, o Angular2) , y finalmente C# para el sector empresarial, que suele ser entre Java y C# este sector. Que ahora con Asp.Net Core como softwre libre me parece interesante) A su vez podría hacer aplicaciones moviles ya sea con C# y Xamarin, o JS con React Native... (Algo que a su vez me decanta un poco por React sobre Angular2) o C# con Xamarin, y para proyectos propios , algun futuro intentar desarrollar algun juego con C# y Unity, o una plataforma web en Php con Js.
De todos modos siempre es interesante ver las opiniones de otros expuestas, y si alguien me ofrece igual recomendación sería genial xD (También me era interesante, Python con Django / Flash , pues fue mi 1 lenguaje y le tengo mucho cariño a python... Además de mi preferencia en el software libre)