Duda sobre lenguajes de programación

Gracias a todos por las respuestas. Todavía me cuesta un poco ver qué puedo desarrollar con C++, ya que me parece algo más abstracto que lo que hago con Java/Javascript, etc. Supongo que eso es lo que diferencia a un buen programador, que a uno que acaba de empezar como yo.

Aunque sea un novato, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Por ahora creo que haré programitas en C++ que resuelvan problemas pequeños, matemáticos, y luego algo más complejo, quizás algo estadístico... Ya que me gusta muchísimo ese tema.
Cuando ya tenga algo más fresco el lenguaje, pues entonces supongo que habrá foros y libros que amplíen esto un poquito más. Si tengo cualquier duda preguntaré por aquí, ya que veo que sois bastante máquinas :).

De nuevo muchas gracias a todos, y a @theelf por tu paciencia.
@Uchigatame

Es q todo depende de lo q quieras hacer... primer piensa q te gustaria, y aplica C para ello

Se realista, hay cosas q son mejores en otros lenguajes, eso lo aprenderas con l marcha

Si te llegara a interesar, voy a comenzar apenas pueda a poner comentarios en ingles y español al codigo de alguna de las cosillas q voy programando, mias o proyectos de otros q los amplio/continuo

Comenzare con el emu de neogeo pocket para psp

https://github.com/TheElf01/NGPSP?files=1

Tal vez te ayude leer los comentarios y ver el codigo
nu_kru escribió:Para aplicaciones web el único framework que conozco es CppCMS

Ya que lo mencionas, C++/Qt tambien sirve para eso: http://cutelyst.org/ =)

Uchigatame escribió:Todavía me cuesta un poco ver qué puedo desarrollar con C++, ya que me parece algo más abstracto que lo que hago con Java/Javascript, etc.

Creo que ya lo dije antes en este mismo hilo, pero puedes hacer lo que te de la gana. Claramente depende de tus restricciones. Si vas a hacer tus propios proyectos, puedes hacer lo que quieras. Si pretendes currar en tal o cual sitio, o unirte a tal o cual proyecto, pues tendras que hacer las cosas como las hagan ellos.

Ciertamente no es lo mas usual usar C++ para desarrollo web (pero es factible, ver inicio del post), ni para desarrollo movil (claramente dominado por Java... gracias Android ¬¬).

Donde si es muy normal usar C++, es en desarrollo de aplicaciones GUI de escritorio, por ejemplo.
@theelf Muchísimas gracias, la verdad es que me llama muchísimo la atención :). Por cierto, enorabuena por el curro... es increíble.

@JanKusanagi La verdad es que me llama mucho desarrollar GUI de escritorio. Sería como lo que suelo hacer en comandos, pero con algo visual. No creo que me complique mucho más la cosa. En la carrera di "ALGO" de Qt, que la verdad no me apasionó, pero supongo que no es lo mismo darlo en la carrera que ahora por gusto.
¿Me recomiendas Qt o mejor usar otra cosa?

Muchas gracias de nuevo :)
Uchigatame escribió:¿Me recomiendas Qt o mejor usar otra cosa?

Yo recomiendo Qt hasta a un granjero que me pregunte que tractor le va mejor para sus campos, asi que, tu diras =)
y qt se usa mucho tambien en embedded, no solo desktop
Yo estas navidades me he puesto a programar assembler para una PIC haciendo un controller de vga y aunque hacer la sincronizacion ha sido un coñazo, la verdad es que es un lenguaje que me gusta.
Yo así estuve un gran tiempo en dudas( Casi medio año, aprendiendo un sin número de lenguajes, uno tras otro...) y no me lograba decantar mas o menos por una tecnología en específico, hasta que me recomendaron aprender según el objetivo y las herramientas que ofrece el lenguaje para el mismo) por tanto concluí que como programador web que quiero ser principalmente, ando aprendiendo PHP por frameworks como Laravel , Simfony, y CmS como Magento y Wordpress ( Que a su vez tiene Woocommerce) . Luego aprendería Javascript , para integrar su tecnología frontend para hacer SPA (Aunque todavía no llego a concluir si sería mejor aprender React, o Angular2) , y finalmente C# para el sector empresarial, que suele ser entre Java y C# este sector. Que ahora con Asp.Net Core como softwre libre me parece interesante) A su vez podría hacer aplicaciones moviles ya sea con C# y Xamarin, o JS con React Native... (Algo que a su vez me decanta un poco por React sobre Angular2) o C# con Xamarin, y para proyectos propios , algun futuro intentar desarrollar algun juego con C# y Unity, o una plataforma web en Php con Js.

De todos modos siempre es interesante ver las opiniones de otros expuestas, y si alguien me ofrece igual recomendación sería genial xD (También me era interesante, Python con Django / Flash , pues fue mi 1 lenguaje y le tengo mucho cariño a python... Además de mi preferencia en el software libre)
Yo estube un tiempo sin saber por donde tirar hasta que finalmente decidí tirar por C# junto con .NET. y la mar de contento. Quien tenga dudas que se instale Visual Studio Community totalmete gratis y le de una oportunidad.
R0ckman escribió:Yo estube un tiempo sin saber por donde tirar hasta que finalmente decidí tirar por C# junto con .NET. y la mar de contento. Quien tenga dudas que se instale Visual Studio Community totalmete gratis y le de una oportunidad.

¿Para que proyectos? Tema de trabajo o por cuenta propia en casa?

Yo todavía sigo sin decantarme por uno realmente, ahora estoy muy enfocado a IT en la empresa y mi objetivo es sacarme los certificados de VMware para virtualización avanzado con EsXI y cloud computing.

Pero mi corazoncito se muere por escoger un lenguaje y tirar hacia adelante....
elenano2 escribió:
R0ckman escribió:Yo estube un tiempo sin saber por donde tirar hasta que finalmente decidí tirar por C# junto con .NET. y la mar de contento. Quien tenga dudas que se instale Visual Studio Community totalmete gratis y le de una oportunidad.

¿Para que proyectos? Tema de trabajo o por cuenta propia en casa?

Yo todavía sigo sin decantarme por uno realmente, ahora estoy muy enfocado a IT en la empresa y mi objetivo es sacarme los certificados de VMware para virtualización avanzado con EsXI y cloud computing.

Pero mi corazoncito se muere por escoger un lenguaje y tirar hacia adelante....

Puedes darle una lectura a ASP.NET Core si te gusta el mundo de Microsoft:
https://www.asp.net/core
https://docs.microsoft.com/en-us/aspnet/core/
60 respuestas
1, 2